Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Padezco del estómago desde hace mucho tiempo. Ahora tengo 65

Pregunta del cliente:

Padezco del estómago desde hace mucho tiempo. Ahora tengo 65 años. He bebido mucho hace ya años y no pasaba nada. Empezó ya algunos años que las cosas iban mal, de no aguantar nada. Llevo ya tres gastrocopias: gastritis, reflujo y, sobre todo, estenosis pilórica en las tres. Se me ha hecho una dilatación del píloro, con sedación obviamente.Y voy a hacerme otra dilatación píloro. Último diagnóstico: Hernia de hiato, estenosis pilórica inflamatoria, H. pylori negativa.No hay muestras de úlcera, aunque personalmente tengo alguna duda porque introducir el punzón claramente por el duodeno no se ha podido por, lo dicho, la estenosis píloro. Si bien me dicen que no hay indicios de úlcera. Pero tampoco me señalan una causa.
La duda que tengo, que puede tener que ver con la causa, es la siguiente: Si la bacteria H. pylori ¿puede resultar un falso negativo en la muestra, por haber estado tomando omeprazol durante el tratamiento?. El médico dice que no tiene nada que ver. Yo insisto, tengo mis dudas razonables. Que me puede decir al respecto.
Me gustaría la opinión de un especialista estómago, pero si no lo hay, también me puede valer.
Un saludo.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos,Soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta. El H pylori es una bacteria que esta presente en una gran cantidad de la poblacion. Algunos reportes hablan de mas de 50% de afectacion. Se ha relacionado esta bacteria con la aparicion de ulceras gastricas. Los examenes que se realizan durante una endoscopia son altamente sensibles y especificos para la deteccion de esta bacteria. Es practicamente imposible que se pase por alto una infeccion, los falsos negativos si existen, pero en este caso es muy poco probable. Porque? Porque se realiza un examen inmunohistoquimico, por reaccion de anticuerpos y ademas se realiza una biopsia, que termina por mirar directamente el tejido que deberia estar con la bacteria.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Quería otra opinión en cuanto al duda que tenía relativa a la bacteria H. pylori y me deja más tranquilo. En cuanto a lo de dudas razonables, no es por mis conocimientos, pues soy profano en ello, sino porque una vez estando con un compañero de estudios, siendo éste médico y merecedor de mi confianza, me comentó que en la prueba de la bacteria H. pylori, tuviera precaución en no tomar, varias semanas antes, el omeprazol, ya que era posible su interferencia en la detección de dicha bacteria. Mi inquietud en cuanto a la causa, por otro lado es normal. Llevo años cuidándome en alimentación, bebida,...Y ahí está la estenosis pilórica. En fín, pretendía despejar esa duda. Resuelto.