Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1217
Experiencia:  Medico con 25 años de experiencia
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
caspeyce está en línea ahora

Hola buenos dias, me caso es el siguiente, en el mes de

Pregunta del cliente:

Hola buenos dias, me caso es el siguiente, en el mes de marzo empece con un dolor fuerte abajo de las costillas lado izq, como a la media hora se me paso (estaba yo bajo estres y muy nervioso), quedo una ligera sensacion de un pequeño dolor si se le pudiera llamar dolor como por 2 semanas, durante esas 2 semanas empece a notar adelgazamiento de las heces, iba pastoso al baño, nunca diarrea (seguia yo nervioso y mas al ver que iba mal al baño), de vex en cuando iba grueso (muy pocas veces pero llegaba a ir grueso), el doctor gastro que me vio me mando omuro antes del del desayuno y la cena, me diagnostico sindrome del intestino irritable, seguia con los movimientos intestinales del mismo tipo, ya que me calme un poco empece a ir mejor al baño ya mas grueso esto ya fue como 1 mes despues, obviamente me obsesione con como iba al baño y empece a notar que un lado de heces salia como si le hubiera pasado un dedo a lo largo osea hundido un poco, 2 veces he ido normal, sin que notara la endidura, es una endidura pequeña como de 8mm de ancho como por 1 mm de profundidad, en si mas que nada es que sale plano, es normal? el gastro me exploro las heces, ya me hice el estudio de sangre oculta en haces (el de 3 pruebas de dias diferentes) y salio negativo, mis analisis de sangre marcan todo perfectamente bien, el dolor abajo de las costillas se me quito y me regreso un poco como por 3 dias mas hace como 1 semana (me volvi a inflamar termine haciendo como liston de 1 mm de x 1 cm ya que empece a hacer un poco mas grueso el dolor se me quito, pero me llama la atencion que de un lado siempre sale o con la endidura o plano. es normal ese tipo de heces, no le debo de dar importancia, obvio me genera mucho estress ya fui con 2 gastros y me dijeron que como tengo 30 años, no hay historial de cancer de colon en mi familia no tengo nada de que preocuparme, que el estress me afecta el colon que debo de dejar de ver la manera en la que voy al baño, por lo que me gustaria saber su opinion, si estuviera usted en mi lugar presionaria para una colonoscopia, cabe resaltar que no he tenido fiebre, solo en las noches he notado que sudo un poco de la nuca, pero no es siempre, sufro de hemorroides externas (no se si esto pueda marcas las heces ya que 1 es como de 1 cm de diametro, nunca me he revisado de hemorroides internas, el color de las heces es normal, voy de 2 a 3 veces al baño al dia sin ningun problema sin dolor sin nada. Espero me pueda ayudar a entender mis dudas y a saber si solo estoy siendo hipocondríaco, ya que si soy muy aprehensivo con las enfermedades y mas si para mi en la cabeza significan una bolita que se pueda significar cancer, y justo es lo que pienso al ver la endidura en las heces!!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

Estimado paciente me parece que esa hendidura que nota en sus heces no tiene mayor importancia. Tiene irregularidades fluctuantes lo que es muy típico en el síndrome del intestino irritable (que no es otra cosa que los nervios agarrados a las tripas). La hendidura es debido a la presión del esfinter anal sobre el bolo fecal y es posible que esté producida por una hemorroides que tenga en esa localización. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.

caspeyce y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle