Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  médico especialista en medicina familiar.Con 19 años de experiencia profesional como médico.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Buenas tarde, tengo un malestar hacer dias en la noche del

Pregunta del cliente:

Buenas tarde, tengo un malestar hacer dias en la noche del estómago siento una bolita, cuando me acuesto boca bajo siento como si estuviera presionando algo por dentro, eso puede ser algo grave ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Hola. Me llamo Efraín Crego y soy especialista en medicina familiar de 20 años de experiencia. Esos malestares se deben a varias causas diversas que le comentaré a continuación. Ninguna de ellas es difícil de diagnosticar y pueden ser corregidas con facilidad. Ya le amplio la pregunta seguidamente.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

En la región de lo que le llamamos el estómago existen varias estructuras que nos dan manifestaciones pero es cierto que el estómago es el líder de ellas.

1. Malas digestiones o ingestas: Se producen por comidas unas sobre otras, comer discutiendo con otros, comer alimentos en mal estado, comer tarde en la noche y dormir seguidamente, ligas de comidas que reaccionen químicamente entre sí y la irritación con parálisis de la digestión provoca la sensación de peso, o una bola en la boca del estómago.

2. Enfermedades inflamatorias de los intestinos: allí tenemos las gastritis, las duodenitis, úlceras ,parasitismos intestinales. Tienen como denominador común aparte de la bola que me cuenta que tienen acidez, calor en la boca del estómago, buches amargos que suben a la boca, ronquera y obstrucción nasal si el reflujo es nocturno y persistente.

3. El estrés: Esta causa es la campeona de las manifestaciones en el estómago y puede este estar afectado o no de forma real. Ya le explico más.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Al estar sometida a situaciones en las que cree que no puede evitar y no tiene el control sobre las mismas, se produce una reacción general de estrés en el cuerpo. Suben algunas hormonas como el cortisol y trasnmisores como la noradrenalina. Esto provoca alteraciones de todo el cuerpo. Es una reacción normal que luego de pasar de varios días se convierte en una verdadera pesadilla para el cuerpo. Se contraen los músculos de la prensa abdominal de forma sostenida, las paredes del estómago se contraen y aumenta la cantidad de ácido clorhídrico de la mucosa instestinal. El dolor o la sensación de salto, o piedra llega para ser uno de los síntomas más frecuentes de la reacción general del cuerpo al estres.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

De estos tres grupos cual usted piensa que puede estar relacionado con usted en su caso?

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Yo le propongo un plan general para solucionar este problema y en base a ello decidir o no ir a un doctor.

1. Dormir 8 horas al meno. Si celular encendido, toda la noche, a dos horas de la última TV que vea. Se acuesta temprano y se levanta temprano. Esto va con el ritmo circadiano del cuerpo al que siguen todos los órganos.

2. Si la molestia es importante tomar buscapina o hioscina en gotas. 20 gotas cada 8 horas no más de tres días.

3. Aprender a relajarse usando la respiración de emergencia. Esta es que cierra los ojos y respira 10 veces profundamente y sacando la barriga hacia afuera para hacer respiración abdominal. En los estudios realizados esto es equivalente a una dosis de diazepan o alprazolam.

4. DEterminar que situación existe en su medio familiar relacionada con la convivencia, con la tolerancia, con la aceptación. Muchas de esas relaciones estresantes sin resolver , son la causa de sensación de abdomen ocupado, bolsa y salto epigástrico.Si localiza la situación realice cualquiera de las medidas de proteccion que quiera. Evitarla, ignorarla, racionalizarla, etc.

Espero haberla ayudado. Puede decirme sus dudas y con gusto la ayudaré.

En caso de que en una semana persistan los síntomas debe acudir para una evaluación a un centro de salud.

Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo colitis, eso puede ser parte de los síntomas? Se me inflaman mucho el estómago cuando como cualquier cosa
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

La colitis es una enfermedad en la que se tuercen en su generación factores alimentarios, inmunológicos y muchos psicológicos que la agravan. Pero el colon no duele en la boca del estómago. Más bien en las esquinas de la barriga, da diarreas o estreñimiento, gases y malestar con cambios de humores como todos los procesos intestinales. Por la localización que me cuenta yo me inclino por una gastritis o duodenitis.

Las afecciones del colon puede tener control casi total con dieta , sol, suplementos de bacterias, psicoterapia y ejercicios.

Dr. Crego y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Le agradezco, me ayudó muchísimo, tomaré en cuenta todas sus indicaciones.Gracias.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Estoy a la orden para cualquier pŕóxima ayuda que requiera y solo tiene que aceptar cuando lo decida mi servicio pemium. Saludos.