Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron,
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 726
Experiencia:  Medico at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Todas las mañanas y mis siestas me levanto con las manos un

Pregunta del cliente:

todas las mañanas y mis siestas me levanto con las manos un poco hinchadas y me duele al abrir y cerrsr la mano q a tal punto muchas veces me levanto con la mano dormida.... algo parecido me pasa en los pies q siento como q se ponen duros..... tiene algo q ver con la ansiedad o el estres ?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina General
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola buenas tardes. Soy el Dr. Manuel Morón, atenderé tu consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimado paciente, desde cuándo te ocurre esto? Estás pasando actualmente por mucho estrés emocional, o agotamiento físico?

Cliente: escribió hace 1 mes.
mire x las varias preguntas q hanble con ustes tengo una ansiedad exesiva y estres... lo de las manos y lo de los pies me pasa cuando quiere si se podria decir y otra cosa es q empiezo a sentir como q el tobillo como la muñeta se van poniendo duras hasta q dsp se me pasa
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Es muy probable que tus síntomas sean causados por hiperventilación, que a su vez es un signo de ansiedad. Pero también podría deberse a un sobreuso muscular, especialmente si haces alguna actividad deportiva o trabajos con movimientos repetitivos. Esto causa un agotamiento del músculo que genera contractura, que aparentemente es lo que te está ocurriendo. Y muchas veces, intervienen ambos factores, tanto la ansiedad como el cansancio muscular.

Creo que cualquiera sea el caso, lo que necesitas es descanso, tanto físico como emocional. Podría ayudarte también un ansiolítico, como clonazepam, si los síntomas son severos. Y en lo posible, deberías hacer alguna actividad física moderada, como caminata, para aumentar la resistencia muscular y prevenir las contracturas. Además ayuda a despejarte y a mejorar la ansiedad.

Cliente: escribió hace 1 mes.
el jueves jugue a la pelota y me levante muy mal con dolor de todos lados....... mi laburo es todo lo contrario todo el dia sentafo en el auto manejando...... consulta doc a mi edad es imposible pensar en artritis no con 24 años?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

No te preocupes, la artritis es muy poco frecuente a tu edad y los síntomas son diferentes. Si alguna vez notas los dedos hinchados y calientes, y enrojecidos, se podría hacer algún estudio, pero no parece ser el caso.

Creo que tu problema puede tener relación con el manejo del auto, por el accionar de los pedales que es un movimiento muy repetitivo, y tal vez también por la posición de las manos al volante. Esta situación contractura los músculos y afecta la circulación sanguínea. Si además estás muy estresado, eso empeoraría la contractura.

Lo mejor sería que varias veces al día hagas un descanso, deteniendo el auto y caminando unos metros, para que la circulación se active y los músculos se relajen.

Cliente: escribió hace 1 mes.
yo estuve leyendo los sintomas y son como los q siento lo de la mano caliente lo siento
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

En ese caso podrías acudir a un reumatólogo para que te solicite estudios para artritis; sería muy raro que tengas artritis a tu edad, pero podrías hacer una consulta para quedarte tranquilo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok doc hire a consultar sabe q cuabdo me baño se me pasan los dolores
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Los baños ayudan a desinflamar y a descontracturar, especialmente cuando el agua es caliente. También podría ayudarte una fisioterapia.

Cliente: escribió hace 1 mes.
me quede re mal con lo de la artritis doc.... bueno el lunes sacare turno gracias
Experto:  escribió hace 1 mes.

De nada; no te preocupes, pueden ser mil cosas antes que la artritis. Pero si tienes esa inflamación, sería bueno que un médico te revise personalmente. Te mando un saludo y que te mejores pronto.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle