Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dio_ron
dio_ron
dio_ron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 424
Experiencia:  Medico General, Medico Cirujano-Oncólogo, Alta Experiencia en todas las ramas de la medicina
74571637
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
dio_ron está en línea ahora

Hola buenas tardes!..Me llamo Diego y tengo 30 años. Desde

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes!..Me llamo Diego y tengo 30 años.
Desde hace un par de años sufro de rinitis de tipo matutina (mucosidad transparente, algún que otro estornudo y nada más) que me da algunos dias en el correr del mismo.
Sufro de hipocondriasis de tipo ansiosa (estoy medicado con Clonazepan), hago deporte (5km x semana), bebo mucha agua en el día hace años (incluso en la madrugada duermo con una botella porque me despierto con sed), tomo Prostam (por problemas urológicos) y trabajo como docente fuera de mi ciudad.
Desde hace una semana o unos dias más me despierto y/o me levanto con la garganta muy seca, con dolor, un poco afonico (lo que me obliga a tomar mucha agua) y con bastante mucosidad. Algunos de estos síntomas van desapareciendo a lo largo del día pero otros no (afonia, sed y mucosidad).
Lo que realmente me esta preocupando de esto que le comento es que la rinitis (si es que se le puede llamar asi a estas alturas) esta cambiando sus características: ya no puedo hacer salir con facilidad a la mucosidad sino que debo hacer mucha fuerza para ello, lo que ha generado un cambio en su color y consistencia pudiendo ser blanca, verde o con sangre. Es mas, hoy es tanta la mucosidad que tengo que tuve que expulsarla por la boca y vi nuevamente sangre, y obvio que me asuste.
En casa mi hija tuvo una gripe importante y luego mi señora en los últimos 15 días pero ellas no tuvieron moco o expectoración como la que le comento.
El lunes pasado me moje (me agarró la lluvia en la calle) y el martes me fui de viaje con estudiantes y tome mucho frio.
Estos últimos tres meses me he hecho dos analíticas, el carne de trabajador y me he hecho auscultar como cinco veces por falta de aire, taquicardia y ardor de pecho que sufro en ocasiones y todo ha salido bien.
¿Qué me puede estar ocurriendo?. ¿ Me pude haber roto alguna vena de tanto hacer fuerza para sacar la mucosidad y por eso la sangre? ¿Tendré alguna infección pulmonar y por eso el color blanco y/o verde? Fiebre no he hecho.
Fui al DOC el miércoles (todavía no tenia cambios en el color de la mucosidad pero si los otros síntomas - afonía, mucosidad normal, mucha sed) y me dijo que tenía Laringitis y me recetó unas pastillas que estoy tomando.
Espero su orientación
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  dio_ron escribió hace 1 año.

saludos un placer ayudarle en su consulta medica el dia de hoy, para responder su pregunta le comento, lo que le esta pasando viene dado por el mismo proceso de la larinitis aguda, y la irritacion de la mucosa ocasiona que estas se lesiones y por eso un poco de sangrado con el moco, si no habia tenido ningun tipo de tratamiento es por eso no mejoraba pero ya que esta cumpliendo unos medicamentos, estos deben ser suficientes para que mejore pronto, que medicamentos esta tomando actualmente?

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta.
Actualmente estoy tomando una pastilla de Rondec (se llama asi en Uruguay) cada 12 hs desde el miércoles, Mucosolvan desde el jueves (expectorante) y Saline (suero en gotas via nasal) desde ayer puesto que no he visto mejoras.
¿La laringitis aguda coincide con los sintomas que le comente?. ¿Me puede hablar un poquito de ella? Me preocupa y mucho la mucosidad con sangre (es mas sangre que mucosidad) y los otros colores que toma la misma, hasta estoy evitando sonarme la nariz para no sugestionarme con otra enfermedad debido a mi clínica subyacente (hipocondriasis).
¿Cuanto tiempo llevara mejorarme?
Experto:  dio_ron escribió hace 1 año.

si los sintomas generales de la laringitis son mucosidad, tos, gargante seca, disfonia, tos en algunas ocasiones, en gran parte se corrobora con examen fisico el cual ya le fue realizado, si coincide con los sintomas que usted presenta, la sangre como le comente viene dada por la irritacion de esa zona afectada, ya con el pasar de los dias y el tratamiento mejorara, deberia mejorarse en 1 semana mas o menos, cumpliendo el tratamiento que le indicaron.

Cliente: escribió hace 1 año.
El doctor escucho lo que me pasaba, me auscultó y no encontró nada anormal, solo una pequeña taquicardia, y en base a eso me dijo que tenia esa patología que le estoy comentando.
¿Puede haber influido en su aparición las gripes de las nenas de casa o son patologías de origen distinto? ¿El estado del tiempo? ¿Hay relación entre laringitis aguda y rinitis?
Experto:  dio_ron escribió hace 1 año.

si la laringitis proviene de las vias superiores pon tanto a nivel pulmonar no se deberia escuchar nada anormal. parecen ser de origen distinto lo de sus familiares, y si el estado del tiempo y cambios climaticos influyen mucho en la aparicion de estas patologias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Bien..en caso de que en una semana no mejore ¿debería buscar otra opinión no?.
¿La sinusitis tiene síntomas similares a la laringitis o no?. Le pregunto porque el doctor me dijo que no tenia una sinusitis, cosa que yo pensaba.
Experto:  dio_ron escribió hace 1 año.

si en una semana no mejora, seria necesario cambiar el tratamiento, y de ser necesario realizar una rx de torax. Si son sintomas parecidos.

Experto:  dio_ron escribió hace 1 año.

alguna otra duda en que lo pueda ayudar?

Experto:  dio_ron escribió hace 1 año.

hagame saber cualquier otra duda con respecto al tema, por otra parte le agradeceria su valoracion positiva con las estrellas pautadas para este fin ya que es muy importante para nosotros.

Gracias por usar nuestros servicios.

dio_ron y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola!, en los últimos dos dias del transcurso de la Laringitis he sentido un dolor entre los omóplatos, como si fuera pulmonar y a veces puntadas o dolor en el pecho. ¿Es normal sentir esto en este proceso patológico?
La mucosidad ha mejorado, ya no sale sangre, solo de color verde. Sigo medio disfónico y mi señora me dice que hablo como gangoso