Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a amirarachid
amirarachid
amirarachid, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 59
Experiencia:  Medico General y especialista en anestesiologia.
92627086
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
amirarachid está en línea ahora

Hola, me he hecho unos analisis, y me ha dado la

Pregunta del cliente:

Hola, me he hecho unos analisis, y me ha dado la transaminasa GOT un poco alta, 50, cuando el valor maximo es de 40, sin embargo la transaminasa ALT me ha dado dentro de los valores normales, mi medico no le ha dado importancia, pero yo estoy preocupada, podría ser indicativo de un tumor? tengo anemia, puede estar relacionado? ya q por lo que vi la transaminasa GOT tambien se encuentra en los globulos rojos
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.

Hola soy la Dra Rachid y con gusto te aclarare tus dudas! Gracias por consultarnos.

En efecto no hay de que preocuparse, la Transaminasa GOT (glutamato-piruvato transaminasa) este un poco fuera de lo normal no indica que haya un proceso neoplásico (tumor), de echo suele elevarse también en procesos infecciosos del higado o de algun otro lado del organismo, la alimentación, ingesta de alcohol, y algunos fármacos. Generalmente esta aumenta de forma mas exponencial, cuanto tiene de hemoglobina? como ud misma me comento tiene anemia y dependiendo del tipo de anemia (si es por ruptura del glóbulo rojo) esta puede ser la causa de que tenga un poco elevado esta transaminasa.

Cliente: escribió hace 1 año.
Pues la hemoglobina la tengo muy baja, 9,
Cliente: escribió hace 1 año.
tengo una ulcera en el estomago lo que me provoco hemorragia
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.

Y ya dejo de sangrar la ulcera? como esta el resto del perfil hepático? la bilirrubina? las fosfatasas?

Entonces su anemia es por hemorragia. No esta ligado a ruptura de glóbulos rojos, pero si hay un pequeño daño en las células gástricas por la ulcera y este puede ser la causa de que la GOT este levemente alterada, ya que esta es una enzima que se encuentra en muchas células del cuerpo no solo del hígado! es por esto que, nos referimos a ella muy sensible pero poco especifica. LO IMPORTANTE: mantenerse en control con su gastroenterologo para vigilar la ulcera y cumplir al pie de la letra el tratamiento que este le indique. Realizar de forma rutinaria cada 6 meses todo los análisis en especial el perfil hepático, ya que en este nuevo control podremos verificar el valor de esta transaminasa es decir si ha bajado o subido los niveles. Su hemoglobina volverá a la normalidad con un plan de nutrición e ingesta de vitaminas en aproximadamente 3 meses.

Cliente: escribió hace 1 año.
cuando me hice el analisis todavia me sangrababa, el resto del perfil hepatico da todo dentro de la normalidad, simplemente tengo elevada la GOT
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.

Muy bien entonces de verdad no se preocupe ya le he explicado que es lo que esta sucediendo probablemente! en un periodo de 3 a 6 meses, se realiza los exámenes de nuevo para realizar un control y poder determinar el valor de esta enzima. Le sugiero realizar una ecografia de abdomen para verificar el tamaño del hígado y las vías biliares!

Espero haberle ayudado si es así, valore mi respuesta con mas de 3 estrellas! seguiré estando a la orden para aclarar sus dudas, inclusive cuando vuelva hacerse sus análisis me gustaría saber como es su progreso.

amirarachid y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.

Muchas gracias por su valoración!