Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Doctor buenas noches pues tuve una hospitalización

Pregunta del cliente:

Doctor buenas noches pues tuve una hospitalización porwue en mis niveles de sangre me salió una creatinina en 2.9 me hicieron quedar me enviaron fluidos por vía intravenosa me tomaron examen de orina después de 8 horas después me tomaron de nuevo examen de sangre me hicieron ecografía de riñones y fe vegiga y la creatinina me bajo a 0.9 la ecografía me salió muy bien me dieron de alta mi pregunta es que debo hacer me debo preocupar por los riñones si me están trabajando mal o sólo sería una desidratasion que tenía me dijeron que era falla renal aguda que así como.la tuve alta en creatinina se bajó rápido con los fluidos usted que me aconseja doctor
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.

Efectivamente, si ud estuvo previamente sano, sin ninguna enfermedad (infecciones, enfermedades cronicas, uso de farmacos, etc) una deshidratacion perfectamente puede causar una falla renal aguda y elevar la creatinina. Una caracteristica fundamental de la falla renal por deshidratacion es la rapida recuperacion de la funcion del riñon luego de la hidratacion.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Para estar totalmente tranquilo debe acudir al control que lo deben haber citado en un par de semanas con un nuevo control de la creatininemia. Con esto se podra verificar que la funcion de los riñones es adecuada.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

cualquier consejo que necesite o pregunta que tenga, por favor hagala, me interesa aclarar todas sus dudas.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Además le pido que valore mi respuesta (arriba donde estan las estrellas) es muy importante para mi. Quedo atento a sus preguntas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok pero al haber bajado mi creatinina tan rápido puede significar que mis riñones estén bien verdad pie la verdad yo tuve inyecciones hace unos 20 días de gentsmicina más dexametasona más diclofenaco para una gripa fuerte que tuve me la aplique por 3 días seguido pero hace 20 días no se si eso pudo haber influido en mi alteración de creatinina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Con gusto le seguire contestando todas sus preguntas, pero debo pedirle que valore mi respuesta.

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Efectivamente la gentamicina es un antibiotico que podria inducir una falla renal, asi como tambien el diclofenaco.

La gentamicina produce un efecto toxico que depende de la cantidad de dias de tratamiento, la dosis, la edad del paciente y la funcion renal previa. Un par de inyecciones de gentamicina en general no producen una falla renal.

El diclofenaco tambien podria causar falla renal, pero tambien depende de la duracion y dosis del tratamiento, tampoco me parece que un par de inyecciones podrian haber causado esto.

Por otra parte una deshidratacion importante si podria inducir una falla renal incluso en horas.

Finalmente decirle que una falla inducida por farmacos, no se recupera tan rapido ni tampoco solo con la hidratacion.

Cliente: escribió hace 1 año.
Pies espero su guía de q debo hacer la verdad no quiero terminar mal con mis riñones
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Creo que puede estar bastante tranquilo de que la falla renal se revirtio, pero que le aconsejo? Le aconsejo tener un control de creatininemia en 2 semanas. Para estar mas seguro. Si essta todo bien, puede estar tranquilo y hacer su vida normal

Cliente: escribió hace 1 año.
Si depronto se volviera a elevar en dos semanas significa que me estoy fesifrantando seguido o que mis riñones están buscando tratamiento que enbarrada esto me tiene muy preocupado yo le pregunté te al médico de urgencias y me dijo que era una enfermedad aguda así como una gripa que viene y se va peeo más sin embargo e visto en internet que la falla renal aguda requiere varios tratamientos para que los riñones vuelvan a reaccionar lo que me tiene un poco tranquilo es que la creatinina alta se me bajo con fluidos en menos de 8 horas ya que la hidratación me puso a orinar cada 30 minutos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

El medico de urgencia que lo vio tiene razon. La falla renal aguda por deshidratacion tiene como tratamiento principal rehidratar. Y solo basta eso para recuperarse, no requiere otros tratamientos.

Preguntas relacionadas con Medicina General