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Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
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Tengo problemas de calentamiento en un Mercedes SL-500 del

Pregunta del cliente

Tengo problemas de calentamiento en un Mercedes SL-500 del año 92 tipo 129 motor 119960.
Me seria de mucha utilidad conocer el esquema del circuito de refrigeracion de este vehiculo.
Muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Ya que le ha hecho todas las comprobaciónes y cambiado todo lo que a priori le puede ocasionar problemas de sobrecalentamiento, es casi seguro que el causante del sobrecalentamiento es el ventilador de acoplamiento viscoso.

Dicho ventilador , unido en la mayoría de los casos a a la polea de la bomba de agua, gira sin fuerza mientras el motor está frío, pero en el momento de llegar a la temperatura de activación, el aceite interior aumenta de volúmen y viscosidad por la dilatación y bloquea el acoplamiento, de forma que lo conviente en un eje fijo y el ventilador ya manda un caudal mayor de aire de paso por el radiador.

 

La avería de este componente es debida a la fuga del aceite paulatínamente o rotura de alún elemento interior.

 

La forma de comprobarlo es calentarlo con un secador hasta que llegue a una temperatura considerable, (ya de depende mucho del secador) y luego comprobar que el eje está bloqueado, si no lo está, el viscoso no nos sirve.

 

Espero poder ayudarle. Un saludo.

Cliente: escribió hace 6 año.

Hola.esa fue una de las primeras comprobaciones que se realizaron aunque sin exito.

Seguiré indagando.

 

Muchas gracias

Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Ya le quedan pocas cosas que cambiar en su motor. Usted como he podido leer ha cambiado la junta de culata, pero, ¿ha comprobado el estado del plano de la culata? tanto la comprobación del plano como la posibilidad de microfisuras en la culata que produzcan que se metan gases de la combustión y aumente significativamente la temperatura de su motor.

Estas microfisuras son usuales cuando el motor ha estado sometido a elevadas presiones y cambios bruscos de temperatura.

Normalmente, este tipo de operaciones se hacen cuando se cambia la junta de culata, para así evitar este tipo de disgustos y problemas.

 

De todos modos, le sigo buscando el circuito de refrigeración de su motor.

 

Un saludo.

Cliente: escribió hace 6 año.

Hola: las culatas ya fueron planificadas y el acoplamiento viscoso se puso nuevo.

 

Seguire indagando

 

Un saludo