Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  médico especialista en medicina familiar.Con 19 años de experiencia profesional como médico.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Desde hacen dos días siento una sensación leve en el costado

Pregunta del cliente

Desde hacen dos días siento una sensación leve en el costado izquierdo de la espalda como si algo me rosara o como si me pusieran la palma de una mano muy sutilmente. La sensación se mantiene un momento desaparece y vuelve, sin dolor. Puede ser algo por venir?
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Crego escribió hace 7 meses.

Si. Hay varios problemas que pueden desencadenarle esas sensaciones.

1. Alteraciones posturales: Si pasa más de dos horas en la misma posición al trabajar o ver TV pueden aparecer sensaciones de hormigueo, entumecimiento o extrañeza de la piel, hasta sensación de tacto sutil como está sintiendo. Esas sensaciones se llaman parestesias, es decir percepciones alteradas de estímulos comunes. Esas se corrigen con cambios de posición frecuentes, cortas caminatas y ejercicios de estiramiento.

2. Problemas de los discos intervertebrales: El acortamiento de la dimensión vertical de los discos intervertebrales debido a el sedentarismo , la mal nutrición, la falta de sol , la obesidad o el síndrome metabólico predisponen a la posible compresión de las raíces sensitivas que regresan a la columna proveniente de los tejidos. También se corrige completamente haciento ejercicio físico, tomando sol, comiendo muy bajo en carbohidratos y suplementandote con vitaminas como la c y la D.

3. Alteraciones electrolíticas discretas. No son detectables mediante examenes de sangre y son transitorias. Los nervios usan los electrolitos y las sales del cuerpo para crear estímulos de conducción de información. El potasio, el calcio y el sodio se mueven creando estas diferencias de potenciales membranales. La falta de agua, o de frutas y vegetales como el exceso de sales en el cuerpo pueden provocar saltos musculares, alteraciones transitorias de la sensibilidad. Se solucionan con dieta correcta.

4. Osteopenia: Es la alteración de la densidad mineral en los huesos. Cuando ocurre en la columna produce microfracturas que son poco detectadas por los exámenes normales. Eso se traduce en inflamación de reparación regional y alteración de los nervios de la zona en sus funciones. Si el problema no es corregido termina en osteoporosis con acortamiento de las dimensiones de las vértebras y aplastamiento de las mismas.

7. La diabetes mellitus: Cursa con oscilaciones de la glicemia y como una complicación avanzada está la polineuropatía sobre todo de las piernas y el sistema autonómico (control de la micción, la eyaculacón, la presión sanguínea, el movimiento del intestino, etc.). No es raro encontrar trastornos de la sensibilidad en otras partes del cuerpo. Se corrige con dieta, ejercicio y medicamentos principalmente.

Recomendación:

Tomar mucha agua, comer frutas y vegetales, realizar actividad física moderada, tomar sol si fuera posible en su latitud y esperar una semana. Si desaparece todo irá bien. Si persiste , entonces puede acudir al médico para realizarle algunos estudios.

Gracias por elegirme para responderle su pregunta y estoy a la orden para sus dudas

Recuerde calificar cuando se sienta satisfecho.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 7 meses.

Recuerde que a calificación es la.forma de ganar prestigio usted ante los expertos y la a única.forma de retribuciones el tiempo y mis conocimientos para ayudarlo.