Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron,
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 572
Experiencia:  Medico at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

QUE TAL BUENAS NOCHES. LLEVO VARIOS DIAS CON UNA ESPECIE DE

Pregunta del cliente:

QUE TAL BUENAS NOCHES.
LLEVO VARIOS DIAS CON UNA ESPECIE DE ACIDEZ EN LA GARGANTA, ES ALGO ASI COMO SENSACION DE QUEMADURA. EL DIA DE HOY SIENTO EL ESTOMAGO INFLAMADO. QUE ME RECOMIENDA TOMAR
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina General
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimada paciente, es muy probable que los síntomas sean debidos a una dispepsia, y algún grado de reflujo gastroesofágico, que es lo que causa la sensación de acidez en la garganta (esto se denomina pirosis).

Le recomiendo comenzar un tratamiento con ranitidina de 15O mg, dos veces al día, y metoclopramida de 1O mg, también dos veces al día antes de las comidas, junto con la ranitidina. Puede tomar estos medicamentos por unos días, hasta que note una mejoría, y puede repetir el tratamiento todas las veces que sea necesario si los síntomas reaparecen.

También le aconsejo alimentarse en porciones pequeñas, evitando los alimentos picantes o demasiado pequeños, y las comidas fritas y con muchas grasas. En lo posible coma alimentos poco elaborados y naturales, como pollo sin piel con vegetales, o arroz.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Si estos síntomas duran más de 3O días, y no mejora con el tratamiento que le comentaba, podría solicitarse una endoscopía para descartar una gastritis erosiva o una úlcera. Si los síntomas mejoran, no sería necesario realizar ningún estudio.

Cliente: escribió hace 1 mes.
ES ACONSEJABLE EL RIOPAN?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y PARA LA INFLAMACION DEL ESTOMAGO?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

No se lo recomiendo, no es un medicamento efectivo. Sería mucho mejor que tome ranitidina, u omeprazol que es un medicamento similar.

Estos medicamentos disminuyen la acidez del estómago, y la metoclopramida disminuye la sensación de inflamación. Por eso se indica un tratamiento combinado.

Experto:  escribió hace 1 mes.

Le aconsejo probar con estos medicamentos (ranitidina y metoclopramida) y seguramente notará una mejoría en pocas horas.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
OK GRACIAS
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

De nada, saludos cordiales y que mejore pronto.