Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a amirarachid
amirarachid
amirarachid, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 59
Experiencia:  Medico General y especialista en anestesiologia.
92627086
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
amirarachid está en línea ahora

Buenas me hicieron una endoscopia alta y me detectaron

Pregunta del cliente

Buenas me hicieron una endoscopia alta y me detectaron Reflujo y gastritis cronica. Me recomendaron Dexilant(Dexlansoprasol) 60 mg 2 veces por dia en la mna y noche. Tambien Dislep (Levosulpirida) tres veces por dia. No tengo nada en la garganta pero cuando paso la comida siento un dolor en la pareddel estomago y no puedo pasar bien los alimentos, estoy comiendo papillas y cosas licuadas . Tambien sufro de taquicardia sinusal, que se manifiesta siempre en la maniana cuando deseo ir al inodoro y para ello tomo bisoprolol y alprazolam. Que comidas puedo consumir licuadas y cuando veria un mejoria en mi caso. Mi trabajo es sedentario . Estoy tomando el medicamento hace dos dias y mis mareos y temblores en el estomago hoy han sido fuertes y dolor en las piernas.
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Medicina General
Experto:  amirarachid escribió hace 5 meses.

Hola soy la Dra Rachid, gracias por consultarnos, con gusto le ayudare!

Indique hace cuanto fue la endoscopia? Fue bajo sedacion o solo con anestesia local?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Dra. Rachid buenas, fue con sedacion. La endoscopia fue el dia Lunes.
Experto:  amirarachid escribió hace 5 meses.

Es decir hace 24 horas? Su medico gastroenterologo le indico dieta blanda? o ud esta comiendo dieta blanda (papillas) porque es lo que puede deglutir?

Cliente: escribió hace 5 meses.
La dieta blanda es la que puedo deglutir.Antes tenia eruptos y eso ha reducido con la medicacion, pero los mareos y temblores, llenura de estomago a aumentado.
Experto:  amirarachid escribió hace 5 meses.

Que edad tiene ud? No es normal que no pueda deglutir después de la endoscopia, bajo sedacion. Ya que esto me orienta a que no fue forzosa ni traumatica para su vía digestiva.

En cuanto al tratamiento, el DEXILANT no se han reportado este tipo de efectos secundarios.

Puede describir porque no puede deglutir alimentos mas grades? que siente?

Experto:  amirarachid escribió hace 5 meses.

Con respecto a LEVOSULPIRIDA: Es un fármaco que modifica la acción química de sustancias que se liberan en el intestino, lo que permite que este se mueva mas y por ende los alimentos fluyan con mayor rapidez por el tubo digestivo, sin embargo entre sus efectos secundarios y adversos, se describen los mareos y temblores de forma muy frecuente, así como los malestares abdominales. Así pues estos síntomas que ud presenta pueden estar relacionados directamente con el tratamiento.

Ud me refiere que se lo mandaron 3 veces al día.

Especifique por favor que cantidad de miligramos es la tableta que le recetaron y si es antes o después de las comidas que lo esta tomando.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Tengo 30 anios, El no poder deglutir venia desde antes, empezo con el tratamiento al corazon que tenia al tomar bisoprolol y alprazolam. Empeze a tener como sentir que me atoraba y eructos, por eso me realize la endoscopia a recomendacion del gastroenterologo y me detectaron gastritis cronica y reflujo. Antes del tratamiento que empezado el dia lunes, sentia eso . Ahora cuando paso el alimento siento que me raspa la pared gastrica y me pongo nervioso,ademas que me siento lleno mas rapido me tiemblan los pies y la cabeza me da vueltas.
Gracias doctora
Cliente: escribió hace 5 meses.
Dra. estoy tomando 18 gotas antes de los alimentos, antes de las comidas al igual que Dexilant
Experto:  amirarachid escribió hace 5 meses.

Me puede indicar cual es su peso actual?

Con respecto a su sintomatologia cardíaca, este no tiene relación así que despreocúpese. Continúe su tratamiento actual.

En mi opinión la causa de su malestar a excepción de su dificultad para deglutir se debe a LEVOSULPIRIDE, y me parece oportuno reducir la dosis de este, por eso le preguntaba la cantidad de miligramos.

Experto:  amirarachid escribió hace 5 meses.

A continuación le haré las siguientes sugerencias:

1. Mantenga la calma.

2. Continué con su tratamiento de bisoprolol y alprazolam como normalmente lo toma.

3. Continúe con su tratamiento de Dexlansoprazol como se lo indico su medico tratante.

4. Reduzca la dosis de Dilep, esta vez usando 12 gotas, en cada dosis. En lugar de usar 18 gotas, pero no deje de tomarlo.

5. Llamar a su medico gastroenterologo para comentarle este posible efecto no deseado del levosulpiride para que sea el quien modifique la dosis. Así como también comentarle de su dificultad para deglutir.

6. Mantener su alimentación, así sea dieta blanda hasta que ud mismo tolere dieta normal a pequeñas porciones de bocado, es importante que vaya intentado, recuerde que recientemente le hicieron una endoscopia digestiva superior y que no hubo un hallazgo de alguna lesión que no dejara pasar alimento, ya que si no hubiese sido imposible el paso del endoscopio.

Espero haberle podido ayudar a sus dudas, espero que realice las recomendaciones. Si las realiza por favor este atento si persisten los síntomas. Muchas gracias. Recuerde valorar mi respuesta con mas de 3 estrellas gracias.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Dra. Actualmente peso 106 kilos y mido 1.78, 30 anios.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Tambien un problema de taquicardia sinusal al despertarme y con ganas de evacuar. No se tendria de relacion, Tengo una infeccion urinaria y me estoy poniendo gentamicina por 3 dias ( Hoy es mi ultima inyeccion) , el cultivo sale maniana.
Experto:  amirarachid escribió hace 5 meses.

Para su peso, la dosis de 18 gotas esta adecuada. Sin embargo le sugiero bajarlas entre 12 y 15 gotas en cada dosis, 3 veces al día 20 minutos antes de cada comida fuerte.

Su antecedente de taquicardia no tiene relación alguna con su sintomatologia gástrica.

Los hábitos evacuatorios matutinos son normales en la mayoría de la población.

Le sugiero que realice la dieta que su medico gastroenterologo le ha indicado. Debe evitar excesos.

Con respecto a la infección urinaria, ya esta en resolución con la gentamicina.

recuerde valorar. Gracias

Preguntas relacionadas con Medicina General