Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Llevo 12 días tomando dos veces al día daktarin

Pregunta del cliente:

Llevo 12 días tomando dos veces al día daktarin gel para una candiasis bucal. Es normal que me de un poco de ardor y náuseas? Es poca cosa. ¿puede ser que me haga que salgan algunas manchas en la lengua y en el paladar?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Hola, soy el Dr. Navas.

Es normal que me de un poco de ardor y náuseas?

Sí, puede darlos el medicamento.

¿puede ser que me haga que salgan algunas manchas en la lengua y en el paladar?

Sí, a medida se va limpiando la lengua de esto, esos puntos o manchas son por las capas de tejido que fueron afectadas por el hongo, y que se volveran a recubrir con normalidad luego.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Una cosa tengo dos puntos rojos al final de la lengua en los laterales. Simetricos a ambos lados. Eso es normal en una lengua? Nunca antes me habia fijado
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Eso es normal en una lengua?

Sí, son un tipo especial de papilas, y áreas que se afectan más con este tipo de padecimientos. Ahora que usted observa su lengua y boca, verá cosas que nunca había tomado el tiempo para notarlas, y ahora las notará más, por lo que no se estrese y pregunte tanto como requiera.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
No se preocupe valoro miy bien y dejo propina. cada 3 meses me salen comiendo unas ampollas llenas de sangre en la boca que luego revientan y me dejan llagas para 10 dias eso es porque me faltan vitaminas o una alergia o que puede ser?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Esto es poco común como lo describe, pero puede ser parte de alguna deficiencia de vitaminas, especialmente de minerales como selenio, molibdeno y otros llamados elementos traza, incluso ácido fólico. Por lo que ayudaría mucho si pudiera iniciar multivitaminas diarias que contengan este tipo de minerales y suplentos.