Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron,
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 579
Experiencia:  Medico at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Estimados hace 20 días comencé con un ganglio inflamado y

Pregunta del cliente:

Estimados hace 20 días comencé con un ganglio inflamado y dolor de oído (lado derecho) a los pocos dias comencé con una molestia en el pecho. Fui al médico y después de una rx de torax me diagnosticaron neumonia atipica. Nunca tuve ni tos ni fiebre ( a lo sumo un día de fiebre moderada). Tome durantte 10 dias claritromisina 500 cada 12 horas. Terminé el tratamiento y escucharon los pulmones y ne dijeron que sonaban limpios.. El tena es que la molestia eb el ganglio, oido y pecho continúan como si estuviera parado en el mismo lugar hace 20 dias. Por supuesto sospecho o lw temo a cancer de pulmón o alguna otra afección que sea la Subyacentes a la neumonia atipica y lo de la garganta y oído.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina General
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimado paciente, podría decirme su edad? y en qué parte ha notado el ganglio inflamado?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Tengo 39 y le efectúe otras consultas eb dias anteriores que pueden ayudar
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Aguarde un momento voy a revisar las otras consultas.

Cliente: escribió hace 1 mes.
El ganglio es el cuello del lado derecho
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Bien, y podrías decirme cómo es actualmente el dolor de pecho? Es intermitente, o se ha hecho permanente? Es un dolor intenso, que impide respirar normalmente?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Es una molestia lebe que aparece y desaparece en la espalda. Xoatadp derecho y por momentos siento que la respiración es un poco corta como ub espasmo muy lebe. No impide mi actividad. Pero es molesto
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Y el dolor en la espalda tiene relación con los movimientos o con la posición? Por ejemplo, empeora al mover un brazo, o al mover el cuello?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No
Cliente: escribió hace 1 mes.
Al tragar o al exalar o inalar profundo puede molesrar a penas un poco más
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Bien, es posible que el dolor en la espalda se trate de una leve pleuritis, que es una secuela normal de la neumonía, especialmente si ha sido de causa viral. El tratamiento de la pleuritis consiste en antiinflamatorios comunes, podrías tomar ibuprofeno cada 6 horas, y en un par de semanas más debería aliviarse completamente. Si el dolor persiste luego de 15 días, se debería realizar una nueva radiografía.

Respecto al ganglio cervical, es normal que se inflamen las cadenas ganglionares cervicales cuando hay dolor de garganta o de oído, ya que son el primer mecanismo de defensa del organismo en las infecciones de este tipo. No es necesario ningún tratamiento, y debe resolverse solo en unos días más. Si provoca dolor, puedes tomar el mismo analgésico, ibuprofeno. En lo posible evita tocar el ganglio para que no se siga inflamando.

No hay nada para pensar en un cáncer de pulmón o en algo más grave, por varios motivos: en primer lugar, tu edad, ya que el cáncer afecta a personas mayores de 5O años en casi todos los casos. En segundo lugar, tu radiografía de tórax es normal, más alla de un leve infiltrado intersticial por la neumonía, pero de ninguna manera hay signos de cáncer; y en tercer lugar, el cáncer, como cualquier otra enfermedad grave, ocasiona pérdida de peso y decaimiento, y en el caso del cáncer de pulmón debería haber tos y dificultad para respirar. Puedes quedarte tranquilo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias
Experto:  escribió hace 1 mes.

De nada, te mando un saludo y que te mejores pronto.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle