Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Estanislao

Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Mercedes aquí...
Estanislao está en línea ahora

Tengo problemas de calentamiento en un Mercedes SL-500 del

Pregunta del cliente

Tengo problemas de calentamiento en un Mercedes SL-500 del año 92 tipo 129 motor 119960.
Me seria de mucha utilidad conocer el esquema del circuito de refrigeracion de este vehiculo.
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Ya que le ha hecho todas las comprobaciónes y cambiado todo lo que a priori le puede ocasionar problemas de sobrecalentamiento, es casi seguro que el causante del sobrecalentamiento es el ventilador de acoplamiento viscoso.

Dicho ventilador , unido en la mayoría de los casos a a la polea de la bomba de agua, gira sin fuerza mientras el motor está frío, pero en el momento de llegar a la temperatura de activación, el aceite interior aumenta de volúmen y viscosidad por la dilatación y bloquea el acoplamiento, de forma que lo conviente en un eje fijo y el ventilador ya manda un caudal mayor de aire de paso por el radiador.

 

La avería de este componente es debida a la fuga del aceite paulatínamente o rotura de alún elemento interior.

 

La forma de comprobarlo es calentarlo con un secador hasta que llegue a una temperatura considerable, (ya de depende mucho del secador) y luego comprobar que el eje está bloqueado, si no lo está, el viscoso no nos sirve.

 

Espero poder ayudarle. Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.

Hola.esa fue una de las primeras comprobaciones que se realizaron aunque sin exito.

Seguiré indagando.

 

Muchas gracias

Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Ya le quedan pocas cosas que cambiar en su motor. Usted como he podido leer ha cambiado la junta de culata, pero, ¿ha comprobado el estado del plano de la culata? tanto la comprobación del plano como la posibilidad de microfisuras en la culata que produzcan que se metan gases de la combustión y aumente significativamente la temperatura de su motor.

Estas microfisuras son usuales cuando el motor ha estado sometido a elevadas presiones y cambios bruscos de temperatura.

Normalmente, este tipo de operaciones se hacen cuando se cambia la junta de culata, para así evitar este tipo de disgustos y problemas.

 

De todos modos, le sigo buscando el circuito de refrigeración de su motor.

 

Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.

Hola: las culatas ya fueron planificadas y el acoplamiento viscoso se puso nuevo.

 

Seguire indagando

 

Un saludo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Benz

    Eduardo-Benz

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mercedes Benz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Benz

    Eduardo-Benz

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mercedes Benz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    371
    Técnico automotriz. MB :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    124
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Mercedes Benz.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    33
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    FP

    Clientes satisfechos:

    31
    mecanico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mercedes