Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Crego

Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 386
Experiencia:  médico especialista en medicina familiar.Con 19 años de experiencia profesional como médico.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Buenas Dr Crego. Soy el joven de 23 años que anteriormente

Pregunta del cliente:

Buenas Dr Crego. Soy el joven de 23 años que anteriormente había tratado. Es un gusto volver a plantearle una nueva pregunta. Con la promesa de calificación y propina máxima.
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Crego escribió hace 11 meses.
Tranquilo estoy acá para ayudarle. Puede rechazar el otro servicio. era un comodín que le envié para que pudiera conectarnos de nuevo.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Le agradezco su servicio y su tiempo. Realmente es un gusto poder resolver mis dudas con un profesional en el area de la salud. Muchisimas gracias por la atención.Le contare mi historia:
Experto:  Dr. Crego escribió hace 11 meses.
Viendo que es de Costa Rica podemos verle más ventajas a tu condición física actual. La media de altura de los costaricenses no es 180 cm. Ya en eso llevas ventaja y el patrón muscular que has creado al llevar tu cuerpo a 90 kg tampoco es el patrón indígena centroamericano o mestizo. está más acorde a la distribución de peso de la raza negra o los caucásicos bien desarrollados.Eso quiere decir que independientemente de lo que creas de esto , estás por encima de la media y no solo de tu nación.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 11 meses.
Escribir a veces es mejor que hablar. Le espero.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Actualmente trabajo, y asisto a la universidad. Tengo amigos y novia. Pero para mí es realmente importante poder encajar dentro de los estandares actuales de belleza, estética y situación socioeconómica. Pero no para ocultar propiamente problemas. Es más bien porque dentro de mi concepto de vida, estos factores son un medio de éxito para la vida.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Sé que su evaluación de la pregunta anterior llevo aspectos no solo de salud física si no tambien aspectos psicológicos. Realmente me quede sorprendido al leer su texto y senti que hablaba conmigo mismo en algunas instancias.....Desde pequeño sentí que era especial, y siempre he pensado que la vida éxitosa es de los que quieren luchar por ella. Y para mi el saber que a pesar de grandes esfuerzos que he hecho desde que era aún más joven. (teniendo en cuenta que aún me encuentro en la juventud plena) mi cuerpo ha respondido erróneamente a lo que realmente deseo.Ninguno de mis padres padeción ácne de jovenes. Mi Padre posee una gran físico y ni siquiera realizo levantamiento de pesas........El observar estas cosas me hace pensar. ¿Es que acaso la genética no ayuda?
Cliente: escribió hace 11 meses.
El fisicoculturismo me ayuda a diferenciarme de los demás. Me hace sentir valioso...El hecho de someterme a rutinas de ejercicios bastante agotadoras y dietas impecables. Me hace competir conmigo mismo cada día, y esa imagen que logro transmitirle a los demás me llena de satisfacción. Para mi significar poder romper con los actuales estados sedentaristas que nos invaden en la época contemporánea.Para mi la anatomía Humana es sorprendente, es la que yo considero que más cambios y diferencias entre sí, hay en todo el reino animal..... Y me desmotiva mucho saber que el uso de esterodies anabolizantes me vaya a producir problemas de salud a futuro como hipertensión, trigliceridos, colesterol alto, daños cardiovasculares en general, daños en los riñones e hígado.Y SABER QUE HAY PERSONAS QUE NUNCA EN SU VIDA HICIERON EJERCICIO NI COMIERON SANO, LLEGAN OBESOS A LA EDAD DE 50 O 60 AÑOS Y NO PRESENTAN TANTOS PROBLEMAS COMO ALGUIEN QUE SE HAYA PASADO TODA LA LLEVANDO UNA VIDA SISTEMÁTICA.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 11 meses.
Es una buena idea. Tienes bien desarrollados tus objetivos de vida. Pero a pesar de la idea que tengamos y que nos vendan por la tv o las revistas al final el estado del ser, la forma de sentir la vida, la plenitud en la pareja y con el trabajo y con los amigos, no depende ni de como te veas, ni de los amigos que tengas , ni del trabajo que ocupes, ni del dinero que logres amasar.En los estudios realizados por la OMS los países desarrollados europeos prometían tener no solo la espectativa de vida más alta, si no el nivel de suicidios más bajo y el índice de felicidad mayor. Pues resulta que nunca fué así. países con altos niveles de salud como Finlandia y Cuba tienen el nivel de suicidios más alto cada uno de su región y clasifican en tre los primeros 5 del mundo todos los años. Venezuela sigue saliendo en las estadísticas como el país en donde las personas piensan que son realmente felices a pesar de tener una situación realmente desastroza socialmente y países muy remotos de Asia y áfrica incluidas algunas islas de la Polinesia tienen expectativas de vida muy altas sin grandes inversiones en infraestrictura de salud.La clave está dentro de nosotros mismos. el 70 porciento de los longevos no practicó ejercicio físico nunca. Todo esto que le cuento nos ha dejado pensando a todos porque un ministerio de salud se erige en base a acciones de salud muy específicas pero nadie creyó que la visión de la vida de cada cual fuera tan importante para el destino de cada uno. esa es la principal variable. El equilibrio. Esa no se enseña. nuestras generaciones anteriores la han pasado duro sobreviviendo económicamente y nos marcaron con las habilidades de los supervivientes. El éxito lo debemos tomar de a todas todas. Y el esfuerzo en prepararnos por afuera nos resta las energías para vernos por dentro nosotros mismos. Ni un desgraciado lugar en silencio encuentras en la ciudad para oirte a ti mismo. Eso nos ha tocado a todos.Tu genética la tienes pero el secreto es que se ve influenciada por decenas de pequeños factores que influyen en la expresión de los genes. Esos factores se les llama epigenéticos. Nuestros genes vienen contenidos en un gel lleno de proteínas. a ellas y su comportamiento se accede a través de los órganos endocrinos y de la mente. la actividad del Hipotálamo, la pineal y el sistema límbico en general. Tu piensas, proyectas tu deseo al futuro, lo dejas correr sin mucho afán por alcanzarlo para que no surga el autosaboteo psicológico y las cosas se van organizando para que eso se te dé.Siempre y no lo dudes, el esfuerzo de lo que has logrado ya tiene frutos pero lo único para ser felíz no es eso.Yo conozco parejas que ella lo deja porque piensa que él ha decidido dedicar mucho tiempo a su fisiculturismo y ella lo acompaña pero quiere otras cosas de la vida además.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 11 meses.
He visto otras parejas en la que la solvencia económica de uno o de ambos no les allanó el caminoo de la felicidad. se consumieron en querellas e infidelidades de ambos porque no pudieron consolidarse como pareja. No tenían de que hablar fuera de los equipos de última generación, las rutinas, el cambio de carro, el centro comercial de moda.La felicidad se construye a pesar de las infelicidades que te pasarán. Es una actitud ante la vida. No es un grial para perseguir. Nadie es perfecto y las situaciones de la vida tampoco lo son.Muchas de las personas que viste en la estampida a través de Costa Rica de cubanos no eran pobres. Tenían su posición económica en Cuba medianamente solvente y ellos y sus familiares pagaron a los coyotes miles de dólares por perseguir la reunificación famimliar o simplemente el sueño americano. Luego de años muchos de ellos pueden decirte que no tienen la felicidad que esperaban. La felicidad no se persigue. Ella es. Ella está. Tu eres. tú la tienes no importa lo que piensen los demás.Al pasar la juventud todas esas diatribas estéticas se desaparecerán en la nube de los años. los amigos cambiarán y nadie recordará cuantos kilos de músculo tenías. Solo sabrán que los saludaste cada mañana con la sonrisa más felíz del mundo. tu futura esposa te amará tanto que siempre recordará tu mano cuando la ayudaste tanto a salir de esa depresión. o con la enfermedad de sus padres. Tu lidereaste a la familia a salir de un serio problema legal y así infinitamente. Lo que queda de nosotros en los demás no guarda relación con lo estético.El que ves casi sin ejercicios que es musculoso debes analizarlo detenidamente y verás que hace con su vida. en todas las posibilidades el ya cree que es. No se mira en el espejo y se reta día a día. El ya resolvió ese problema. Y sus músculos se lo retribuyen desarrollando una hipertrofia muscular con poca carga de ejercicios, mucho sol y dieta sana.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 11 meses.
Yo he trabajado con gente rica y la diferencia en que se enfermaran o no ellos o su familia ha dependido de como balancean los roles de la vida. De como son felices y lo transmiten a los demás. En Nicaragua he visto millonarios que se bajan de sus helicópteros y se meten en los campos de arroz a enfangarse y sus campesinos los adoran. Hacen grandes donaciones a hospitales y no se lo dicen a nadie, visten tan normales que debo esforzarme para distinguirlo del chofer. y siempre sonríen, escuchan , aprenden, balancean sus roles. Corren, se alimentan bien, dedican tiempo a sus hijos y esposa. Estudian y duermen.He visto en Venezuela ricos que me pagan por llevarle sus hijos a una clínica porque ellos no se atreven a tocarlos y sus hijos blanden una glock 9 mm en la mano en la habitación continua a la de sus padres amenazando con matarlos, drogado hasta las orejas. Llenos de dolor porque crecieron sin sus padres que estaban haciendo demasiado dinero para quererlos.la actitud es la verdadera diferencia. Acepta que ya eres. Como mismo comes frugalmente, te impones una disciplina debes aprender que todo no es eso. El balance .......la felicidad está. Medita, cultívate por dentro. Ya lograste lo que miles no pueden ni tan siquiera proponerse. Ahora te esperan otros retos. Cultiva la lectura, comparte con tus padres o hermanos. Hagan salidas de novios solos a retarse con cosas nuevas como ir al teatro o estar cayados viendo la caida del sol en el Pacífico que es preciosa. Lo tienes todo por delante y dentro de tí. solo debes encontrarlo.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 11 meses.
Tu prosperidad no está en los balances de peso o del banco. Está en los balances de tu personalidad. Está en la cantidad de minutos al día que te sorprendes siendo realmente felíz. Cuando estás muchos minutos al día así nunca te enfermas.Se realizó un estudio y nos asombramos de como cambia la salud con 8 min de risa al día. Solo 8 min cura y alivia hasta el dolor por cáncer.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Muy buen punto, aunque en mi caso los musculos si me gustaria conservarlos a mas edad, solamente en mi juventud pensare usar esteroides, al menos solo los años de competencia. Pasado este tiempo quiero dejarlos.Entiendo tu concepto de felicidad. Yo me inspiro mucho en la pirámide de Maslow.Se que muchas personas son felices con poco, pero estoy seguro que en realidad se acostumbraran con lo que tienen y volvera a nacer la infelicidad.
Cliente: escribió hace 11 meses.
La felicidad la hacen los retos constantes, no la monotonía.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Detras de todo lo que me dijiste, noto una gran sabiduría. Conocimiento fuera de tu conocimientos como profesional. Es más como las palabras de un arbol que por sus años conoce mejor su entorno.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Ahora que mencionaste el tema de los suicidios. Me he planteado la idea de suicidarme, pero me parece una cobardía.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 11 meses.
Los conceptos de lo que es bello han ido cambiando con los años; son diferentes en las diferentes culturas. Para las africanas un hombre huele bien si está sudado y huele "a hombre", no a limpio, no "a bebé". Para las venezolanas, ser delgadas y de senos abundantes es lo máximo, cuando las cubanas prefieren tener los senos breves. En Jamaica se sienten más sexis las gordas que las flacas... en fin: es cuestiòn de modas, preferencias, culturas, èpocas. es importante entender eso, pues tanto como los peinados, la forma de la nariz, el volumen de los labios, etc, van viéndose más o menos actuales, más o menos "nice", más o menos "buena onda" en dependencia de un dictado mercantil, de unas modas impuestas por quienes hacen plata con las ilusiones de los jóvenes, por colegas que practican "la medicina del deseo" y llegan a extremos como colocarles implantes de mamas gigantes a jóvenes de fenotipo indiio, comn lo cual no logran más que verse más anchas y de menor estatura.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Creo haber visto ese video del Indio con implantes. Que extremo son esos casos.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 11 meses.
En cuanto a lo del suicidio vamos a analizarlo detenidamente.Es una salida normal en algunas culturas sobre todo indígenas a los problemas insolubles para su cultura como las violaciones, el trabajo esclavo y las torturas. Es una reacción de evasión para nada cobarde. Pero el hecho de valorarla y pensar en ella desdeñando todo lo bello de la vida que te perderás por eso denota un estado de pensamiento que va contra el instinto más primitivo del ser humano que es el de conservación.Somos criaturas de Dios. Dios no castiga ni es malo. Puedes olvidar todo el viejo testamento con eso. Dios es la fuerza de la vida y de la naturaleza en la que estamos inmersos. Todas las culturas lo tienen. Vinimos a la tierra a aportar a construir, a prevalecer y a regar nuestro semen por donde vaya a tener el fruto de nuestros hijos a los cuales les enseñaremos a ser mejores que nosotros. Esa es la rueda de la vida y en ella hay felicidad. Créeme que nunca hay monotonía en la vida porque no te deja de retar con cosas nuevas. He visto tanta miseria en gente luchadora y trabajadora en los lugares equivocados del planeta que me siento bendecido de haber tenido a mi familia y haber estudiado. Como me siento bendecido de poder dejarte con la palabra en la boca para hacerle cuentos a mis niños que no se quieren dormir sin un cuento de un circo. y en eso hay felicidad. Ellos me enterrarán alguna vez y todos estaremos felices aún en esas feas circunstancias. Yo por haber cumplido mi ciclo de crecimiento y haberme divertido en el empeño y ellos por haberme tenido a su lado hasta el final.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Su consejo para mi situación actual cuál sería?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 11 meses.
El pensamiento suicida fuera de raras exepciones por motivos de honor, no es una salida natural a los problemas de la vida. Cuando se piensa en eso es que el switch de supervivencia, de la conservación de la vida no está funcionando. eso ocurre en el transcurso de depresiones crónicas o un brote agudo psicótico. Está relacionada con los cambios que producen las drogas y el alcohol en el cerebro pero sin ellos pasa también.Te recomiendo firmemente ayuda profesional para colocarte el medicamento de elección en tu caso. sé que dirás que no estás tan mal. yo lo sé. No lo estás , pero lo puedes estar. Debe verte un psiquiatra. a él o ella le contarás de esas ideas y de como y cuando crees que te llegan. Se pueden controlar en unas semanas de medicación. eso no es de psicoterapia.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Es para mí difícil creer en Dios. Ya que para mí lo que otras personas consideran manifestaciones en su conciente, no son más que reacciones químicas a nivel neurológico. Es que acaso la felicidad no esta determinada por la segregación de sustancias como la dopamina, oxitocina o las endorfinas?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 11 meses.
Claro. Y esas sustancias se entrenan . se fabrican a voluntad como un reflejo. al lanzarte una pelota la esquivas, la atrapas o la pateas. así es la felicidad una de las reacciones. Dios existe. No como lo dicen las religiones. no es una persona. es un sistema. ser felíz es estar permeable a las leyes de dios, Gea, naturaleza, cosmos o como quieran llamarle.Luego de la primera semana de medicación ya desaparecen y el alivio de los síntomas generales de tristeza y ansiedad desaparecen. Olvida lo que piensen los amigos. Yo llevo 20 años de médico y sé lo que te digo. No hace falta un motivo para hacerlo. Es solo la idea del alivio que crees que te provocará el suicidio lo que te llama a él. Es una de las salidas que la mente trata de buscar usando la lógica . Que en este caso no puede funcionar. Solo cambiando el entorno de neurotransmisores es que dejas de pensar en eso. Es muy traicionera esa idea. Regresará una y otra vez. Este es el momento de cortarla. Ahora que sabes que no es la salida. No hay culpas, no hay reproches.Es la respuesta de una mente agotada , cansada. Necesitas una ayuda química. Nada de esteroides. Es cuando estás sin recursos para seguir, que pierdes las motivaciones. Para encontrar la solución podemos, gracias a dios, cambiar el entorno químico del cerebro y aparecen todas las puertas que estaban aparentemente cerradas o desaparecidas. Es asombroso lo que pensarás de ti mismo cuando esto pase. serás hasta una mejor persona.Conclusiones:1. Evitar todo lipo de drogas legales o ilegales incluidos los esteroides y la testosterona.2. Dormir más de 8 horas al día.3. Buscar ayuda profesional de un médico psiquiatra preferentemente desconocido.4. comunicárselo a alguien de toda tu confianza de la familia, no tu novia.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Quiero extender más la consulta sobre todo esto. Quiero pagar por la extension es posible?
Cliente: escribió hace 11 meses.
Bueno, la verdad no creo suicidarme. He tenido armas en mi poder y no lo he hecho. Aún así considera que debo ir con un psiquiatra? He comtemplado la idea estando en situaciones peores y nada ha pasado.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 11 meses.
Vamos a pensarlo de otra manera. que le dirías a un empresario que sabe que su empresa va en crisi y cada año una o dos veces va casi a la quiebra?.Este empresario dice que no importa , que al final nunca quiebran. Tu te reirias y le dirías que es verdad. Pero para que tentar la suerte y el destino. Que has aprendido que con conocimientos y esfuerzos se abren los caminos y la verdad es bueno conocerla. Entonces te dejará realizar inspecciones en la empresa y descubriras que la cuñada le roba, que hay faltantes en toda la cadena de producción, que los trabajadores están desmotivados y que realizando unos cambios que tu propones todo cambiará.Se eleva la producción, todos conservan los empleos excepto la cuñada que se va a otra compañia de la familia. Tu salvas el juego por tus conocimientos y se conserva el sistema. Nada cierra y todos conservan el trabajo.Es eso mismo pero tu eres la empresa.Hay que recuperarte hacerte una intervención porque tienes tendencia a la desestabilización pero siempre te estabilizas solo. es verdad pero no hay equilibrio.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 11 meses.
La intervención es integral. No es solo medicamentos pero ellos juegan un rol principal. Hasta ahora no tenemos mejores formas de cambiar los neurotransmisores. Dime en que parte de Costa Rica se encuentra y le localizo un profesional.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 11 meses.
Vive un día a la vez y aprende a respetar tus límites. Debes restablecer contacto con tu capacidad de crear tu vida.Aprende que es TU VIDA y puedes hacer con ella lo que quieras. De cualquier forma, la vida eseterna y el alma inmortal. Si eliges terminar con esta vida antes de haber completado lo queviniste a hacer, debes saber que tendrás que volver para empezar de nuevo. Sólo tú deberásasumir las consecuencias de tu decisión. Los seres humanos utilizan muchas formas de huirpara no hacerse responsables de su propia vida. El suicidio es la última fuga
Experto:  Dr. Crego escribió hace 11 meses.
Recuerda que no tienes que demostrarle nada a nadie. Y menos a tu propia familia. No tienes que hacerte ver para nadie. Tu eres y vales por ti mismo. Debes aceptar las carencias que crees o que has tenido en lo afectivo. Disuelve ese dolor con perdón y paz. Eso diluye ra ira y la rabia y el deseo de demostrarle algo a los demás. No te esfuerces más . Ya eres, ya tienes. Comportate como rico, como exitoso, como inteligente, como amoroso, como equilibrado y lo serás en parte. La otra parte viene sola.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 11 meses.
Típicamente, cuando tenemos problemas logrando nuestros objetivos nos hacemos lassiguientes preguntas:¿Que está mal?·¿Por qué tengo este problema?·¿De que manera me limita y que puedo hacer?·¿ Como este problema me detiene para hacer lo que yo quiero?·¿De quien es la culpa de que tengamos este problema?·¿Cual es el peor momento en el cual has experimentado este problema?·¿Por cuanto tiempo lo has tenido?·Date cuenta que estas preguntas tienden a guiarnos a considerar, a quien culpar, que está maly nos separa de lograr la meta o el objetivo.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 11 meses.
Las respuestas a esas preguntas escritas te ayudará a centrarte en el problema real o a tener conciencia de él.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 11 meses.
Le voy a colocar un ejercicio poderoso de Programación neurolinguística. Es específico para el perdón y el rencor latente. Debe grabarlo de su voz o de una persona que lo ayude. Entonces se concentra solo en una habitación y lo realiza siguiento la voz y los tiempos para cada ejercicio. Dado su capacidad y su interés creo que lo puede implementar antes, durante y después de su asistencia a la consulta de psiquiatría que le he recomendado. Objetivo: crear la sensación de perdón para alejar rencores o resentimientos.Recomendación: repetir el anclaje (disparador) del perdón cuando se necesite.A través de este ejercicio se reviven las dos caras del perdón: perdonar y ser perdonado. Ennuestra vida hemos experimentado las dos situaciones, y lo que pretendemos ahora es recrearla sensación de felicidad y tranquilidad que obtenemos al sentirnos perdonados y cuandologramos perdonar a los demás, y así alejar de nosotros cualquier resentimiento o rencor quepodamos tener.Este ejercicio tiene tres etapas, correspondientes a las dos formas de experimentar el perdón ysu INTEGRACIÓN.Primera etapa: perdonar a alguien1) Pon los brazos a los lados del cuerpo (de preferencia de pie), y cierra los ojos.2) Respira profundamente. Recuerda alguna ocasión en que te sentiste ofendido o lastimadopor alguien, y mientras recuerdas cómo sostenías ese sentimiento contra esa persona, velevantando lentamente la mano derecha con la palma hacia arriba y con el puño cerrado.3) Acuérdate ahora cómo fue que decidiste soltar ese sentimiento, hasta que llegaste aperdonar totalmente a esa persona.Fíjate en lo que estás viendo, qué escuchas y qué sientes mientras lo logras. Mientras revivesesa sensación, respira profundamente, ve abriendo tu mano derecha y sigue elevándola hastaque toques tu hombro derecho.4) En el momento en que estés evocando este sentimiento de perdón y paz, toca tu manoderecha sobre el hombro con la mano izquierda, que ahora será tu ANCLA, mientras respirasprofundamente. Abre los ojos.Este proceso se repite dos veces más, recuerda y evoca diferentes situaciones pasadas en quehayas perdonado a alguien, repite los pasos desde el 1 hasta el 4 subiendo el mismo brazoderecho y tocando tu mano derecha sobre el hombro con la mano izquierda cada vez.647Segunda etapa: ser perdonado1) Pon tus brazos nuevamente a los lados del cuerpo y cierra los ojos.2) Ahora recuerda alguna ocasión en que ofendiste o lastimaste a alguien y en la que despuésfuiste perdonado.3) Permite ahora que esta experiencia regrese plenamente y ve subiendo tu brazo izquierdomientras respiras profundamente, con tu mano extendida conforme vas recordando, viendo,escuchando y sintiéndo, hasta que te sientas perdonado totalmente. Toca tu hombro izquierdo.4) En ese momento toca la mano izquierda que está sobre tu hombro izquierdo con la manoderecha, mientras respiras profundamente. Abre los ojos.Repite este proceso, igual que el anterior, dos veces más.Recuerda dos situaciones en que hayas sido perdonado, repite el proceso, y fíjate en turespiración, en qué sientes y en qué piensas al ser perdonado.Tercera etapa: ahora unirás las dos sensaciones del perdón y las INTEGRARÁS.En esta etapa utilizarás ambos anclajes simultáneamente.1) Ahora que tienes anclados los dos tipos de perdón, perdonar y ser perdonado, frota las dosmanos fuertemente una contra otra.2) En seguida, lleva las dos manos al pecho con esta energía que se ha producido, cruzándolasal frente, tocando ambos hombros y construyendo esta sensación de perdón y de paz con másfuerza, respirando profundamente al hacerlo.3) Por último, con los ojos cerrados y respirando, profundiza en lo que estas sintiendo. Abre losojos.Después de llevar a cabo este ejercicio, la sensación agradable y de satisfacción del perdónqueda fija (anclada) en los hombros. Por lo tanto, cada vez que necesites perdonar a alguien,frota las manos, cruza los brazos, toca tus hombros, cierra los ojos, y respirandoprofundamente, métete en esta sensación que te facilitará perdonar a la persona que te hayaofendido.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Antes de continuar leyendo, debo decir que actualmente si he tenido esos pensamientos es debido a que me siento avergonzado de mi apariencia en el trabajo, debido a mi acne, y la isotretinoina me ha brotado mucho (llevo 15 dias tomandolo) y tengo ganas de renunciar a mi trabajo por ello........ pero es justamente el trabajo el que sostiene mi tratamiento dermatologico. ¿Como lidiar con mi disconformidad?
Cliente: escribió hace 11 meses.
Un psiquiatra cuesta dinero.........es otro factor =(
Experto:  Dr. Crego escribió hace 11 meses.
Mi solución es que nada es más importante que tu mismo. Por mi le quitaría todo lo dermatológico y empezaría por la autosuperación. El psiquiatra solo será unas semanas y luego consultas más alejadas. Puedo localizarle uno público si me dice en que parte de Costa Rica está.
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 386
Experiencia: médico especialista en medicina familiar.Con 19 años de experiencia profesional como médico.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Crego escribió hace 11 meses.
Gracias po calificar. Si desea conversar algo más solo tiene que aceptar la propuesta de servicio premium y seguimos conectados por este mismo chat.Canal de Youtube mío con temas de interés: https://www.youtube.com/channel/UC0r676X2wYqv-hbqXSf_s6g

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    390
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    390
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drjnavas/2012-8-27_35658_perfilJA.64x64.jpg Avatar de Dr. Navas Benavides

    Dr. Navas Benavides

    Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.

    Clientes satisfechos:

    208
    Amplia experiencia en problemas médicos en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    128
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    99
    Medicina Adultos y Niños
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AB/abarrios11/2011-12-31_18429_adriana.64x64.jpg Avatar de abarrios11

    abarrios11

    Médico

    Clientes satisfechos:

    83
    Especialista, endoscopia digestiva, microbiologia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    81
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dr.JoseAlcantar/2012-3-8_161113_2452238657153777763183277736909574903260n.64x64.jpg Avatar de Dr.Jose_Alcantar

    Dr.Jose_Alcantar

    Médico

    Clientes satisfechos:

    75
    Experiencia en area medica y consulta de urgencias
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina General