Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  médico especialista en medicina familiar.Con 19 años de experiencia profesional como médico.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Buenas noches doctor! Hace unos meses que contacte con usted

Pregunta del cliente

Buenas noches doctor !
Hace unos meses que contacte con usted ya que padezco de un dolor debajo de la costilla izquierda abdomen que se radia por la espalda .. me hecho múltiples pruebas con resultados normales . Hace dos meses me hicieron unos análisis bastante exhaustivos y fueron normales y una colagioresonacia normal. Ahora me han vuelto hacer otros análisis de 14 páginas para descartar enfermedades anti inmunes y todos normal salvo ahora las encimas hepaticas me salen altas .. adjunto hoja
Las tiroides también me salen alteradas;
T3TOTAL(TRIYODOTIRONINATOTAL)QuimioluminiscenciaRESULTADO........................1,76ng/mL(0,58-1,59)AmparadoporlaacreditaciónEnac.T4LIBRE(TIROXINALIBRE)QuimioluminiscenciaRESULTADO........................1,44ng/dL(0,70-1,48)AmparadoporlaacreditaciónEnac.TIROGLOBULINAANTICUERPOSQuimioluminiscenciaRESULTADO........................6,8UI/mL(<6,0)TPOANTICUERPOSQuimioluminiscenciaRESULTADO........................7,6UI/mL(<6,0)TSH(HORMONAESTIMULANTEDELTIROIDES)QuimioluminiscenciaRESULTADO........................<0,01µUI/mL(0,35-4,94)Mi condición actual ; dolor más generalizado ya no es persistente en la zona izquierda.. son sobretodo pinchazos, debilidad y heces flotando con puntos blancos o amarillos .,
Hace 2 meses me hicieron la prueba de elastasa y me salió normal ahora fue la calprotactina y también normal .
Estoy muy cansada de esta situación.. porque ahora tengo las encimas hepaticas alteradas? Si hace 2 meses tanto los análisis y la prueba de imagen salía bien? Puede ser un error ?
A la espera de sus comentarios
Gracias por su atención
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Crego escribió hace 4 meses.

Aparte de estos analisis que me refiere, fueron realizados estudios de la conduccion nerviosa como las electromiografias o estudios de imagenes de la columna?. La glucosa salió alterada alguna vez?

Experto:  Dr. Crego escribió hace 4 meses.

Mándeme todo lo que tiene ya realizado que tenga a mano. Por las enzimas hepaticas no se preocupe. Puede ser por el consumo de analgésico, un parasitismo o un proceso inflamatorio intestinal ligero. Eso lo veremos mas adelante. Si veo un deficit de vit D. Pero eso es frecuente. Casi el 80% de nosotros lo tiene.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 4 meses.

El higado no duele a menos que tenga algún proceso que distienda la cápsula y menos del lado izquierdo como lo siente usted. Se ha realizado estudios de imágenes abdominales como una TAC o ecosonograma?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Buenos días doctor;
Adjunto los análisis completos del cual la glucosa me sale normal. El Tac me lo hicieron el año pasado , con resonancia abdominal, entero resonancia y todo normal. En noviembre me hicieron una ecoendoscopia y en marzo me la volvieron a repetir para controlar la manchita en el pancreas pero esta igual. 4mm sin cambios evolutivos.
Mi es malestar abdominal generalizado dolores o pinchazos y lumbares o riñones los tengo como si me fueran a estallar y me pinchan. no tengo nauseas , ni vómitos, ni descomposiciones.. Solo tomo anagastra protector abdomninal por las mañanas.
Gracias por su atención doctor
Cliente: escribió hace 4 meses.
Añadir que soy de condición delgada 1.59 de altura y 45 kg alimentos bebo mucha agua e infusiones y me alimento con comida ecoligica la carne roja apenas la pruebo. tambie comentarle que en la lengua me salen manchas desde hace dos meses van y vienen o cambian de lugar.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 4 meses.

El dolor del que me habla debemos saber si es parietal ( de la pared toráxica) o visceral ( de las vísceras que contiene tanto en el tórax como en el abdomen superior) o de causa emocional. en este último caso no se encuentra nada de nada en los estudios. La lesión pancreática no puede justificarlo. Es pequeña y el páncreas es un órgano también silente como el hígado. El dolor en el pecho pudiera ser provocado por reflujo gastroesofagico pero no veo el resultado de la endoscopia.

Ahora haré un resumen de lo que tenemos para poder proseguir.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 4 meses.

Tenemos un anticoagulante lúpico debil positivo . Esto está asociado a múltiples enfermedades de causa inmunológica y no se puede decir que tienes lupus. el resto de los exámenes que pudieran apuntar a eso dieron normales.

Tenemos una transaminasemia. Pero esas enzimas están además en los músculos. Si tienes cualquier afecciñon de causa muscular de origen inmunológico con lisis de miocitos , esta pudiera ser la explicación. La ggt es otro tipo de sustancia que refleja una obstrucción en la salida de la bilis. Pero si elevación así tan ligera sin encontrar elevación de la amilasa no es patognomónico de nada. Solo debemos observarla. Como ya sabemos que las enzimas hepáticas están elevadas puede debemos ponerle un punto rojo allí y evolucionarla.

El nódulo pancreático expresa posiblemente una zona ya cicatrizada debido a una lesión autoinmune anterior. No es tumoral porque los marcadores tumorales que son de alta especificidad han dado normales. Igual hay que hacerle seguimiento.

La tiroides: Allí tenemos los mayores detalles. La TSH ha dado dos veces ligeramente baja. Puede ser por retroalimentación o por el efecto de la somatostatina. En el caso de la retroalimentación es que cuando la t3 o la t4 dan altas , el cerebro deja de estimular a la tiroides a través de la hipófisis y los valores de t3 y t4 bajan a la normalidad. Pero......aquí el detalle: Existen anticuerpos contra la tiroides. Esos anticuerpos los produces tu misma. El sistema inmunológico se ha confundido y se ha acivado por la acción de virus o bacterias y el estrés y ahora fabrica, eso si, en pequeñas cantidades, anticuerpos conta si mismo. Estoy seguro que no solo afectan la tiroides y que pueden involucrarse en el futuro en otros órganos con tejido epitelial.

Eso que tienes ahora no tiene nombre. Puede ser una enfermedad autoinmune sin clasificar porque aún no hay patrones definidos de daño pero tantas mediciones no pueden estar equivocadas. A veces los médicos erróneamente piensan que las pacientes así lo que están es neuróticas. Pero ese enfoque no es del todo justo.

Sobre la celiaquía no me preocupa nada porque tienes el dq2 negativo y el dq8 solo positivo el DQB1 *0201. Este marcador es muy frecuente en la población y en ausencia de otras cosas no nos dice que tienes celiaquía. Además el péptido citrulinado también dió bien. (aunque es mas bien para hacer el diagnóstico en niños). No veo los anticuerpos antitransglutaminasa de tipo tisular IgG e IgA ni las mediciones de IgA sérica. Estos últimos dos análisis me permiten saber si tu mucosa intestinal está afectada por anticuerpos que persiguen al gluten.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 4 meses.

En resumen: ante la escasés de hallazgos diagnósticos que apunten a una causa de dolor toráxico y la presencia de alteraciones endocrinas e inmunológicas múltiples como las encontradas yo me centraría en las causas emocionales. Lamentablemente estas no son de las que vienen en los libros de medicina pero todos sabemos que el estrés , la depresión los miedos acaban con nuestras glándulas. desde la tiroides hasta el páncreas.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 4 meses.

En el caso de la tiroides (ya sabemos que existen signos de actividad inflamatoria allí mediada por anticuerpos específicos) se relaciona mucho con la impotencia ante una situación mantenida. Un resentimiento porque las cosas van demasiado rápidas y se te acumulan las obligaciones y no das abasto con todo lo que te exige la vida. A veces queremos dejar de crecer porque ahora estamos llenos de obligaciones. Otras veces está relacionado con la pareja. Si ambos no van a la misma velocidad por la vida y eso no se resuelve aparece una sensación de lastre, de carga social que se convierte en una insatisfacción. El cuerpo que no sabe bien como manejar estas emociones emite anticuerpos, altera la permeabilidad intestinal y se altera la detección de virus. Un grupo de estos aspectos de forma combinada se unen para empezar a autodañarnos. Los conflictos relacionados con la espera de las situaciones familiares o personales también influyen. Por ejemplo: empezaré a ser feliz cuando mis hijos cambien, o mi marido cambie de trabajo , o mis padres me comprendan. Todo parte de una insatisfacción muy cercana y mantenida.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 4 meses.

En el caso de los pequeños nódulos en cualquier parte del cuerpo siempre se han relacionado con resentimientos laborales. Los estudios realizados caracterizando a los pacientes con estas afecciones han arrojado que, independientemente de la parte del cuerpo afectada , tienen el denominador común de tener frustraciones laborales añadidas. Esto puede ser un punto bueno a solucionar si este fuera el caso.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 4 meses.

Me gustaría tener el resultado de la endoscopía que le realizaron. Y seguro tiene biopsia añadida.

También a las lesiones pancreáticas o de las glándulas del cuerpo en general tienen el denominador común de aparecer en personas con enfados grandes que no ceden facilmente. Las elevaciones intensas del cortisol y de la noradrenalina pudieran estar entre las causas de la aparición de las lesiones inmunológicas que desencadenan estos daños.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 4 meses.

Y en el caso de que se pueda diagnosticar una enfermedad autoinmune como las enfermedades del colágeno eso explicaría el dolor toráxico izquierdo porque a veces algunas de esas enfermedades tienen artritis de las articulaciones del tórax y el dolor en forma de puntadas al respirar las delata.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 4 meses.

Este es mi parecer. Si me manda el resultado de la endoscopía con biopsia o de los anticuerpos antitransglutaminasa los puedo valorar. Por ahora es un cuadro de una enfermedad autoinmune como una tiroiditis de Hashimoto pero con un cuadro amplio y florido que hace pensar en una enfermedad múltiple del colageno ahora difícil de clasificar.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 4 meses.
Buenas tardes doctor adjunto la endoscopia con biopsia.el actual ya que me parece que le envié el del año pasado. Comentarle que tal vez no me haya explicado bien los dolores desde inicio es en el abdomen izquierdo debajo de las costillas en el tórax pocas veces me dan punzadas .
Soy muy nerviosa y mucho y que hasta el día de hoy no ubican lo que me pasa y para mí es desesperante
Cliente: escribió hace 4 meses.
Los anticuerpos que usted solicita me parece que me los hicieron el año pasado ... se los adjunto por si es ..,
No haga caso de la ca 19.9 y q fue un error como podrá comprobar siempre está dentro de la normalidad en mis análisis posteriores a este
Experto:  Dr. Crego escribió hace 4 meses.

En un rato veo con calma todo. Cree que lo que le comenté de las manifestaciones emocionales como gatillo disparador de un fenómeno de autoinmunidad pudiera ajustarse a su caso?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Buenas tardes doctor;
En el 2012 cogi ansiedad del cual me trate durante dos años fueron muy difíciles para mi... porque no lo tenía problema alguno en aquel entonces..
Soy muy nerviosa, empatica , sensible y muy perfeccionista. En agosto me caso y para mí esto es difícil estar en esta situación.. y esto no se debe a la boda porque me pidió matrimonio en diciembre y yo llevo así casi año y medio
Si guerra alguna enfermedad grave hubiera salido algo más o antes no?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 4 meses.

No creo que ahora sea grave. Simplemente los síntomas se irán adicionando con el tiempo si no logramos encuadrar el diagnóstico. Debes hacerte ver por un inmunólogo con mente amplia y además diseñar un plancito de superación. Y sabes que los miedos y la ansiedad son el aliño de los trastornos inmunológicos. No somos culpables de esto. Las enfermedades vienen para hacernos ver que no estamos por el camino correcto, para que recuperemos el tiempo para nuestros proyectos, para identificar que es lo que verdaderamente importa en la vida, para ganar humildad, y para cambiar el estilo de vida. Yo te recomiendo:

  1. Aprender a manejar la ansiedad. Que es y porqué se queda en nuestras vidas?, para que sirve?
  2. Como la manejamos?. Si es grave y no te deja dormir o te afecta la alimentación o el sexo entonces la cosa puede ser más grave y necesitar ciertas ayudas medicamentosas como el En, alprazolam o Recue remedy de las flores de Bach. Esos tres son tres buenas herramientas para la ansiedad aguda. también tomar tiempo libre, dejar de planificar en exceso la vida y aprender a desconectarte de los problemas de tus círculos más cercanos.
  3. Tener un hobby. El papel de este es aprender cosas o descubrir tus talentos. Cada uno de nosotros es único y nuestros talentos no nos ayudan a no ser que los pongamos en función de las personas que lo necesitan. Ayudando a otros aún sin tener vocación de servicio, nos estamos ayudando a nosotros mismos.
  4. Que un profesional nos evalúe para saber si además estamos deprimidos. Luego de años de ansiedad vienen las alteraciones de la autoestima, la depresión, la desvaloración y el pesimismo. A veces podemos salir solos de esto y otras necesitamos ayuda medicamentosa por tiempo corto. Estamos hablando de 3 a 6 meses solamente.
  5. 5. Aprender a dejar las cargas. Las mujeres inteligentes asumen muchas veces muchos roles sociales, personales y profesionales que terminan agobiándola totalmnte. Definir que quieres cargar y que no es importante en esta etapa. La simplificación de objetos, recuerdos, trabajo, conflictos, etc es muy importante. También deshacernos de todos los antiguos problemas de la niñéz que o tenemos del todo conciente. Celos, falta de amor o de una figura materna o paterna sobre todo (el común en las personas con deterioro de la tiroides los conflictos con la figura masculina de la familia en la niñéz o adolescencia).
  6. Alimentarte como estás haciendo pero suplementarte con vitamina D, vitamina C y vitamina E de calidad. Esos tres antioxidantes son los recuperadores del daño inmunológico en el cuerpo. Si no encuentras suplementos de calidad come frutas a diario, apenas cortadas, enteras, vegetales verdes frescos y toma el sol a diario al menos por 20 a 30 min.Debes concientizar a los demás de la casa que tienes enfermedades autoinmjnes y que quieres hacer un cambio en tu vida. Nada para peor. Nada para complicar tus conductas obscesivas. Déjate fluir con la vida y no agarres lucha con los detalles. Concéntrate en las cosas grandes. No podemos controlarlo todo. Cuando te des cuenta que eres parte de un todo y que no decides en realidad nada, dejarás de hacerle fuerza a las circunstancias y empezarás a fluir. El cerebro le dice al hipotálamo que estás felíz y este le dice a la hipófisis que armonice todas las glándulas del cuerpo y la inmunidad mejorará. La médula está respondiendo ante una alarma general de ataque. Eso le dice el estrés de tu vida. Pero ella no sabe que está funcionando mal, que te sientes mal y te está atacando a ti misma. Eso hay que pararlo y no se hace con medicinas. Solo lo logramos hacer con esteroides por tiempo corto. Y no son recomendables en todos los casos o estadíos.
Cliente: escribió hace 4 meses.
Soy consciente de sus palabras y entiendo y estoy de acuerdo que he de cambiar muchos hábitos de mi vida... Pero cuando siento estos mal estares me repercute mucho en mi día día.. Intento no escucharme tanto ... Sigo haciendo actividades salvo el deporte pues me molesta..Antes hacia a diario pero desde que empezó todo, lo tuve que dejar ya que me era imposible ejercitarme con molestias.
SI que desde que empezó mis molestia coincidió con problemas familiares y laborales en mi caso es lo mismo ya que trabajo en una empresa familiar...
Solo preguntarle un par de cosas..
la somatostatina un punto mas elevado es para controlarlo?
Debería repetirme los análisis solo con lo alterado añadiendo alguna mas ? o alguna prueba más especifica?
Gracias por su atención
Experto:  Dr. Crego escribió hace 4 meses.

No. No es para preocuparse en demasía por nada de eso. No hay forma de controlar con ningún medicamento una cascada tal de cambios. Solo concéntrate en tí. Medita que quieres hacer con tu vida y empieza a hacerlo. El día para empezar a ser felíz es hoy, ahora mismo. Yo no te haría nada más , ni una prueba más. Saber lo que ya sabemos es suficiente para empezar a cambiar ya. Localiza a un inmunólogo o inmunóloga con mente amplia y tómate tu tiempo para diseñar los cambios. No te fuerses a hacer nada. Tú eres ahora el centro de tu vida y debes organizarte poco a poco. Cambiar los paradigmas, deshacerte de los conflictos y empezar a cambiar para bien.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchas gracias doctor de corazón.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 4 meses.

Estoy a la orden para tus dudas mientras esté abierto el chat. Lo importante de todo esto es que comenzarás la toma de conciencia relacionado con esto. Recuerda que la enfermedad es una oportunidad. Podemos curarnos de un dia para otro. Eso lo he sentido en carne propia.

Recuerda usar las estrellitas para calificarme.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchas gracias doctor! Solo una cosa más tengo ahora como miles de agujas que me pinchan en el vientre y estomago.. que puedo tomar?
Y muchas gracias otra vez !!
Experto:  Dr. Crego escribió hace 4 meses.

No tomes omeprazol o pantoprazol. No te quitarán esas molestias. Compra en la farmacia unas goticas de flores de bach que venden sin recipe médico que se llaman Rescue remedy y te las pones debajo de la lengua. Mantenla alejada de toda fuente de enería luminosa o electromagnética. Hacen maravillas.Se toman varias veces al día y el efecto es una sutileza al inicio y luego te elimina todas esas manifestaciones que yo pienso que son somatizaciones de una ansiedad que no has podido manejar bien. Te calmarán y te permitirán empezar el proyecto.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 4 meses.

Usas 4 gotas bajo la lengua. También se pueden disolver en un vaso de agua y lo tomas de a poco con sorbos entre 5 y 10 min hasta terminar el vaso. Son extracto de flores muy diluidos. No se sabe el mecanismo de acción pero el efecto es garantizado. Se puede repetir varias veces al día y te elimina la ansiedad, el insomnio, ataques de pánico y muchos otros síntomas relacionados con la ansiedad. y lo mejor es que no es una droga como las que usamos habitualmente.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si los probé antes de q me diagnosticaran la ansiedad cuando empeze con los primeros síntomas.. taquicardias e inquietud ... mañana lo comprare ! Entonces el anagastra lo dejo de tomar ? Y una duda q tengo el magnesio lo tengo bajo .., puede ser por el protector estomacal?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 4 meses.

Si no tienes una gastritis aguda en estos momentos o lo has tomado por más de 15 días lo puedes suspender por un tiempo. El mejor magnesio viene de una dieta alcalina con alimentos vivos. Toma tus sesiones de sol para que se equilibre el magnesio de los huesos y el del plasma adicionalmente. Te irá bien. Cancela los pensamientos pesimistas . Tienes toda una vida por delante de aprendizaje y lo tienes que disfrutar. Este es el primer paso.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Doctor llevo desde las 4 de la mañana con pinchazos debajo de las costillas de la parte derecha tocando la boca del estomago, mucho ruido tengo en esa zona y pinchazos en la zona dorsal izquierda me tomado un buscapina hoy me comprare las gotas q me recomienda.. mi pareja intenta q respire pero estoy muy nerviosa , cansada, enfadada. Me bloqueo
Sobre la gastritis es crónica moderada y llevo meses tomándolo yo también pensé dejarlo y sustituirlo por una cuchara sopera de aloe vera ..
Cliente: escribió hace 4 meses.
En momentos así los pensamientos pesimistas me invaden con enfermedades ...
Experto:  Dr. Crego escribió hace 4 meses.

Si. Claro , es normal que te sientas así por eso te pido que hagas un cambio ya!. Si ahora las fuerzas no te acompañan para hacer ningún cambio puede que tengas una depresión ligera. Eso se soluciona con un antidepresivo ligero como la sertralina. Pero su indicación debe ser realizada por un profesional. Lo que tienes lo tienen muchas personas pero no van al médico ni se han realizado los estudios como tú.

Parte de tomar la decisión de ser felíz desde ahora mismo. No te dejes manipular por los pensamientos que nos asaltan y pretenden controlarte. La mente no es la dueña de tus acciones. Tenemos diferentes formas de interpretar nuestra realidad y "nuestra verdad" en realidad no existe. No te aferres a las creencias de tu viejo sistema. La mente es buena para mantenernos a salvo pero no puedes dejar que los pensamientos negativos y pesimistas tomen el control de tu vida. Si tienes la certeza de que enfermarás, pues lo harás. Porque el sistema inmunológico es manipulado a través de muchos mediadores que son fabricado por las neuronas, las glándulas del cuerpo y el cerebro mismo. Ellos funcionan para adaptarnos al medio. Son los controladores de la llamada homeostasia. El poder de la curación lo tenemos en nuestras manos y es un camino largo. Nada de esto se soluciona con una receta médica y unas pastillas. Esto es un camino de aprendizaje para tí. Para alijerarte la vida y aprender en esencia que eres, a donde vas y que perdones a tus padres y entiendas que tú también serás madre y cometerás errores. también eres pareja y los cometerás pero tener la mente abierta a la corrección ya es un paso de avance.

El primer paso para la salud es motivarte y acopiar fuerzas para empezar los cambios. si crees que ahora no puedes puedes hacerte evaluar y ayudar. Luego seguirás sola. Hazle saber a todo tu círculo que quieres hacer para que te apoyen. Recuerda lo que te he repetido. Hoy es un día extraordinario porque es el presente, nuestro único tesoro es el presente , y hoy te tienes que sentir felíz. El pasado fué presente y ya pasó. Solo podemos cambiar las interpretaciones que hacemos de él pero no podemos borrarlo. El futuro no ha llegado y no vale la pena que nos agobie. Debemos solo ser precavidos para poderlo manejar cuando sea presente. Busca tus talentos. Las mujeres como tú son personas muy inteligentes desde el punto de vista analítico y racional. Debes adquirir la inteligencia emocional para manejarte mejor. Esa se cultiva, no se nace con ella. Esa se adquiere dejando fluir las preocupaciones, simplificando tu ropero, tus zapatos, tus amistades tóxicas, tus familiares que te extorcionan psicológicamente, tus vacaciones estresantes. Al simplificar el cerebro se abre a la solución de problemas. Prueba a tener la mente en blanco por varios minutos y lo vas alargando de forma progresiva. Eso permitirá salir a tu pensamiento creativo. Concéntrate en un objeto complejo, pequeño y bello como una flor y detállala durante varios minutos. Recuerda momentos realmente felices y relaciónalos con la flor y lo que sientes. Esa técnica simple ayuda a desconectarte del estato permanente de alarma que sientes. Ese estado no es real. Es creado por tus creencias. Ese estado lleva a un desgaste tal que ya lo estamos viendo de forma incipiente en varios órganos. Busca que te gusta hacer, busca un trabajo motivante dentro de la organización familiar, encuentra dentro de eso tu talento y úsalo. El trabajo deja de ser trabajo y el día deja de ser un sufrimiento para convertirse en pequeños momentos de disfrute y diversión. El día es lindo porque es el día y basta. Es un regalo de hoy. No importa si hay lluvia o sol no importa si hay polen o el aire está limpio, no importa si la crisis ha recortado las ganancias familiares o personales. Eres única. eres un tesoro de la creación y te mereces una vida diferente. El cambio es por dentro en realidad. No tiene que ver con el dinero, con el trabajo que realizas o con las amistades que tienes.

Necesitas un tutor en esos cambios. Si los puedes hacer. Estoy seguro. Le mandaré un video de un profesional español que ha dedicado su tiempo libre a preparar a otros en esos cambios. Puede oirlo o buscar otro pero es importante empezar. https://www.youtube.com/watch?v=rWS6-biXkt8

Recuerda calificarme. Sin tu calificación no recibo nada del sitio. Igual me tienes a la orden para tus dudas.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 4 meses.

Si cree que mi respuesta no ha sido suficientemente profesional me lo dice y yo abandono para que otro profesional le responda. El final de la intervención debe terminar con la calificación con tantas estrellas como usted considere acorde a la calidad de la respuesta que le he confeccionado.

Dr. Crego y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Buenas noches doctor ;
Disculpe mi tardanza pero estado todo el día fuera y hasta ahora no he podido responderle.
Comentarle que me acaba de llegar una notificación de los análisis que las transaminasas y la gamma están dentro de la normalidad. me ha enviado los valores correctos...
Comentarle también que estoy de acuerdo con su penúltimo mensaje.. Muchas gracias por sus palabras y por darme animo . No puedo seguir en este bucle .. Pero he de serle sincera no sera fácil mientras en dolor persista ..
Muchas gracias de corazón y disculpe la demora
Cliente: escribió hace 3 meses.
Buenas tardes doctor ;
Quisiera si es posible comentarle los resultados de la ecografia abdominal y tiroidal ya q el endocrino no lo tengo hasta mediados de junio...
Gracias por su atención
Experto:  Dr. Crego escribió hace 3 meses.

Puede aceptar el servicio premium y seguiremos chateando como antes. Adjunte posteriormente sus resultados por acá y le orientaré mejor.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Buenas tarde doctor acabo de hacer el pago correspondiente. Procedo adjuntar dichos informes . Los análisis al repetírmelo las transaminasas y la gamma normal . Tsh sigue baja y la tpo anticuerpos , la t3, t4 y la tiroglobulina anticuerpos dentro de la normalidad.
Cliente: escribió hace 3 meses.
Tengo el endocrino el 14 de junio ..., y la ecografia no la entiendo ... puedo esperar hasta la fecha tranquilamente?
Gracias por su atención
Saludos
Experto:  Dr. Crego escribió hace 3 meses.
El eco abdominal, es super normal. En el páncreas, que es el organo que peor se ve, no encuentran nada. De todas maneras el eco no es el mejor método para hacer seguimiento de lesiones. Se usa mejor la TAC de alta resolución con contraste y la CEPRE pero esta última solo para algunos casos. El eco de tiroides arroja que la tiroides está en estos momentos siendo aracada por autoanticuerpos. Por eso el aumento de la vascularización. Y las lesiones que pueden parecer nodulares son posiblemente cicatrizales. Es decir zonas en donde el combate entre anticuerpos y celulas inmunitarias ha dejado secuelas sobre el tejido y este tiene focos de necrosis focales. Estos espacios son sustituidos por tejido cicatrizal y no representarán problema alguno en el futuro. Salvo que pierdes parte del tejido tiroideo funcional. Pero la reserva de la tiroides es grande. Muchas veces solo las pérdidas importantes tienen traducción clínica. A muchas personas esto les pasa por alto y se recuperan aún sin nuestra intervención. En resumen: tienes una tiroiditis en estos momentos. Puede ser que puedan también detectarse autoanticuerpos tiroideos altos en sangre y alteraciones de las hormonas tiroideas de tipos diferentes (altas, bajas o normales). Esas tiroiditis casi siempre se llaman de Hashimoto y pueden ser controladas con medicamentos antitiroideos. Porque no sabemos como detener la cascada inmunológica que ha aparecido. Por eso debemos emplear todo el espectro de medidas para bajar el estrés y relajarte ahora mismo. Mi insistencia en eso se basa en la efectividad de los buenos resultados que encontramos luego.
Cliente: escribió hace 3 meses.
Si empezado hacer meditación y la semana que viene empiezo yoga��
La ecografia abdominal se solicitó para valorar el hígado por las alteraciones que hubo por error en los análisis anteriores . Cosa que al repetirlos me salen normales . Lo único alterado tsh bajo y la tpo los demás normales .
Me he bajado unos audios vive sin ansiedad para aprender a tu mente nuevos hábitos y relajación
La ecoendoscopia me la hicieron en marzo y no me la repetirán hasta dentro de 5 meses .
Entonces han de ponerme en tratamiento para las tiroides? Es por si he d llamar para que me visiten antes .. como los anteriores análisis salían alterados me dijeron q seguro me tendrían q medicar .. pues podía repercutirme cuando quisiera tener un hijo .. x eso me repitieron las pruebas y ahora sale los puntos comentados anteriormente
Cliente: escribió hace 3 meses.
Comentarle que la colangioresonancia me salió en marzo todo perfecto. Como ya le envié en su día ? Se refiere a esa prueba CEPRE?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 3 meses.
Si. Se llama con un nombre feísimo: colangioendoscopiapancreatica retrógrada. Porque antes se canalizaba el conducto pancreático y se coloreaba con un contraste. Tranquila en el páncreas no hay nada activo o preocupante. Concéntrate en la tiroides. Yo sé que es difícil para ti. El hecho de que haces una tiroiditis me lo está diciendo. Debes ser más flexible en la medida que puedas, adaptarte a las circunstancias, fluir con las situaciones y no tomar siempre las riendas. Proponerte un plan más pequeño para las cosas cotidianas y empezar a vivir ahora mismo. Eres feliz ahora mismo. Porque eres inteligente, te esforzaste en la vida, sobreviviste a la adolescencia, a tus amigos y a tus propios padres. A todos los perdonas. Eres tú sola sintiendo elbplacer de tener techo, amigos, pareja, comida y ropa. Además trabajo y sueños. Concéntrate en lo que tienes, no en lo que falta. Hoy viernes, viendo una peli buena en el diván sola o acompañada empezarás a ser feliz.
Cliente: escribió hace 3 meses.
Doctor ya le dije en su día que era muy sensible y sus palabras ... Me dan ganas de llorar y no de tristeza si no de ternura .. no sé cómo explicarlo .., En sus palabras se percibe fuerza y calidez.. muchas gracias doctor .
Lo de las tiroides me espero al 14 de junio . Estaba algo inquieta por si esto me repercutiría a la hora de querer concibir .. Justamente ayer tarde estaba en la playa con mi pareja comiendo cerezas .., y le comentaba .. que estamos tan obsesionados de cuando tenemos problemas de cualquier magnitud ,de apenarnos y pedir a la vida que nos solucionen , nos ayude , etc ... que nos olvidamos simplemente de agradecer a la vida que estamos aquí . Vivo enfrente del mar y la suerte de poder ver un amanecer , las lunas , sus lluvias . Es un regalo para mis ojos . Gracias doctor por sus palabras . He de vivir y cambiar hábitos .. Gracias
Experto:  Dr. Crego escribió hace 3 meses.
Llora. Debes liberarte de todas las cargas. A veces llevamos cargas viejas inconcientemente. Aprovecha que eres mujer y puedes llorar aún en público. Dicen que podemos llevar dolores de otras vidas. Como si no fuera suficiente esta. Por si o por no llora y listo. Perdona todo, perdona a todos, ámate a ti y a los demás, da las gracias por todo, aprende a decir lo siento tanto!. Cuando usamos estas 4 cosas es como si nos limpiáramos por dentro. Empezaras a caminar en paz, contando rayitas del suelo, viendo hormigas, mirando a la gente a los ojos y la gente hasta sonrie sola!. Haz la prueba y verás. Resumen: darle importancia al mundo de las cosas pequeñas. Al final no importa cuantos titulos tenemos si somos infelices. Toma la vida por los cuernos a tu ritmo. No tengas miedo. Yo no estoy de acuerdo con la biblia. Pero allí acertadamente dicen que Jesús decía que era importante dejar de tener miedo. Si se repite mas de 300 veces en el mismo texto por algo será. Lo harás bien.