Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cabrero
Dr. Cabrero
Dr. Cabrero, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 73
Experiencia:  Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria
93169299
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Cabrero está en línea ahora

Hola! noto que tengo mucosidad en la garganta y también

Pregunta del cliente:

Hola! noto que tengo mucosidad en la garganta y también la noto un poco seca ¿qué me puedo tomar? No tengo ni tos ni ningún otro síntoma.
Gracias, un saludo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Hola, soy el Dr. Navas.

Esto suele ocurrir más frecuentemente por la mañana, al despertar, y cuando pasa el día va disminuyendo o desparece. Esto es producto de la respiracióndurante el sueño, sea porque las mucosas se secan, y para evitar un daño por resequedad, secretan moco como mecanismo de protección, por irritación de la mucosa de la boca y garganta; esto es no es una enfermedad, sino una condición que se da y que puede minimizarse manteniéndose hidratado, o hidratándose por la mañana al despertar. Realizando enjuagues con agua tibia o agua con sal, que eliminará este moco, y de ser necesario un lavado nasal con solución salina normal, y elmina de entrada esta situación de moco desde la mañana.

Puede presentarse otra vez, sí, puede. Ya que como le menciono, no es una enfermedad, es una condición provocada por la respiración durante el sueño.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

Hola, soy el Dr. Cabrero, me gustaría darle mi opinión. ¿ Desde cuando viene padeciendo estos síntomas?. En caso de que lleve días con este problema y no mejore a veces recomendamos tomar algún expectorante durante unos dias ( tipo Fluimil o similar). Un cordial saludo.

Dr. Cabrero, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 73
Experiencia: Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria
Dr. Cabrero y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle