Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron,
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 897
Experiencia:  Medico at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Tengo problemas para mantener mis ojos abiertos me arden y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo problemas para mantener mis ojos abiertos me arden y me lloran y cuando hablo se me tuerce la boca y me duele la cabeza y el cuello
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Por un año tome medicamentos para las alergias y sinusitis. Y últimamente fui con un especialista de los ojos y me dio medicina para recequedad de los ojos pero ya tengo dos semanas tomando el medicamento y sigo igual

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Ok

Estimado paciente, en primer lugar, debería dejar de tomar los medicamentos para la alergia, ya que contienen antihistamínicos y descongestivos que tienen como efecto secundario la sequedad ocular. En caso de que su alergia sea severa, le recomiendo aplicarse corticoides nasales en forma de spray (como fluticasona) pero no tomar medicamentos por vía oral.

Otra medida que debería tomar es la aplicación de lágrimas artificiales (se venden sin receta), con la frecuencia que sea necesaria para aliviar los síntomas. Debería llevarlas siempre con usted, y aplicarlas cada 2 horas, al menos los primeros días. También debería usar gafas cuando esté al aire libre, para proteger los ojos del viento, el polvo y el sol. En caso de que use aires acondicionados en el interior de su vivienda o su trabajo, es aconsejable el uso de humidificadores de aire. Y también sería muy importante que no fume y evite estar expuesto al humo del cigarrillo.

Respecto a la sensación de que se tuerce la boca al hablar, esto le sucede en forma permanente? Desde cuándo tiene este problema?

Cliente: escribió hace 5 meses.
El problema de mi boca cuando hablo se me tuerce la boca cuando el malestar en los ojos se me empeora

Eso podría deberse a un problema neurológico; podría decirme su edad?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Tengo 55 años

Bien, le recomiendo que acuda a un neurólogo para un exámen neurológico completo. Tal vez sea necesario solicitar una resonancia magnética cerebral, para descartar que haya algún problema en la circulación.

Otra posibilidad es que haya una parálisis facial periférica, en la que se debilitan los músculos de una mitad del rostro; eso provoca desviación de la comisura labial (al hablar especialmente) y dificultad para parpadear del mismo lado, lo que a su vez puede causar la sequedad ocular. Esto no es nada grave, y suele mejorar con el tiempo, pero es necesario que lo evalúe un neurólogo.

Mientras tanto, le recomiendo tomar las medidas que le comentaba. En los próximos días, podría solicitar un turno con el neurólogo. Si nota que estos síntomas empeoran, o aparece algún síntoma nuevo como dificultad para hablar o para mover un brazo o una pierna, debería consultar en forma urgente; pero es improbable que esto ocurra, no debe preocuparse demasiado.

Quedo a su disposición si tiene otras dudas, puede preguntar todo lo que sea necesario.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Gracias Dios lo bendiga

De nada señor, igualmente para usted. Saludos, que se mejore pronto.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle