Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cases
cases
cases, FP
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  mecanico
55602880
Escriba su pregunta sobre Mercedes aquí...
cases está en línea ahora

Soy Laurentino Barrio, due o del coche que se trata El dia

Pregunta del cliente

Soy Laurentino Barrio, dueño del coche que se trata

El dia 27/05/2010 me repararon el climatizador de mi coche C 270-CDI en los talleres de Setien en Santander. importe de la factuta 290 euros incluido el IVA (materiales 68 eur.)
oasados unos 2,5 meses empezo de nuevo a no funcionar de forma alternativa,en estos momentos no funciona.
Quiero llevarlo al mismo taller con la factura emitida en su momento, Mi pregunta es si entra en garantia, y como quedo si vuelve a sufir la misma averia
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  cases escribió hace 6 año.

En su caso es muy importante saber si se trata exactamente de la misma avería, el climatizador consta de muchos elementos y muy dispersos, por lo que es muy dificil de determinar si es la misma avería para reclamar una garantía.

Un consejo es que acuda al taller donde se lo repararon y les deje el vehiculo para que se lo miren , pida un presupuesto y compruebe si este contempla los mismos materiales de su anterior factura, de ser así puede exigirles la garantía, si es concesionario oficial Mercedes dispone de un año de garantía de piezas y mano de obra, si es un taller no oficial la garantía de mano de obra se limita a tres meses y la pieza a un año.

saludos,

Cliente: escribió hace 6 año.
Si llevo el coche al garaje y le dejo para que me lo miren y me den un presupuesto, lo primero que hacen es cobrar por el tiempo del analisis.
Experto:  Eucheni escribió hace 6 año.
Hola: Muchos talleres cobran un tanto por el presupuesto, como bien dice. Usted ha llevado su vehículo a un taller por una avería en el climatizador. Si la avería tiene los mismos síntomas, deben de revisárselo al menos sin compromiso, por si fuese parte de la garantía de su concesión oficial Mercedes. Usted ha llevado el coche por una anomalía concreta en el clima, si han fallado en su diagnosis, deben de por lo menos revisar el vehículo sin compromiso, y si no lo hacen pues una reclamación por no revisar una posible garantía en su vehículo. Desconocemos si la avería es la misma o debido a la anterior. Un saludo.
Experto:  cases escribió hace 6 año.

Tenga en cuenta una cosa sr Laurentino, si acude al mismo taller puede ser que se lo hagan en garantía,,, pero si busca una solución por otro medio o taller tendrá que pagar ,, aunque sea lo mismo.

Deles un voto de confianza, si acudió la primera vez a ese taller es que tenía una minima fe en ellos, Los verdaderos profesionales no van a sonsacar el dinero a la gente, pues saben que un cliente satisfecho es la mejor publicidad para su negocio.