Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron,
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 581
Experiencia:  Medico at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hace 4 dias me salieron puntitos rojo en glande y prepucio.

Pregunta del cliente:

Hace 4 dias me salieron puntitos rojo en glande y prepucio. No pican y no arden. Puede ser un cuadro de herpes o algun caso de alergia y o infeccion por hongos?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina General
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimado paciente, has tenido algún tipo de secreción en el prepucio o glande? Si es posible, podrías enviar una imagen de las lesiones?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Le paso unas fotos de como tengo el area
Cliente: escribió hace 1 mes.
ninguna secrecion tuve
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimado paciente, acabo de ver las imágenes, y las lesiones no tienen apariencia de herpes; por otro lado, si fuera herpes las lesiones serían muy dolorosas. Tampoco hay signos de una infección por hongos, como candidiasis, ya que en esos casos suele haber secreciones blanquecinas abundantes.

Aparentemente se trata de un eccema; esta es una reacción cutánea, similar a una alergia, debido a alguna sustancia irritante; podría ser el látex de un preservativo, algún lubricante usado en las relaciones sexuales, o algún tipo de sustancia aplicada en la vagina como tratamiento (por ejemplo óvulos vaginales para las vaginitis). A veces es difícil saber la causa, y muchas veces permanece desconocida.

Como tratamiento, solamente deberías mantener la zona limpia, con agua tibia y jabón neutro, sin aplicar ningún otro producto. Si en algún momento la reacción se agrava, se podría aplicar una crema con corticoide muy suave, pero debido a que la piel de esa zona es muy delgada y sensible es preferente evitar este tratamiento por el momento.

Cliente: escribió hace 1 mes.
puede ser que el latex cause reaccion inmediata o semanas despues?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Generalmente la reacción se produce en las horas siguientes, pero hay una forma de alergia, llamada hipersensibilidad retardada, que causa los síntomas días después del contacto. Sin embargo, no es común que pasen semanas, tal vez la causa sea otra.

Cliente: escribió hace 1 mes.
puedo quedarme tranquilo que no es ninguna ETS y hongos?
Experto:  escribió hace 1 mes.

Si puedes quedarte tranquilo, no hay nada que haga pensar en esos diagnósticos. Si aparece algún nuevo síntoma o notas un empeoramiento, deberías consultar nuevamente, pero por el momento tiene las características de un eccema por contacto con alguna sustancia que te ha causado esta irritación.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle