Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DoctorDan está en línea ahora

El mes pasado tuve dos episodios de dificultad respiratoria

Pregunta del cliente:

El mes pasado tuve dos episodios de dificultad respiratoria y dolor en el torax derecho y debajo de la axila derecha, el primero me duro tres dias y el segundo una semana entera en la cual acudi al hospital y me realizaron electro y rx de tórax que salieron normales. como de costumbre busque en internet y leí que en pacientes jovenes con esta sintomatologia debe tenerse en cuenta la posibilidad de tromboembolismo pulmonar sobretodo cuando las pruebas rutinarias son normales, eso es lo que me tiene preocupado,y que es una patologia infradiagnosticada sobretodo en gente joven sin factores de riesgo.
Puedo haber tenido este tipo de evento? Ahora mismo no puedo realizar deporte dado que me canso mas de lo habitual, incluso en reposo a veces me siento que me falta el aire, 22 años deportista, no fumador.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Hola, gracias por usar justanswer. Es posible el diagnostico que refiere pero es poco frecuente. Lo que deberia hacer su medico es solicitarle una tomografia de torax de alta resolucion con cortes finos. Es util para detectar enfermedades pulmonares como el tromboembolismo. La tomografia esta indicada en su caso ya que refiere que siente falta de aire en reposo, lo cual no es normal y es un sintoma de alarma para que un medico internista o especialista le solicite el estudio tomografico.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
De acuerdo, la falta de aire en reposo la tuve en los eventos que le he comentado junto con el dolor en el torax derecho, entre el primer y el segundo evento hice deporte con normalidad y despues del segundo evento me sentia bien hasta ahora, me desorienta que me suceda de forma intermitente, podria tener que ver con un cuadro de asma intermitente? O es imposible que el asma cause dolor toracico? Añado también que con el ejercicio intenso me canso mas de lo normal y me siento un poco mareado
Gracias y ahora le valoro
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

El asma no genera dolor. Si causa falta de aire, tos o silbidos al respirar. Tambien es posible que el dolor se origine en la pared del torax y no en los pulmones. Si el dolor aparece o empeora con los movimientos respiratorios, lo comun es que sea de la pared del torax. Si tiene mareos al ejercitarse deberian realizarle tambien un electrocardiograma y valorar su presion arterial. Las alteraciones del ritmo cardiaco y las variaciones de presion arterial pueden causar sintomas como mareo.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Acudi al medico y me hicieron un electro y salio bien, actualmente me encuentro asintomatico, mi preocupacion radica en que se debieron esos dos episodiod de disnea y dolor toracico dado que las pruebas salen bien porque recientemente lei casos de jovenes que tuvieron una muerte subita con sintomas parecidos y eso me preocupa
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Si acudio a una sala de urgencias o consultorio de guardia y todo salio bien es un dato positivo. Pero requiere de todas formas una cita con un cardiologo para un estudio mas profundo con ergometria y ecografia cardiaca y un examen funcional respiratorio para estudiar en detalle su falta de aire. Ademas si todo resulta normal seria adecuado que le realicen una tomografia de alta resolucion de los pulmones. Solo asi podemos decir que no hay nada malo en su corazon o en sus pulmones.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muy bien asi lo hare, otra cosa, que tan probable es el diagnostico que le comente de embolia pulmonar en una persona sin ningun factor predisponente para tal evento? Y de ser asi, sentiria la disnea intensa con el ejercicio no?
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Es muy improbable que tenga una embolia pulmonar. Si tuviese una embolia sentiría disnea intensa en reposo y no podría ejercitarse por la gran falta de aire que tendría.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muy bien muchas gracias dr. DAN
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

De nada

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola doctor queria comentarle, hoy he acudido al gym y me he podido ejercitar sin ningun tipo de problema, ni disnea ni mareo, ademas he podido hacer cardio con normalidad, eso es una señal de que todo esta bien verdad? Podria ser mis anteriores sintomas psicosomaticos, es decir como me obsesiono con el minimo sintoma..que me los haya podido generar yo mismo sin ninguna causa organica?
Un saludo
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Si, es una señal de que todo debe estar bien. Es posible que los sintomas sean psicologicos. La mente puede simular cualquier sintoma.