Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  médico especialista en medicina familiar.Con 19 años de experiencia profesional como médico.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Buenos dias hace 9 meses me ce rectoscopia dando todo normal

Pregunta del cliente

Buenos dias hace 9 meses me hice rectoscopia dando todo normal lo único hemorroides internas tipo 1, aunque yo me las puedo tocar con el dedo, el día que me hicieron la rectoscopia me la tocaron y me ardían, el problema es el siguiente, yo soy practicante de ciclismo y trabajo en oficina y estoy mucho tiempo sentado, hace como unos dias al defecar siento una pequeña molestia en la zona cuando pasa la hes? a que puede ser debido? me debería hacer de nuevo rectoscopia, puede haberse producido algo maligno en tan poco tiempo?tengo 41 años y no soy fumador.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Hola. Estoy leyendo detenidamente su caso para darle una respuesta. Aguarde unos minutos.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

No se preocupe. La clasificación de las hemorroides es realmente una unión de factores anatómicos y funcionales. en el momento de la rectoscopia no evidenciaron hemorroides en el anillo del esfínter o por debajo de este. Por eso las clasificaron como gradoI. La evidencia la está aportanto usted mismo al encontrarse una pelotica. Eso quiere decir que ahora tiene más congestión que en el momento de la rectosigmoidoscopía.

El ardor con dolor que siente puede ser por la erosión del saco hemorroidal. Eso se produce por el traumatismo por la bicicleta o simplemente por caminar. También puede ser por la presencia de una pequeña fisura anal. El exámen físico es suficiente para diferenciarlas y tomar a partir de allí las medidas correctas. Yo le sugiero por lo pronto seguir las siguientes medidas:

Cliente: escribió hace 1 año.
que medidas?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

1. Evitar los ejercicios físicos hasta que se sienta mejor y haya desaparecido la molestia y la pelotica. eso garantizará que no se traumatice más.

2. Usar dos veces al día cremas analgésicas y / o antinflamatorias que ayuden a recoger la varicosidad hemorroidal y eviten el dolor en la vida cotidiana.

3. Usar flebotónicos: Son pastillas para aumentar el tono venoso de las paredes de las venas y mejora la congestión y disminuye la dilatación de las várices.

4. Verificar los factores emocionales conectados con las hemorroides. Se sabe que ciertas formas de estrés están relacionadas con la aparición de las hemorroides. Si se tratan o al menos se identifican, ya se estáría tratando el factor de descompensación desde adentro del propio cuerpo encontrándose tasas de curación sin medicamentos bastante altas.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Cremas sugeridas: Proctogyvenol o Tronolane.

Compresas o pastillas flebotónicas: Varicaps, Daflón o diosmina.

Cliente: escribió hace 1 año.
y de tener algo malo en nueve meses es imposible que se desarrolle?, yo es solo al defecar, durante el día no me molesta nada ni al hacer ejercicio y la defecación es perfecta sin sangre, me estoy aplicando hemoal
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Las emociones estresantes muchas veces están relacionadas con el miedo de los plazos establecidos si tiene algo pendiente. Rabia por el pasado. Temor a aflojar los sentimientos. Sensación de carga laboral o familiar grande que piensa que no puede llevar.

No tiene por qué tener algo malo. Si ya tiene una rectosigmoidoscopía hecha y es negativa para el cáncer, entonces no le toca otra hasta dentro de 5 años al menos. El crecimiento de esos procesos es lento y no es silencioso. No crea que tiene nada malo. Esa puede ser una creencia que de establecerse por mucho tiempo lo enfermará de veras.

Eres importante , empezando para ti mismo. No enfermarás. Esto es solo una piedra en el camino y ya sabes como manejarlo. El amor que sientes por tí y por los tuyos es la fuerza que mantendrá sanos a tus tejidos. Eres atlético y felíz. Esos pensamientos anteriores debes repetírtelos día a día y creer en ellos. Son extraidos de muchos estudios sobre salud global. La creencia en la salud , la felicidad y el propósito de vida es el factor más relacionado con la salud y la longevidad a largo plazo.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Haga el tratamiento que ya comenzó. Puede añadir baños de inmersión o de asiento tibios si tiene el tiempo y el lugar. Y puede masajearse un punto doloroso que debe tener encima del pubis. Exactamente en la línea media y sobre la unión de ambos huesos. Es un punto maestro utilizado por los chinos desde hace más de 3000 años para tratar las hemorroides. Se golpea con el dedo allí de forma rítmica varias veces al día. Hace milagros. Lo he visto en mi mismo también.

Cliente: escribió hace 1 año.
ejercicio tengo que seguir realizando ya que es lo que me mantiene la mente sana, me aplicaré hemoal y a ver si mejoro con esto, es solo puntual a la hora de de fecar el resto del dia no me duele ni hay sangre ni nada es un poco raro.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

No es raro para nada. Al salir el bolo fecal arrastra o lesiona solo ligeramente una mucosa inflamada y aumentada de tamaño que recubre el saco hemorroidal. Es un síntoma de las hemorroides de grado II. No es nada raro. Es común que nos visiten a la consulta con ese síntoma. Estará bien dentro de poco. Confíe , que no solo he visto a muchos pacientes así , si no que yo mismo he pasado por eso y entiendo perfectamente lo que me describe.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Si tiene otra duda sobre ese tema puedo ayudarlo. Si cree que ya está satisfecho con mi respuesta puede realizar la valoración de mi respuesta marcando tantas estrellitas como crea. Están al inicio de la pregunta. Un saludo y mis deseos de una pronta recuperación.

Dr. Crego y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
usar hemoal esta bien?
Cliente: escribió hace 1 año.
ejercicio tengo que seguir haciendo me aplicaré hemoal al hacerlo.tb me dijeron que las hemorroides internas no duelen pero a mi si me produce molestia al pasar el bolo fecal por el sitio de la hemorroide.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Las internas o grado uno no duelen porque no hay terminaciones de dolor para ellas en el recto. cuando estàan en las propias màargenes del ano usan las conexiones con la piel y sus terminaciones. Por eso pienso que tienes ya unas grado II. Puedes seguir usando esa crema y vigilamos la evolución. Con las crema de Hemoal va bien inicialmente. Es sobre todo para aliviar el dolor por la doble dosis de benzocaína que contiene. Si no se soluciona debebos usar otra con efecto antinflamatorio y antibacteriano. Probamos y en tres días valoras como te va. El dolor al pasar el bolo fecal no lo alivia nada. Las cremas lubrican el recto y mantienen un tope al dolor que se genera en la zona. Ese es el beneficio.

Recuerda que la dieta debe ser rica en fibras solubles como las de las frutas y no solubles como las de los cereales y leguminosas y semillas. Eso mantiene un bolo fecal suave, hidratado , moldeable y vas al baño varias veces al día. Lo cual es mejor en estas circunstancias.

Cliente: escribió hace 1 año.
de nueve meses pasamos a grado dos ya?, puede ser por el uso de la bicicleta? que últimamente hago bastante y si tengo que dejar la bicicleta me muero me encanta y me va bien para la ansiedad y stress.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

No es una causa directa. Solo aumenta el traumatismo en la zona de las que estén formadas ya. La causa es una incapacidad de las paredes de las venas para fabricar una sustancia que le confiere al colágeno elasticidad. al no fabricarse se estiran las paredes y se forman las várices. eso se codifica genéticamente. Pero ser de familia con várices no es suficiente para tenerlas. Aparecen un montón de factores metabólicos (obesidad), endocrinos (hipotiroidismo) y emocionales ( dolor , rabia, sobrexigencia social) para confabularse en la génesis de las mismas.

Cliente: escribió hace 1 año.
pero si me hice rectoscopia hace falta hacerla de nuevo? puede variar tanto de un año a otro?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Si se han añadido alguno de los factores si puede progresar. No hace falta hacerse de nuevo la endoscopía. Con el exámen físico con anoscopio es suficiente.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Ese lo realiza el doctor en la misma consulta.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

No se desespere. Haga el tratamiento y espere la mejoría. La mayoría de los casos se solucionan sin intervención médica alguna.

Cliente: escribió hace 1 año.
y debería hacermelo o esperar a ver si se me va, la tendencia es a mejorar con las cremas?
Cliente: escribió hace 1 año.
hemoal es buena crema para ello?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Y sin cremas también mejoras. El hemoal ya le expliqué que contiene doble dosis de benzocaína y es muy buena para el dolor y mejora algo la congestión. Haga un poco de todo lo que hablamos en los acápites que le numeré en el inicio de la pregunta. Estará bien.

Cliente: escribió hace 1 año.
yo lo que temo es al tener algún tumor pero usted me dijo que ya si me vieron por rectoscopia hace poco eso se descarta , es así?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Porqué pensar que tienes un tumor?. Debe ser algo que sabes que no me has dicho?. Realmente los tumores intestinales no son como los resfriados que se agarran con pocas horas de incubación. Requieren una inflamación crónica de años en el instestino para que sobre esta inflamación aparezcan lesiones malignas. Y ya tienes una endoscopía , gracias a dios, normal. Si perteneces a algún grupo de riesgo se hace la endoscopia cada 5 años y sobre todo en mayores de 50 años. Si no perteneces a ningún grupo de riesgo no habría en buena lid , que hacertela más hasta los 50.

Me gustaría saber porqué piensas que tienes una enfermedad maligna. Casi el 50 porciento de la población tiene o ha tenido hemorroides en algún momento de la vida. Es pasajero y si no sangran, se ulceran o se hacen de grado III no hay que intervenir de forma quirúrgica.

Cliente: escribió hace 1 año.
ok es que siempre soy pesimista por naturaleza, espero que se vayan con el tiempo.
Cliente: escribió hace 1 año.
cuando me hicieron rectoscopia me las tocaron y me dijeron si me dolian y la verdad es que si me dolian, la misma sensación que tengo ahora al defecar.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Usa la misma técnica que usas al pedalear. Usa el mismo espíritu. Aparece un reto y lo superas. Usas toda tu fuerza y los cambios de tu bici para adaptarte a la carga. cuando ya no puedes más te paras y superas un pedalazo por vez. Y te repites que solo por hoy eres invencible y lo lograrás. Mas solo por hoy. Cada vez que te colocas un reto de bici al menos lo intentas. Un giro nuevo, un circuito que lo haces en unos minutos menos, una curva de recuperación cardíaca más rápida. Es a través de los retos que se mantiene la emoción . Si lo asumes con optimismo tienes un 50 % de la siituación controlada.

Le dolían porque eran marginales, pegadas a las márgenes del ano pero eran pequeñas. Si no salen afuera permanecen siendo de grado I. Si te las palpas con los dedos son grado II. Si se extienden por debajo de la piel adyacente al ano son grado III.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Si tienes retos de vida que no puedes manejar y te hacen ser pesimista , eso solamente es causa de hemorroides en las personas con predisposiciones genéticas de las que le he hablado. Modificando el pensamiento eliminas varios mediadores que hacen que no curen solas y posibilitas la recuperación de las células de las paredes de las venas al actuar sobre el propio adn de las mismas. Eso se hace por mecanismos complejos que funcionan en las proteínas que recubren el ADN en el núcleo de las células. Es una especialidad de la medicina que se llama neuropsicoinmunología la que estudia y encuentra esas relaciones.

Cliente: escribió hace 1 año.
ok muchas gracias
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Estoy a la orden todas las mañanas. Mi consultorio virtual es el: http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800

Debe especificar que es para mi y si se libera la pregunta y no he respondido los demás doctores respetan nuestro espacio y yo la reviso al regresar.