Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eucheni
Eucheni
Eucheni, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Mecánica, chapa, electricidad, recambio, compraventa de vehículos en general
53026080
Escriba su pregunta sobre Mercedes aquí...
Eucheni está en línea ahora

Muy buenas Soy propietario de un Actros 1848 motor 6V y con

Pregunta del cliente

Muy buenas:
Soy propietario de un Actros 1848 motor 6V y con 237000kms me ha perforado el pistón. Todas las revisiones las he realizado en la casa mercedes.
Por marzo nos llamaron a reprogramar la UCE motor, tiene algo que ver esto con la avería?
Agradecería información sobre la nota de Mercedes de reprogramación y tambien si conoceís más casos.
Un saludo.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Eucheni escribió hace 6 año.
Hola: No conozco la OTS que menciona de su camión Actros. La UCE motor, a través de sus sensores y parámetros, hace que se suba o baje la presión de inyección y que abra o no los inyectores para vertir gasoil a la cámara de combustión. Un pistón sólo puede perforarse debido a que un inyector se quede abierto contínuamente. Puede ser defecto del inyector, defecto de la centralita de gestión motor o de la válvula de persión de la rampia inyectora. Conozco el caso de un motor 2.0 inyección gasolina y turbo que por sobrepresión de combustible se le abrió un inyector, y le perforó el piestón. Su solución fue cambiar pistón, camisa y tara el regulador de presión de gasolina más bajo. Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.

El porque se perfora está bien pero lo que a mí me interesa es el caso de estos motores, si teneís información de algún defecto de fabrica etc.

Las perforación es por exceso de presión de inyección, calidad del pistón, inyector en mal estado,.., pero es genérico, lo que yo quiero es información concreta de estos motores.

 

Un saludo

Experto:  Eucheni escribió hace 6 año.
Hola: No le voy a engañar, sé lo que es un Actros, un motor diesel no V6 industrial y el fallo que tiene usted, pero no tengo precedentes de un caso como el que señala, ni información de los fallos frecuentes en los motores V6 Mercedes-Benz de vehículos industriales. Siento tener que serle generalista y no detallista. Un saludo.