Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1198
Experiencia:  Medico con 25 años de experiencia
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
caspeyce está en línea ahora

Mi madre tiene problemas digestivos de siempre. Hace años le

Pregunta del cliente

Mi madre tiene problemas digestivos de siempre. Hace años le diagnosticaron hernia de hiato. Casi todo le sienta mal. En los últimos años tiene episodios de diarreas. En los últimos tres meses dos veces. Ha perdido peso pero come pico y nada de grasas. Las pruebas de sangre en las heces salen bien y las analíticas de sangre también. Ahora le han pedido una endoscopia. Podría ser cancer? Es para preocuparse?
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Medicina General
Experto:  caspeyce escribió hace 3 meses.

Estimada paciente necesito más información. ¿Es fumadora? ¿Es bebedora? ¿Cuanto peso ha perdido en cuanto tiempo y cual era el peso inicial? ¿Tiene alguna enfermedad? ¿Que medicación toma? Saludos y le ruego que me responda a todas y cada una de estas preguntas.

Cliente: escribió hace 3 meses.
No es bebedora ni fumadora. Ha perdido 2 klg en los últimos tres meses y puede q 4 o 5 en total en los últimos 2 años. Toma medicamentos cronicos , lírica ibuprofeno, nexum, y alguno mas
Experto:  caspeyce escribió hace 3 meses.

No se puede decir a ciencia cierta. La pérdida de peso es moderada y puede estar debida a las molestias derivadas de su hernia de hiato, pues aparentemente no está bien controlada con el nexium aunque el ibuprofeno puede contribuir en este malestar. Es necesario practicarle una endoscopia digestiva alta sobre todo para revisar como está la hernia de hiato como para ver si hay algo más encima de esto y hacer biopsias si fuera el caso. En resumen, en principio no me parece preocupante pero lo que va a ser decisorio es el resultado de la endoscopia. Un cordial salduo y le ruego que evalúe mi respuesta.

Experto:  caspeyce escribió hace 3 meses.

Estimado paciente, le ruego que evalúe mi respuesta. Es la única forma en la que JA me compensará por mi trabajo. Saludos