Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  médico especialista en medicina familiar.Con 19 años de experiencia profesional como médico.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Hace como 7 horas me pille dos dedos de la mano con la

Pregunta del cliente:

Hace como 7 horas me pille dos dedos de la mano con la puerta de entrada. Me gustaría saber si es necesario ver a un medico. Puedo enviarle fotos para que me de su opinion.
Son una dama de 45 anos, me puse hielo, y me acabo de tomar 2 celebrex hace 20 minutos. El dedo lo puedo mover pero esta un poco inflamado y me duele. La una solo 1/4 de ella esta morada. Déjeme saber si le envío una foto
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Hola. Estoy leyendo su pregunta y le estoy elaborando una respuesta. Necesito evaluarla con las siguientes preguntas.

Padece de alguna enfermedad como la diabetes o arteritis, enfermedades inmunológicas , fuma o usa algún tipo de droga, puede mover los dedos con un mínimo de dolor ?

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Si puede mover los dedos en sus porciones más distales todo puede ir muy bien. Incluso las fracturas de la última falange no se inmovilizan y con el tratamiento con hielo y antinflamatorios estará muy bien. Si me gustaría saber viendo una foto como es el estado de la piel y las uñas. Tómese tres o más fotos : una de frente y una por el dorso de la mano. También una de lado en los dedos involucrados.

Cliente: escribió hace 1 año.
No padezco de ninguna de las condiciones anteriores. Puedo mover los dedos con mínimo de dolor
Cliente: escribió hace 1 año.
Aqui le envio una foto de lado de las dos manos para que pueda comparar. Gracias
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Tiene sendos (dos) hematomas subungueales. Es decir debajo de las uñas. Es una complicación dolorosa de los traumatismos distales de los dedos. Solo en los casos severos se abre la uña en la consulta y se drena la sangre. En los casos moderados y ligeros no se hace nada salvo el hielo , reposo y el celebrex. El frío solo será útil, muy útil , en los tres primeros días. Luego puede dejar de ponerse hielo en las manos. No tiene que inmovilizarlas. La diferencia de tamaño entre los dedos se debe en parte al hematoma y en parte a la inflamación que acompaña al trauma en si. El hematoma lo detuvo la misma presión dentro del dedo que no permite estirarse más, esa misma tensión da dolor. Trate de dormir con la mano elevada para que pueda dormir . Si le molesta mucho en el transcurso del día debe también elevar la mano o colocarla en cabestrillo.

En cuanto a conservar las uñas involucradas estará en dependencia de la profundidad del trauma. Si notas que aumenta la movilidad de ellas es que las mudarás porque se afectó el lecho ungueal. La mayoría de las veces no pasa nada y las conservas sin problemas. No tiene que tomar antibiótico alguno. Puede estar tranquila. La recuperación es lenta y muy sensible porque tenemos en los dedos tantas terminaciones nerviosas como en la lengua pero se recuperará sin complicaciones.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

En que ciudad de Malasia se encuentra?, para localizarle alternativas de medicación más potente luego de los 3 días si se mantuviera el dolor.

Dr. Crego y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Me encuentro en Kuala Lumpur
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.

Ok. Los tres primeros días toma el celebrex. Esos antinflamatorios no sirven luego del tercer día y si todo está aliviado no tiene que tomar nada, pero si el dolor persiste o se lastima en la casa o el trabajo (recuerde que debe hacer reposo), puede tomar ketorolato de trometamina de 10 mg. Es el tramadol y el Kuala lumpur lo puede encontrar con el nombre de Urgendol, Tramundin Retard, Tramadol Stada, Sefmal, Tracidol, Tramium, Tramadolor, Pengesic SR, Tramox, TRD Contin, Tramal, Trabilin, Domadol, Tramada, Analab y Ultracet. Se toma cada 8 horas solo si dolor. No tiene efectos cardiovasculares y es muy bien tolerado.

Espero que se recupere pronto. Para contactarme de nuevo solo tiene que aceptar el servicio premium y estaré de nuevo en contacto.

Saludos,

Dr. Efraín Crego