Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8440
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola Doctor/a: Soy de 41 años, no fumo ni bebo, pero

Pregunta del cliente:

Hola Doctor/a: Soy mujer de 41 años, no fumo ni bebo, pero tengo sobrepeso. Desde hace tres días, noto dificultad para deglutir, sobre todo pan, frutas duras (manzana por ejemplo), y carne de pollo. Lo describiría como una sensación de atoramiento en la parte baja de la garganta, a la entrada del tubo digestivo, y necesito beber agua para que 'baje'. Tengo molestias de esófago periódicamente, y últimamente por las mañanas notaba como reflujo. Gracias por su respuesta
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

Hola, gracias por consultar con JA, soy el doctor ismael maldonado y voy a atenderle

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

Por lo que usted refiere podría tratarse de una gastritis. Ha tomado o toma algún farmaco?

Cliente: escribió hace 1 año.
No, ningún fármaco. Lo único que estoy haciendo es cambiar de dieta, tomaba mucho dulce y lo estoy eliminando para perder peso.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

ok. Si no come no tiene síntomas?

Cliente: escribió hace 1 año.
Bueno, estos días he tenido como sensación de vacío en el estomágo y como si tuviera el esófago tensionado. Si no como, lo que siento es como si tuviera ganas de eructar, como si tuviera una subida de algo en la parte alta del esófago pero no sabría muy bien cómo explicarlo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

Ok, si, me parece que los síntomas son muy compatibles con una gastritis. Fuma?

Cliente: escribió hace 1 año.
No, nunca he fumado. Ni bebo nada de alcohol. Pero tratándose de una gastritis, es sintomático lo de la dificultad para deglutir o sensación de atoramiento a la entrada del esófago? Disculpe por hacerle tanta pregunta, pero es la primera vez que me pasa, y tengo plena confianza con usted porque siempre me ha atendido muy bien en anteriores consultas.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

Gracias por su confianza. Los síntomas de la gastritis son muy variados y entre ellos está el que usted relata. Lo primero sería tomar omeprazol 20 mg por las mañanas durante 7-10 días al menos. Si no mejora, acuda entonces al médico para que valore pedirle una gastrscopia para ver directamente su esófago y estomago porque hay una posibilidad de que los síntomas se deban a una gastritis por hongos, pero para saberlo hay que hacerle la gastrscopia. Ok? Saludos

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, Doctor. Y la gastritis por hongos a qué se debe? Por qué la causa sería un hongo? Estoy preocupada por si es cánce de esófago.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

Es una infección nada más. No puedo decirle al 100% que no es Cancer, pero es muy muy raro a su edad.

Cliente: escribió hace 1 año.
Perfecto, Doctor. Tengo una análitica hecha recien, hace un mes, y todo estaba en valores normales. Y tampoco he perdido peso.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

Buena señal sin duda

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias de nuevo, doctor. Lo último: el atoramiento es propio de la gastritis, verdad?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

Si, es uno de sus síntomas

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por todo, Doctor. No quiero molestarle más. Haré el tratamiento con Omeprazol, y al término del mismo, acudiré al médico si persisten las molestias.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

Perfecto. Saludos y suerte

No olvide darme su valoración positiva

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle