Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8445
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Ayuda, tengo problemas con mi voz.

Pregunta del cliente:

Ayuda, tengo problemas con mi voz.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo 23 años, Padezco de Asma, y hace poco tuve un cuadro ásmatico, me pusieron creo que sulfato e magnesio y endrenenona, algo asi........para descongestionar las vias respiratorias......... Logre superar el cuadro ásmatico con exito, pero mi voz empezo a tener problemas a los 2 dias......(en mi pais hay actualmente cáida de ceniza por parte de los volcanes)
Para empeorarla, yo me transporto en motocilceta, y aunque directamente no siento que la ceniza me afecte, el seguro del casco lo ajuste dias antes y me pegaba directo en el cuello, aunque solo sentia incomodo no me dolia.........
Ahora tengo la voz ronca, y no logro pronunciar palabras con agudez.
Cliente: escribió hace 1 año.
Realmente estoy preocupado, ya que mi carrera universitaria es de enseñanza, y no puedo imaginarme vivir con una voz asi por el resto de mi vida. Me siento muy mal. Ayuda.........
Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo flemas de color blanquecino, anteriormente eran más amarillas que otra cosa.
Cliente: escribió hace 1 año.
Sospecho que tuve laringitis............Pero me siento bien.......... Puede la laringitis dejarme estas secuelas de por vida? este es el 3 día que tengo la voz asi.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

Hola. Gracias por consultar con JA, soy el doctor ismael maldonado. Bueno, todo parece que puede deberse a un cuadro de laringitis en la que seguramente los agentes externo (polvo) tienen mucho que ver. Debe estar tranquilo, esto no produce secuelas de por vida. Que es lo recomendado? Usar mascarilla lo primero. Tomar algún mucolitico como Acetilcisteina 600 mg cada 24 horas y tomar una pauta de corticoides descendente: prednisona 30 mg durante 4 días por la mañana, 20 mg durante 4 días, y por último 10 mg durante otros 4 días. Ni que decir tiene que debe evitar esforzarse al hablar. Ok? Saludos

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Muchas Gracias

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle