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Eucheni
Eucheni, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Mecánica, chapa, electricidad, recambio, compraventa de vehículos en general
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Soy propietario slk200 2004/5, 163 cv. Desde hace un a o m s

Pregunta del cliente

Soy propietario slk200 2004/5, 163 cv. Desde hace un año más o menos tengo problemas con el chivato amarillo bloque motor. La primera vez mi mecánico me dijo que este coche tiene un fallo extendido consiste que en los de cambio automático -como es el mío- se crean partículas por mala combustión que son las que detecta el sistema:"... con un 25% del depósito conduce el coche a mínimo 4000 revoluciones durante 20 minutos ...". Esa vez me funcionó pero me ha vuelto a pasar dos veces. Por otro lado la centralita dice "sin averías", ¿Es esto normal? ¿Voy a tener que estar repitiendo la operación cada vez más a menudo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Eucheni escribió hace 6 año.
Hola: A falta del diagnóstico de la sonda lambda y del catalizador, muchos vehículos gasoil tienen el problema que comenta su mecánico, sólo que no lo configura el motor como fallo motor. Es conveniente limpiar periódicamente el circuito del gasoil para que estas anomalías no sucedan, o exponer el motor a regímenes medios y altos de vez en cuando durante un tiempo considerable. Un slaudo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Entiendo pero el modelo en cuestión es de gasolina, lleva 135.000 kms., funciona en Mallorca por cuanto siendo automático no suelo alcanzar regímenes altos ni durante mucho tiempo.
Experto:  Eucheni escribió hace 6 año.
Hola: Perdone, pero al leer combustión creía que era diésel. Conozco perfectamente Mallorca, no tanto como usted, y salvo la Ma19 y la Ma20 la mayoría de carreteras son convencionales. Para apurar un poco la marcha lo que puede hacer cuando tenga un régimen mantenido, realizarle el denominado "kick-down" o "kick-off" que consta de darle al pedal del acelerador rápidamente a fondo, con lo que el cambio hace una reducción y se acelera el coche. Entonces con su gasolina correspondiente (si gasta 95, 95 y si gasta 98, 98), más de 30 litros, tratamiento gasolina en el depósito, probar si la inyección limpia de la siguiente manera: modo Sport a 50kms/h, y pisar a fondo que haga "kick-down", mantener el pedal a fondo hasta hasta el máximo régimen que aguante con la marcha. Se recomienda hacerlo en autovía. También pruebe a cambiar de gasolinera. A parte de lo que le dije en el primer mensaje: que habría que comprobar le sonda lambda y el catalizador. Un saludo, y perdone la confusión.
Cliente: escribió hace 6 año.
"mas de 30 litros, tratamiento gasolina en el depósito" . Me puede aclarar por favor?
Experto:  Eucheni escribió hace 6 año.
Para realizarle una limpieza del circuito de inyección, que es lo que le propongo, debe de llenar el depósito en teoría, o al menos poner 30 litros. A menos gasolina máss prporción de aditivo, pero el mínimo son 30litros, no 30€. El aditivo se hecha antes de la gasolina y ambos se mezclan. Sólo debe de ir en modo deportivo y apurar las marchas y de vez en cuando reducir como le dije para que eleve régimen. Un saludo.