Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias, mi consulta es la siguiente, desde hace bastante

Pregunta del cliente

Buenos dias, mi consulta es la siguiente, desde hace bastante tiempo vengo padeciendo de mucha acidez, recientemente me hicieron un examen tomando un liquido y rayos x para ver mi estomago, esofago y encontraron que mi esófago esta funcionando de manera lenta, desde hace 2 semana empece a sentir que después de comer la comida me queda en la garganta, dolor en el pecho y garganta como si estuviera algo atorado ahi, también acidez en el estomago, un poco de dolor de estomago, nausea, siento mal aliento y mucha acidez, ardor en el estomago. Vale la pena mencionar que padezco también de estrenimiento. Me dieron tratamiento metoclopramide (reglan) no lo quise tomar porque según lo que he visto me han contado, esto puede causar depresión y síntomas d ansiedad y pues tuve problemas serios de ansiedad.... hay algun otro medicamento similar a este? que no tenga esos efectos??? También hace 3 meses me hicieron prueba de esfuerzo, y electrocardiograma, y todo con mi corazón salir bien. No es posible que en este pequeño tiempo aparezca alguna enfermedad del corazón? Necesito encontrar una solución estoy bien desesperada con esos síntomas, tengo miedo que sea algo malo con mi estomago, me hicieron ultrasonido abdominal y todo salió normal y con ese examen de rayos x para ver mi esófago, estomago e interstino delgado todo salió normal también, únicamente ese problema con el esófago. que puedo hacer??? tengo miedo !!!! Podría ser algo grave? o es por el esófago que todo esto me esta pasando? estoy tomando omoprazol, antiacidos y no me alivian , aunque tome agua siento esa sensación bien fea
gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)Pues mire, en base a lo que usted comenta debe hacer 2 cosas:Lo primero es tomar domperidona 10 mg que es parecido a la metoclopramida pero mejor porque aumenta la velocidad de vaciamiento del tubo digestivo. Lo segundo es que un especialista en digestivo le haga una endoscopia digestiva alta, le meten un tubo por la boca y deben valorar si tiene algún trastorno mecánico en el esófago.También habría que estudiarle si tiene una alteración motora del esófago, eso se ve poniendo una sonda que mide el pH (ph metría)... no me impresiona de que sea algo grave pero muchas personas como usted tienen una pequeña obstrucción o anillo esofágico que una simple cirugía se arregla... deben hacerle la endoscopia.Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Doctor, gracias por su pronta respuesta, también quería preguntarle si según su experiencia mi cuadro es critico o algo que tiene solución? Estos síntomas como la acidez tengo mucho tiempo de tenerla pero en lo que se trata de esta sensación en la garganta y dolor en el pecho a penas 2 semanas? Se debe a esto? Podria ser el corazón ya que he tenido taquicardias? O Puede ser que este asustada y me da mucho miedo? y como un ano atrás estuve con ansiedad y ataques de pánico . También quería preguntarle que tan necesaria es la endoscopia? Es un examen que me da miedo no quisiera hacerlo? Usted creer que propiamente es de el esofago? o Podria ser algo mas grave en el estomago? Por ahora no puedo comer casi nada ya que todo me provoca nausea, malestar estomacal (llenura) y siento que no digiero la comida y a parte la sensación de tener algo en la garganta o el esternón .
Para hacer una llamada con usted tengo que pagar $25 adicionales o es sobre el mismo costo que estoy pagando??
Cliente: escribió hace 1 año.
Según lo que leo también de los efectos secundarios de la medicina que usted me recomendó , entre sus efectos secundarios esta el nerviosismo o también problemas con el corazón? es esto cierto?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Lo que usted comenta se debe a un problema de reflujo de ácido a su esófago... seguramente debido a ese importante componente nervioso que describe.Todos los fármacos tienen efectos secundarios...pero TODOS... y eso forma parte de su problema médico...se obsesiona por los efectos secundarios. Creo que le vendría muy bien tomar algo para esa obsesión como es paroxetina 20 mg una vez al día durante 6 meses.Creo que para que le llame hay que pagar esa llamada... 25$ adicionales.Un saludo!
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Doctor! Por otro lado en este momento me siento con nausea, ganas de vomitar pero no tengo nada en el estomago, mucha acidez y me siento como debil y mareada? Es esto normal o Debo ir a la emergencia ?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Esos síntomas indican que debería ir a un servicio de urgencias.Un saludo.