Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dio_ron
dio_ron
dio_ron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 423
Experiencia:  Medico General, Medico Cirujano-Oncólogo, Alta Experiencia en todas las ramas de la medicina
74571637
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
dio_ron está en línea ahora

Hola, buenas noches. Accedo a realizar una consulta porque

Pregunta del cliente

Hola, buenas noches. Accedo a realizar una consulta porque estoy hecho un mar de dudas.Consulto acerca de mi madre. Ella actualmente tiene 55 años, la cual empezó desde hace un año a perder peso. A raíz de ello le realizaron algunos estudios y encontraron grasa en sus heces, con diagnóstico de insuficiencia pancreatica pero no pancreatitis crónica. Pocos meses después empezó a tener tos seca y disneas, y fue internada para realización de estudio.
Tiene gran cantidad de bronquiectasias y los especialistas sospechan de dos enfermedades: una rara y otra infecciosa. El problema es que en el hospital le realizaron el test del sudor, con una prueba positiva y otra negativa.
Bien, recientemente le han vuelto a repetir el test del sudor volviendo a dar positivo: 112 mmol/l de clna y 74 mmol/l de cloro (al parecer el mismo resultado de la vez que dio positivo).
Ahora encima de la mesa hay una nueva hipótesis sin descartar las otras dos: fibrosis quistica.
Lo extraño es que nunca ha mostrado síntomas ni ha estado enferma, ni problemas respiratorios repetitivos salvo catarros normales (incluso era difícil que se enfermara de gripe).¿Qué posibilidades hay de que tenga efectivamente fibrosis quistica?En mi familia no han habido más casos (tanto por parte materna como paterna) y en mi caso ni yo ni mis hermanos hemos tenido sintomas (yo de pequeño tuve rinitis y estuve a punto de quedarme asmático debido a ello). Por otro lado, tengo una hija de 4 años cuya prueba del talón fue negativa.¿Debo preocuparme por mi y por ella?
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Medicina General
Cliente: escribió hace 7 meses.
Indicar simplemente que en la actualidad tengo 30 años y fui prematuro, sin ningún tipo de enfermedad actual y valores en analítica de sangre y orina todos normales.
Experto:  dio_ron escribió hace 7 meses.

saludos un placer ayudarte en tu consulta medica el dia de hoy, para responder su duda le comento, ya al salir esos resultados hay muchas posibilidades de presentar fibrosis quistica y los sintomas son caracteristicos de ella, es una enfermedad de herencia que puede afectar a algun miembro de la familia, si usted no ha presentado ningun sintoma no debe preocuparse pero por ella si debe mantenerla con el tratamiento adecuado.

Experto:  dio_ron escribió hace 7 meses.

Tiene alguna otra pregunta con respecto al tema? por otra parte le agradecería su valoración positiva con las 5 estrellas pautadas para este fin ya que es muy importante para nosotros

saludos