Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron,
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 600
Experiencia:  Medico at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Me encuentro con una neuritis muy molesta desde hace meses

Pregunta del cliente:

Me encuentro con una neuritis muy molesta desde hace meses en antebrazo derecho y pie izquierdo, me esta volviendo loco el dolor/ardor y todos los estudios dan normales, sólo se observaron protrusiones en distintos niveles de la columna que fueron descartadas como origen de la patología
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina General
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimado paciente, le han realizado estudios para descartar diabetes?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si Dr 80 mg/lt en ayunas
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Bien, en ese caso es una neuritis inespecífica, y para determinar la causa se deberá esperar a ver la evolución. Mientras tanto, para aliviar el dolor, le recomiendo tomar un medicamento llamado amitriptilina, de 25 mg; se toma todas las noches antes de dormir, y en unas semanas debería aliviar el dolor. Mientras tanto, puede tomar algún analgésico como tramadol, hasta que la amitriptilina haga su efecto.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

El tramadol es un analgésico fuerte; se toma cada 6 horas cuando el dolor sea intenso, y no se debe tomar durante más de un mes. Pero si el dolor afecta mucho su calidad de vida es necesario tratarlo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Lo único que tengo desde hace años es hígado graso, siempre presento transaminasas elevadas en los examenes de laboratorio, pero entiendo que esto nada tiene que ver. Estoy tomando pregabalina desde hace unos días. Hace 8 meses que estoy con este cuadro que no cede en ningún momento.
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Entiendo, son dolores muy molestos y difíciles de tratar. Como usted bien dice, el hígado graso no causa este tipo de síntomas. La pregabalina también es un buen medicamento, pero no es efectivo en todos los casos. Puede continuarla por un par de semanas, y si no hay mejoría puede cambiar a la amitriptilina.

También hay otras opciones, pero es lo primero que se indica.

Cliente: escribió hace 1 mes.
RMN de cerebro normal, CMV negativo, HIV negativo x 2.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Peso 120 kg, no sé si la obesidad es una condición que favorezca la aparición de neuritis o neuropatias.
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Entiendo, son dolores muy molestos y difíciles de tratar.

Como usted bien dice, el hígado graso no causa este tipo de síntomas, y tampoco la obesidad; de todos modos, bajar de peso puede aliviar los síntomas por una menor compresión nerviosa.

También se han descartado el resto de los síntomas más comunes, por lo que se deberá esperar para tener un diagnóstico.

La pregabalina es un buen medicamento, puede probarlo por un par de semanas, y si no mejora puede cambiar a la amitriptilina.

También hay otras opciones, pero son los primeros tratamientos que se indican en estos casos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Que más puede ser Dr? no me deja vivir esta situación, ya no disfruto de nada. Necesito saber para empezar un tratamiento si es necesario.
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Se podrian hacer estudios de tiroides, ionograma, calcio y vitamina B12 para buscar otra causa; pero muchas veces en este tipo de dolores no se conoce la causa.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Una puncion lumbar puede brindar algun tipo de información que oriente un poco más?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

No lo creo, no veo necesario que le realicen ese estudio por los sintomas que tuvo

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Si no mejora con la pregabalina intente con la amitriptilina, es muy buen medicamento

Cliente: escribió hace 1 mes.
Alguna otra enfermedad infecciosa puede generar estos síntomas?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Si, otras causas son el virus del herpes, la hepatitis C y otras infecciones del hígado. Pero en esos casos debería tener otros síntomas.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

De todos modos podría realizarse esos estudios, junto con un análisis de tiroides y de vitamina B12, B1 y B6. También podrían realizarle un ionograma y análisis de calcio y función renal.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Le envío un link donde puede encontrar mayor información sobre su problema:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000593.htm

Cliente: escribió hace 1 mes.
Herpes tengo, sin manifestaciones actualmente.
Con esto termino, hace mas de un año presente una uretritis y me automedique con diferentes farmacos (ciprofloxacina, doxicilina, etc) durante casi dos meses, puede esto haber ocasionado todo este cuadro?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Es angustiante, pero en estos casos es muy difícil determinar la causa una vez que se han descartado las enfermedades más frecuentes, como han hecho en su caso.

Debería tomar medicación para disminuir el dolor, y acudir a controles periódicos con un neurólogo para un seguimiento adecuado.

En todo caso, no necesariamente tiene que ser algo grave, no se preocupe.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Las medicaciones pueden causar neuropatías; ha tomado nitrofurantoina en algún momento?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si también, todas esas, pero bastante antes que empezaran los sintomas actuales.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Perdón lei norfloxacina, la nitru... no la conozco
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

En ese caso es improbable que se deba a la medicación; sin embargo es una posibilidad, y si fuera esa la causa en unas semanas debería ir mejorando en forma paulatina.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Y con esto me despido, en enero fui operado de rodilla, segunda vez en la misma rodilla, anestesia general, a la semana apareció la neuropatia en el antebrazo, seguida de un neuroma en la planta del pie y a eso sucedio neuropatia del sural que cedió, todo del lado derecho y a partir de mayo la neuropatia en el empeine que no me deja vivir, puede haber sido la cirugía la causante?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Pues si, es muy importante ese antecedente. Es muy posible que la anestesia haya causado la neuropatía, creo que es la causa más probable.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Y como salgo de esta situación?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Evidentemente solo no se va a ir esto
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

La inflamación de las raices nerviosas debe ir cediendo paulatinamente con el tiempo, lamentablemente no hay un tratamiento para estos casos. Mientras se espera una recuperación, solamente se puede tomar medicamentos para disminuir el dolor, como la pregabalina o la amitriptilina.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Las neuropatías son una de las patologías para las cuales la medicina lamentablemente aun no ha descubierto un tratamiento curativo; solamente se pueden aliviar los síntomas, y con el tiempo el nerivio suele desinflamarse.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok Dr muchas gracias por su tiempo, espero que esto termine algún día porque sinceramente he pensado cualquier cosa para que esto termine y si no lo he hecho es porque hay gente que depende de mí, pero creame que es un calvario esta situación.
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

De nada, entiendo su angustia y su dolor, y lamento no poder ayudarlo mejor. Le ha tocado padecer un problema muy poco frecuente, y de difícil tratamiento; pero intente con los medicamentos que le he comentado (amitriptilina y tramadol), y tenga en cuenta que muchas veces las neuropatías mejoran con el tiempo.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Quedo a su disposición para lo que necesite; y le recomiendo seguir los controles con un neurólogo, es importante hacer un seguimiento.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Me levanto todos los días con la ilusión que cuando estire el pie no me va a doler, ese es mi deseo desde hace meses. Voy a seguir con la pregabalina hasta terminar el envase y si no hay efecto voy pedir que me receten lo que indicó usted.
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Si le es posible, consulte a un reumatólogo, y preguntele si hay posibilidades de que se trate de un Síndrome de Parsonage- Turner. Es una enfermedad muy rara, que tiene síntomas similares a los que usted padece, y mejora en unos cuantos meses (a veces dos o tres años). Es un posible diagnóstico.

Experto:  escribió hace 1 mes.

Mientras tanto siga con la pregabalina o la amitriptilina, y si duele mucho tome el tramadol.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok Dr muchas gracias nuevamente.
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

De nada, saludos y ojalá que se mejore pronto.