Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 5587
Experiencia:  Licenciado en Médicina experto en todas las areas de la medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Bueno, el tema es el siguiente. Hace muchos años, siete para

Pregunta del cliente

Bueno, el tema es el siguiente. Hace muchos años, siete para ser más específicos, me apareció un dolor en la espalda que lo relacionaba con la postura, ya que me empezaba a doler cuando estaba mal sentada o mucho tiempo parada. Pero siempre en el costado derecho. No le di bolilla y fui al médico y me dijo que podía ser una contractura en el músculo que se encontraba en esa zona. Con el correr de lo años ese dolor no se me fue, eventualmente aparece y hacia el 2013 me empezó un dolor pero del lado de adelante, en la zona del abdomen. Yo asociaba este dolor con que capaz la contractura podía causármelo. Tampoco le di bolilla porque no es un dolor de todos los días, sino que me venía de vez en cuando y tampoco durante todo el día. Hasta el día de hoy lo sigo sintiendo a menudo, el dolor que siento es como en la zona del hígado, como pinchazos, y también me sigue molestando la espalda. Tengo mucho miedo porque la realidad es que uno busca en Google y parecen cosas que me asustan mucho. La medica me reviso palpandome y me dijo que me haga una ecografia de abdomen y de riñones. Voy a acalarar que me hago análisis de sangre periódicamente, también me hice una eco de riñones hace varios años y me dio que tenía microlitiasis pero que no era para medicar, solo tomar agua. Mi pregunta es que me puede estar generando que a veces me agarre este dolor y pinchazos en esa zona. Me asusta mucho, mañana me hago la exografia pero me invade un sentimiento de miedo y ansiedad que no puedo controlar
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 meses.

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 meses.

este malestar aumenta cuando toca la zona o con el movimiento?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Dependiendo del día, hay veces que si me tocó la zona me duele más y otros que no me duele nada. También dependiendo del día hay veces que con algunas posiciones también me duele más, por ej si me acuesto boca abajo o presionando la zona pero otros días hago lo mismo y no me duele. Hay veces que me agarran puntadas que duran un minuto y se van y aumentan de intensidad si respiro hondo.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 meses.

ok permitame un momento para elaborar mi respuesta por favor

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 meses.

Por la zona que refiere y el tiempo de evolución que lleva su cuadro sin duda hay que realizar los estudios indicados ya que si podría existir la posibilidad de que exista inflamación a nivel del hígado o de la vesícula pero no hay que preocuparse demasiado en primera instancia ya que no refiere cambios de coloración en su piel ni en sus evacuaciones y es solo este pinchazo pero siempre hay que descartar este tipo de cuadros más serios, si se descartan los mismos lo más probable es que se trate de un proceso inflamatorio que provoca el roce del cartilago de la zona justo debajo de las costillas y por esto siente aumento del malestar al movimiento o al tocar cuando se encuentra más inflamado lamentablemente esto solo se cura con reposo y toma de desinflamatorio-analgésicos pero no le puedo decir tome esto u esto otro por que primero se tiene que descartar el problema a nivel de los órganos que le comento. No se asuste en todo caso solo con cambios en el estilo de vida como dieta y ciertas medicaciones es más que suficiente para atacar problemas a ese nivel o si existiera problemas a nivel de la vesícula por ejemplo bien se puede optar por retirarla y listo (procedimiento que en la actualidad conlleva sus riesgos lógicos de cualquier cirugía pero es de los más realizados y que tienen un muy alto porcentaje de éxito y sin complicaciones) por eso entonces le recomiendo acuda a realizarse el estudio y veamos que resultado nos da el mismo antes de seguir pensando en otras opciones de mayor complejidad y rareza.

le pido antes de retirarse marque con 5 estrellas la respuesta ya que solo de esa manera los administradores se enteran que estoy atendiendo su pregunta.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 meses.

le pido antes de retirarse marque con 5 estrellas la respuesta ya que solo de esa manera los administradores se enteran que estoy atendiendo su pregunta.

Preguntas relacionadas con Medicina General