Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2568
Experiencia:  Medicina Adultos y Niños
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Mi mamá tiene 70 años y muchos también de padecer presión

Pregunta del cliente

Mi mamá tiene 70 años y muchos también de padecer presión alta. En este último mes ha teñido hemorragias nasales, muy fuertes. Hace días la llevamos a emergencias y el doctor le dijo que era una vena, y se la quemaron. Pero después de ese día ha vuelto a sangrar 3 vecez más.
Alguna idea de que puede ser?
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Medicina General
Experto:  dr-ortiz escribió hace 10 meses.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

El sangrado nasal se denomina epistaxis, y puede ser causada por un traumatismo, irritación o resequedad del revestimiento de la nariz, rinitis alérgica, resfriados o sinusitis. Otras causas pueden ser la obstrucción nasal como en el caso de un tabique desviado u objetos extraños en la nariz. En la mayoría de los casos la epistaxis comienza en el tabique, el cartílago vertical que separa las cámaras nasales y está revestido de vasos sanguíneos frágiles. Esta forma de epistaxis no es grave y suele ser fácil de detener. Se debe buscar ayuda médica si el sangrado persiste después de 15 a 20 minutos del tratamiento, si hay recurrencia de la epistaxis, si la sangre drena persistentemente hacia la garganta.

La fragilidad de estos vasos sanguíneos hacen que incluso un cambio en la presión arterial pueda romper estos vasos, tomando en cuenta también la edad de tu mamá, es factible que esos vasos estén más frágiles de lo esperado. Definitivamente te recomendaría que le estés controlando la presión arterial, para saber que esta no sea la causa de la ruptura de los vasos, y de persistir es necesario que visiten a un especialista que en este caso sería un otorrinolaringólogo.

La vitamina C ayuda a la cicatrización, y muchas de las causas de las epistaxis es por ruptura de los vasos sanguíneos, lo cual va a favorecer la cicatrización de estas heridas. La dosis de Vitamina C es de 1000mg por dia.

La Vitamina K1 se aplica en una inyección intramuscular de 10mg y funciona como prevención de sangrados, por lo que tambíen le seria de ayuda.

Si tus sangrados son muy seguidos, lo idóneo es que visites un especialista otorrinolaringologo, ya que muchas veces es necesario cauterizar los vasos sanguineos que persistentemente sangran, por lo que es importante que lo tomes en cuenta. Además en las personas adultas siempre es importante controlar la presión arterial, ya que es otra de las causas de sangrados nasales recurrentes.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.