Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hace dos anos me detectaron Helycobacter Pilori en una endoscopia

Pregunta del cliente

Hace dos anos me detectaron Helycobacter Pilori en una endoscopia y tome tratamiento erradicador. Despues de dos anos volvi con sintomas y me hiceron el test de urea y salio positivo. He tomado una semana Roxitromicina 300 g y Metrodinazol 500g ademas de Omeprazol de 40 el cual continuo. Durante todo el tratamiento estuve bien y sin sintomas pero a los dos dias empece a tener la lengua blanca y como quemada, tambien la garganta algo.El medico me ha dicho que igual son hongos y me ha dado miconazol oral, que si no mejoro en tres dias me mandara otra endoscopia. Estoy asustada. Seran hongos? o es el acido que refluye hacia la garganta. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos, soy experto en medicina y le ayudare con su pregunta.
Cliente: escribió hace 1 año.
hola que tal
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Entiendo, lo más probable es que efectivamente sean hongos. Los antibióticos que uso son de amplio espectro, esto quiere decir que atacan y son capaces de matar a muchas bacterias. En la vía respiratoria alta u el tubo digestivo normalmente hay bacterias que se encuentran en equilibrio y evitan el crecimiento de otros organismos, estas bacterias que normalmente se encuentran en nuestro organismo no producen infecciones ni hacen daño. Los antibióticos usados para eliminar al helicobacter matan estas bacterias y alteran el equilibrio. De esta forma, los hongos crecen y causan infecciones. Me parece que lo que ud describe no es a causa del ácido. Y el tratamiento me parece adecuado, aunque efectivamente podría ser insuficiente para eliminar la infección.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Recuerde que si tiene mas dudas, puede seguir preguntando, en caso de que mi ayuda le haya sido de utilidad, le pido que pueda valorar mi respuesta de forma positiva (arriba donde estan las estrellas)Espero sus comentarios!
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Recuerde que si aun tiene dudas, puede seguir preguntando. Me interesa aclarar todo en relacion a su consulta.Si mi respuesta ha sido de utilidad, le pido que pueda valorar de forma positiva (arriba donde estan las estrellas)Espero sus comentarios y quedo atento a ellos!