Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Estimados, tengo diabetes mellitus 2, y hace dos días que

Pregunta del cliente

Estimados, tengo diabetes mellitus 2, y hace dos días que tengo dolor en las pantorrillas al caminar, desde hace tiempo que los dedos de los pies los tengo entumecidos, qué especialista debo contactar y que puedo tomar para el dolor por el momento?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Hola, gracias por usar justanswer. Lo orientare.

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

En realidad, tiene que ser evaluado por un medico especialista en diabetes con experiencia en "pie diabetico". El pie diabetico es una complicacion de la diabetes y los sintomas que usted menciona son los sintomas tipicos. El origen de los sintomas puede ser "neurologico" o "vascular". El tratamiento es diferente en cada caso. Ahora le comento que medicacion puede usar pero antes una pregunta: ¿Esta en seguimiento por un especialista en diabetes ?

Cliente: escribió hace 1 año.
En este momento no, recien tengo hora para ver a un diabetologo el 11 de Agosto. La última consulta que tuve con un diabetologo fue a finales del 2015 y desde esa fecha que estoy con el medicamento que mencione
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Ok, syndol no lo debe usar por mas de 3 dias porque puede causar como complicacion una hemorragia digestiva (sangrado intestinal).

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Zafin es una farmaco adecuado para su dolor pero muchas veces no es suficiente

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Mi consejo es que continue con Zafin 1 comprimido cada 6 horas. Seguramente su medico le indicara un farmaco llamado pregabalina (o alguno similar) a dosis de 75 o 150 mg cada 12 horas. Para su problema se usan varios farmacos al mismo tiempo para controlar el dolor.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por sus consejos.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

De nada. Gracias por usar justanswer.