Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, hoy amaneci con pinchazo segun el momento y como pise,

Pregunta del cliente:

hola, hoy amaneci con pinchazo segun el momento y como pise, de mi dedo anular, siento cada taanto como 1 pinchazo, no veo espina ni nada parecido. Suelo tener acido urico cerca del limite en 6 por alli (jamas tuve gota ni sintomas), pero hace mas de 2 meses que tomo mas de 3 litros de agua por dia, asi que en 15 dias me hago otra anilitica a ver si bajo. Pero en fin la pregunta es, que puede ser? dedo gordo no me molesta para nada, solo es el pie izquierdo, dedo anular y puede ser algo el dedo medio, no puedo determinarlo....tengo 38 años 190 cm y 87 kg
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Hola, soy el Dr. Navas.

Por lo que describe, esta es una situación de la afección de un nervio sensorial. Tenemos dos tipos de fibras nerviosas: las que transmiten sensaciones, y las que transmiten estímulos motores. Estas últimas son las que definen los movimientos.

El dolor que describe es caraterístico de afección de una fibra nerviosa sensitiva, y por eso es que aparece dependiendo como coloque o de el paso.

Lo que puede ayudarle a que esto vaya disminuyendo es la aplicación cada día de calor local. Que bien puede ser introduciendo el pie en agua tibia (que no queme), por 20 a 30 minutos, todos los días, y verá mejoría de 15 a 21 días.

Los analgésicos no afectan este tipo de dolor. Por lo que no se los recomiendo. Esto no traduce o indica una enfermedad grave ni progresiva, por lo que no se preocupe, más que por aplicar el calor local.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 1 año.
perfecto yo pense en GOTA o algo, quizas ayer en el gimnasio hice algun mal esfuerzo, recuerdo esta mañana que mientras dormia senti un calambre en ese mismo pie
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

No, la Gota no se presenta como tal y lo describe. El dolor si pudo ser por este calambre, estirando y sensibilizando el nervio en cuestión. Pero esto pasará con los días, y no debe hacer más que aplicar el agua o medios tibios en el pie.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle