Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron,
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 893
Experiencia:  Medico at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola buenas tardes Me gustaría me acatará is mi analítica

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes
Me gustaría me acatará is mi analítica que es la siguiente :
Hierro:53 (37 y 145)
Ferritina :22(15 y 150)
Transferrina: 264 (200 y 360)
Indice de saturación transferritina 15;8* (16 y 45)
Colesterol : 204* (140 y 120)
Hdl: 88 (40 y120)
Ldl:94 71y 130)
TTrigliceridos 130 (47 y 150)
Hematies: 4,51 (4 y5.4)
Hemoglobina :14,6 (12y 16)
Hematocrito : 42,1 35 y 52)
Vcm: 93,4 (80 y 99)
Chcm: 34,7 ( 31,5 y36)
Hcm: 32,4* (27y 32)
Rdw: 12,3 (10,5y 14.5)
Serie blanca normal excepto
Monocitos:11.7* (2,5 y 10)
Plaquetas:187 (150 y 450)
Volumen plaquetas :9.0 (0,27 y 4.22)
Tsh:2670 (027 y 4200)

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada paciente, los valores del laboratorio son prácticamente normales, ya que los valores que se encuentran alterados (Saturación de transferrina y HCM, que es la cantidad de hemoglobina de los glóbulos rojos) solamente son importantes cuando hay presencia de anemia. En su caso, al no haber anemia, estos valores no tienen ningún significado clínico.

Si puede verse un aumento leve del colesterol (se considera normal hasta 2OO) que podría disminuirse con actividad física, como caminatas, y una dieta baja en grasas y especialmente en hidratos de carbono.

Cliente: escribió hace 1 mes.
También me gustaría saber
Me han hecho marcadores y sus cifras los marcadores tumorales
Alfa ferroproteina :0.94 (0a 6.66)
Ca 125:5,62 (0y 21)
Ca19,9: 4.98 (0y 30)
Qué significa

Bien, los marcadores tumorales son sustancias que aumentan en forma muy importante cuando hay algún tipo de cáncer. La alfa-fetoproteína suele elevarse en el cáncer de hígado, el Ca 125 aumenta en el cáncer de ovario, y el Ca 19,9 en el cáncer de páncreas. En su caso, todos los valores se encuentran dentro de los límites normales, por lo que no debería pensarse en ninguno de esos diagnósticos, puede estar tranquila.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Monocitos 11.

Quedo a su disposición si tiene otras dudas, puede preguntar todo lo que necesite.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo pensaba que los marcadores daban cero
Porque beta hcg me da cero

Los monocitos son un tipo de glóbulos blancos, que son las células de las defensas del organismo. El aumento es prácticamente insignificante, por ese motivo no se lo comenté. Generalmente aumentan en caso de infecciones (como una gripe, o un resfrío), o en problemas autoinmunes como lupus o artritis, aunque en esos casos suelen aumentar mucho más. El valor que se informa no debe hacer pensar en ningún problema de salud, no se preocupe.

Los marcadores raramente dan cero, ya que pueden aumentar también por otras causas. Solamente se les debe dar importancia cuando se encuentran por encima de los valores normales, de lo contrario no tienen ningún significado clínico.

La beta hcg es la hormona que aumenta en el embarazo, por ese motivo, si no está embarazada, el valor es cero o cercano a cero.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ya pero los tumorales si no tengo nada
No deberían dar cero

No dan cero, ya que aumentan también por otras causas, no solamente por tumores. Son sustancias normales del organismo, y es normal su presencia en la sangre, pero cuando aumentan por encima de un límite normal pueden hacer sospechar algún tumor. De hecho, muchas veces están muy por encima de los valores normales y no se encuentra ninguna enfermedad; son solamente estudios que ayudan al diagnóstico, pero no son suficientes para confirmar ninguna enfermedad. No debe preocuparse por estos valores, los resultados son los normales para cualquier persona sana.

Por su edad no se debería sospechar ningún cancer a menos que tenga síntomas, ya que es muy joven. Por qué motivo le solicitaron estos estudios?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok
Gracias
Me llamarás pesada
Peto los parámetros aislados esos significan que aunque no tenga anemia vaya a tenerla porque la transferrina me da solo 22 y el hierro 53

De nada; no eres pesada jaja, solamente estás preocupada y ansiosa por estos resultados, y es lo que suele pasar cuando se solicitan estudios sin fundamento. Es un error hacer este tipo de analíticas cuando no hay motivos que los justifiquen, ya que puede haber pequeñas alteraciones sin importancia que lo único que consiguen es preocupar al paciente y causarle temor por algún problema de salud que en realidad no existe.

Los valores de transferrina y hierro son normales, los valores son un poco más bajos en mujeres que aún menstrúan, pero en tu caso se mantienen en valores muy buenos. Además, como te decía, estos resultados solamente tienen importancia cuando la hemoglobina es baja (lo que significaría anemia); cuando no hay anemia ni siquiera deberían solicitarse estos valores.

Deberías hablar con tu médico sobre la necesidad de hacer este tipo de estudios en una mujer joven y sin ningún antecedente patológico importante, como parece ser tu caso. No es buena práctica de la medicina el solicitar este tipo de estudios sin motivos, a pacientes que no lo necesitan, ya que causan confusión en el médico y en el paciente, con riesgo de que te sometan a estudios invasivos y costosos como una biopsia, por ejemplo.

Quedo a tu disposición para lo que necesites, te mando un cordial saludo y no te preocupes por estos estudios, son perfectamente normales.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle