Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo y con experiencia.
88426158
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DraMoreno está en línea ahora

Hace dos anos me detectaron Helycobacter Pilori en una

Pregunta del cliente

Hace dos anos me detectaron Helycobacter Pilori en una endoscopia y tome tratamiento erradicador. Despues de dos anos volvi con sintomas y me hiceron el test de urea y salio positivo. He tomado una semana Roxitromicina 300 g y Metrodinazol 500g ademas de Omeprazol de 40 el cual continuo. Durante todo el tratamiento estuve bien y sin sintomas pero a los dos dias empece a tener la lengua blanca y como quemada, tambien la garganta algo.El medico me ha dicho que igual son hongos y me ha dado miconazol oral, que si no mejoro en tres dias me mandara otra endoscopia. Estoy asustada. Seran hongos? o es el acido que refluye hacia la garganta. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.

podría ser una infección por candida (o sea, esos hongos). No le he visto la lengua pero tiene unas características bastante típicas, así que si su doctor lo sospecha debe ser eso. Tome el tratamiento oral y espere a ver si mejora con eso, y si no volvemos a valorar.

Desde luego no es el reflujo ácido de su estómago, puesto que antes de llegar a la lengua y provocar unas lesiones así habría producido otros síntomas en su esófago, y todo eso suponiendo que además tuviera un defecto en la parte baja de su esófago que lo permitiese.

Normalmente, tenemos en la zona que separa esófago y estómago un esfínter, que evita el reflujo (gastroesofágico). Si eso funciona bien, el ácido no llega más arriba. Desde luego que llegase a lengua lo dudo muchísimo.

Es mucho más probable los hongos.

Intente no alarmarse, pruebe el tratamiento para los hongos, y si no mejora ya vemos qué otra cosa será, le parece?

Un saludo y por favor, valore mi atención con las caritas sonrientes. Gracias!

Cliente: escribió hace 1 año.
Le adjunto la foto de la lengua.
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.

sí, podría ser candidiasis. Y si no lo es, no tiene tampoco ningún signo de alarma, ni ninguna lesión ulcerativa, chancrosa, etc.

Mi consejo es que siga el tratamiento para la candidiasis oral, y que cuando se cepille los dientes también con ligereza limpie la zona de la lengua y luego limpie bien el cepillo. Espere una semana y veamos qué sucede.

Le parece?

Recuerde realizar la valoración, por favor.

Muchas gracias.

DraMoreno y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
He estado dos semanas con daktarin y no he mejorado. He cambiado a Mycostatin. Es normal que estos hongos duren tanto? Llevo mas de un mes. Deberia contactar con el medico y solicitar mas pruebas? Gracias