Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo y con experiencia.
88426158
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DraMoreno está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo un problema desde hace varios meses.

Pregunta del cliente

Buenas tardes.
Tengo un problema desde hace varios meses. Sobre todo en la llegada del verano. Parece una ordinariez lo que les voy a exponer. Pero me a echo pensar..
Como les decía, desde hace meses, e notado como se me arriman demasiadas moscas a mi cuerpo(unas 10 o 15 aprox. de una). Sobre todo a las partes que tienen acceso al interior de mi organismo(boca, nariz, orejas.)
Y me e fijado bastante en otras personas a mi alrededor. Y no se le pegan tantas como a mi.
E llegado a creer que podría ser por el tipo de sudor corporal. Las moscas es uno de los insectos que suelen acudir a sitios muy atrayentes para ellas y localizan excelentemente un foco de ambiente poco común y despreciable para demás seres vivos.
Tengo que apuntar, y no miento nada si les apunto que todos los días me suelo duchar dos o tres veces al día.
Pero aunque parezca esto que les cuento, e llegado a creer que podría padecer alguna enfermedad, tipo cáncer, y que estos insectos perciban ese "pudrimiento" de mi cuerpo por dentro.
Ya se sabe que el cáncer actua, por naturaleza, "de dentro hacia fuera". El tumor nace siempre escondido, como una fruta que se pudre, desde el interior hacia fuera.
Por esto, e llegado a pensar que si tengo algo malo dentro, estos insectos te "comen". Y por mucho que las espantes, vuelven e insisten como de una vaca o un porcino se tratase. Es algo muy embarazoso para mi, socialmente hablando, estar rodeado de decenas de moscas. Y como vuelvo a repetir, soy una persona higiénica exteriormente.
Espero una respuesta a la causa por la que me ocurre esto y la posible solución.
Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.

Estimado cliente, buenas tardes, soy la Dra. Moreno.

Las moscas efectivamente suelen acudir a orificios corporales, pero por estar húmedas y calientes, y por el olor que desprenden. También acuden a los cuerpos en descomposición, y a los excrementos.

El cáncer no consiste en células que se pudren, sino todo lo contrario, en células que se multiplican y crecen de forma descontrolada, debido a alteraciones en su genoma, formando un tumor (es decir una masa creciente), que luego puede o no extenderse a zonas distantes según el tipo de tumor que sea.

Por tanto, en ese aspecto debe estar tranquilo, ya que el motivo por el cual las moscas acuden a usted no es que padezca un cáncer.

En cuanto a su higiene corporal, si se ducha dos o tres veces al día es más que suficiente, e incluso según el caso podría ser considerado excesivo, por lo que la opción de higiene deficiente también queda descartada.

Pudiera ser que usted tenga la falsa sensación de que las moscas se le arriman más a usted que a los demás, pero que no fuera así, ya que uno normalmente nota más lo que le afecta a sí mismo, más que a los demás, y las moscas son molestas. Si le molestan en exceso, quizás podría probar algún repelente de insectos.

Si tiene alguna duda más no dude en consultarla, estaré encantada de poder ayudarle. Una vez finalizado, recuerde por favor valorar mi intervención, es importante para los expertos de Justanswer. Gracias otra vez.

Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.

Estimado cliente, le puedo ayudar en algo más? Desea aclarar alguna cosa sobre lo comentado?

Experto:  DraMoreno escribió hace 12 meses.

Caballero, recuerde que sigo a su disposición, qué más puedo hacer por usted?

Experto:  DraMoreno escribió hace 11 meses.

estimado cliente, recuerde que sigo a su disposición, si no desea más información le ruego al menos valore mi intervención y el tiempo dedicado a su pregunta, gracias.

Preguntas relacionadas con Medicina General