Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron,
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 302
Experiencia:  Medico at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola. Tengo hace un tiempo unas bolitas... Hola. Tengo hace

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo hace un tiempo unas bolitas...
Hola. Tengo hace un tiempo unas bolitas alrededor de la garganta. Les tengo q estar atento? Atrás de una oreja tb pero chiquita. Son ganglios inflamados ? Es normal percibirlo esas bolitas?
Puede ser anciedsd?
Hace un tiempo la tiroides me daba un poco mal (apenas) y dsps volvía a lanormalidadTengo algo de hígado graso en teoría, las transandinas en 54. puede ser eso? O directamente es normal percibirlos?
Tuve hará seis meses la cpk alta. En 800 aprox con dolores musculares. Pero me dijeron q podía ser algún músculo roto con análisis cada 48 hs fue bajando en menos de una semana hasta su normalidad.
Enviada: hace 12 días.
Categoría: Medicina General
Experto:  Manuel Moron escribió hace 12 días.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 12 días.

Lo que percibes como bolitas, son ganglios linfáticos de la cadena cervical anterior (en el cuello) y retroauricular (detrás de la oreja). Son ganglios linfáticos normales, que todas las personas tienen, pero solamente se notan en personas delgadas o con poca grasa en la zona de la cara. Mientras no sean dolorosos, y no se agranden demasiado (lo normal es que tengan el tamaño de un maní o una arveja, aproximadamente), no debes preocuparte.

Respecto a la hormona tiroidea y el hígado graso, no tienen ninguna relación con los ganglios linfáticos. Tampoco las transaminasas ni la CPK, que son enzimas del hígado y los músculos.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 12 días.

Es algo totalmente normal que puedas palparte los ganglios en esas zonas. No tienes que realizarte ningún tipo de estudio ni seguir ningún tratamiento. Pueden agrandarse en caso de una faringitis, o si tienes alguna lesión en la boca, y eso también sería normal siempre y cuando se resuelva en unos días.

Cliente: escribió hace 12 días.
O sea es normal q los perciba hace meses? Nunca les preste atención hasta ahora. Son algunas bolitas de los dos lados. No muy grandes. Ni se agrandaron desde q los palpó.
Por eso quería saber si es normal percibirlos por q lo q pregunte me decían q en realidad no tendría q haber nada alrededor de la garganta. Q son nódulos. O q están inflamados los ganglios al percibirlos
Experto:  Manuel Moron escribió hace 12 días.

Si es normal que los percibas, y no necesariamente tienen que estar inflamados. Si alguna vez notas que alguno se hace más grande que lo habitual, o te empieza a doler, se podría hacer una ecografía. Pero por ahora no es necesario que hagas nada al respecto.

Cliente: escribió hace 12 días.
Te agradezco. Tenía miedo q sean ganglios inflamados productos de algún tipo de Cancer o algo así
Experto:  escribió hace 12 días.

De nada! No te preocupes, no es nada de eso. Saludos cordiales, buena suerte.

Manuel Moron y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina General