Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola..hace unos 20 dias me comence a notar en el dedo indice

Pregunta del cliente

Hola..hace unos 20 dias me comence a notar en el dedo indice de la mano izquierda proximo a la articulación central un bultito medio blando-duro que en ocasiones me duele al tocarlo o al flexionar la articulación del dedo.
He tomado la ultima semana algún antiinflamatorio pero he visto poco cambio en su densidad, o sea se mantiene mas o menos igual.
Se formó prácticamente sobre una cicatriz de un corte profundo que tuve al armar una estantería metálica a principios de abril. Pongo este dato para ver si existe alguna relación o no porqué cuando me lo note pensé que el corte profundo había "arremangado" el tendón del dedo y por eso se había formado el bulto. ¿No se si me explico?
¿Qué me pueden decir? ¿Qué orientación me pueden dar?. El miércoles renuevo mi carnet laboral y me mandaran pruebas varias, en ellas:¿podrá salir a la luz algún dato que se pueda relacionar con lo que les pregunto?. Puedo mandar foto si quieren
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Hola, soy el Dr. Navas.

¿No se si me explico?

Sí, y ahora mismo le respondo.

¿Qué me pueden decir?

Esto si es debido a la herida que tuvo, y es un quiste. Sea de la articulación o del tendón, es un quiste, y necesita tratamiento, médico o quirúrgico.

¿Qué orientación me pueden dar?

Es necesario que le evalúe un cirujano plástico para determinar los pasos a seguir, ya que si decide por cirugía, se hará de la manera que el especialista disponga, para tener los resultados deseados.

¿podrá salir a la luz algún dato que se pueda relacionar con lo que les pregunto?

No puede asegurarle que sí, ya que no sé qué examenes enviarán. Pero para este tipo de situaciones, generalmente no se toman exámenes, sino una evaluación de la movilidad y localización de esta protuberancia.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su orientación.
15 días después del corte que le mencione y luego que la herida cicatrizo normalmente estuve en medio de un Tornado en un centro educativo que arraso mi ciudad. Recuerdo que me agarro de sorpresa y solo atine a tirarme en el piso en una esquina (con la cabeza entre las piernas) mientras escuchaba explotar los vidrios. Cuando paso ese minuto aterrador abrí los ojos y vi que me encontraba rodeado de vidrios por todos lados. ¿Puede que haya ingresado al dedo alguna astilla y que esa pueda ser otra hipótesis de porque tengo este bulto?. Pregunto porque yo no salí lesionado de tal evento meteorológico pero si me estuve limpiando astillitas de vidrio en cabeza, piernas, etc.
Mando aquí imagen del dedo hinchado por el bulto que le mencione.
Espero respuesta.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

¿Puede que haya ingresado al dedo alguna astilla y que esa pueda ser otra hipótesis de porque tengo este bulto?

Poco probable. Un fragmento de vidrio duele constantemente y difícilmente permite que se continúe con la activdad. Más me parece un efecto posterior a la lesión más que un cuerpo extraño persistente.