Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Watman
Dr Watman
Dr Watman, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2418
Experiencia:  Médico con 30 años de experiencia medicina general, docente univesitario,Colegiado en España yFrancia
75200037
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr Watman está en línea ahora

Consulta dirigida al Doctor Watman (abstenganse otros

Pregunta del cliente:

Consulta dirigida al Doctor Watman (abstenganse otros doctores): Hola Doctor, la semana pasada tuve diarrea acuosa durante 4 días. Luego las heces fueron evolucionando a pastosas. El dolor abdominal difuso persiste. Hoy tuve 2 deposiciones diarreicas. Tengo varias pruebas hechas que salieron bien: una colonoscopia y resonancia abdominal normales en octubre de 2016 y un tac abdominal en marzo de 2017. Sólo se evidenció una pequeña ulcera en el ileon, se biopsio y salió inespecifica. No es crohn. El doctor me dio claversal pero lo estuve tomando irregularmente. Ahora he vuelto a tomarlo y también estoy tomando pronósticos. Gracias por su valoración. Estoy preocupada. Hace 20 años tuve episodios de colon irritabl.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr Watman escribió hace 2 meses.

Evidentemente lo que usted padece es colon irritable , a este diagnostico se llega cuando no hay ninguna otra causa o lesion que justifique sus sintomas , ira alteranado seguramente episodios de diarrea con otros de estreñimiento acompañados de dolor abdominal pero lo mas importante es que con los estudios se descartado enfermedad de Crohn o patologia maligna , la pequeña ulcera ya habra cicatrizado y no puede darle estos sintomas , el claversal esta bien indicado ya que disminuira la motilidad intestinal , insisto en que primero debe tener claro que no esta enferma que no padece ninguna enfermedad grave, que debe hacer una dieta muy sana y controlar los factores de stress , si fuera necesario tendria que tomar ademas un ansiolitico. Otras pruebas ya no son necesarias ya que no se ha encontrado nada: Si la diarrea es intensa solo en esos periodos recurra a pastillas de carbon 2 juntas y luego una despues de cada deposicion no mas de 8 diarias y por el menor tiempo posible 2 o 3 dias:

Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias Doctor. He tenido una vida muy estresante con cambio de puesto, he comido mal (mucho dulce, nada equilibrado, a deshoras) y ahora no sé como reencauzar la dieta. Que me aconseja como menú tipo? La verdura me sienta mal. Pero tampoco puedo estar comiendo siempre arroz y patata Como guarnición? Gracias por sus consejos
Experto:  Dr Watman escribió hace 2 meses.

Mi consejo es que se compre el libro la antidieta de Harvey y Marilyn Diamond , aprendera a no combinar las proteinas con los hidratos de carbono , de esta manera sus digestiones seran mas adecuadas con menos gases dolores y movimientos intestinales vale la pena cambiar sus habitos alimentarios por los que aconseja este libro

Dr Watman y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle