Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Mercedes aquí...
Estanislao está en línea ahora

Hola una pregunta tengo un MB c220cdi del 2002 y no me aranca

Pregunta del cliente

Hola una pregunta tengo un MB c220cdi del 2002 y no me aranca .cuando he salido ha arancado diferente (en mas tiempo k lo normal) y cuando he llegado con el en casa ya no aranco.he comprobado varias cosas injectores - llega gasoil, bateria - ok ,y al quitar la goma del gasoil k alimenta el filtro he visto k esta seca.he ententado arancar el coche con la goma saca del filtro pensando k tirara gasoil pero no sale nada.cual es la causa de k no aranque el coche?....puede ser la bomba de gasoil?¿. gracias XXXXX XXXXX saludo.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Su coche, además de la bomba de alta presión que alimenta los inyectores, posee una bomba de combustible adicional de accionamiento eléctrico que alimenta a la bomba de alta presión. Posiblemente, al comprobar usted que la entrada al filtro está seca, es señal de que la bomba no manda presión y por consiguiente no funciona.

 

Los motivos más comunes de su no funcionamiento pueden ser varios:

- Bomba averiada.

- Fusible de alimentación de la bomba fundido. Compruebe los fusibles.

- Relé de mando de la bomba averiado.

- La UCE por algún motivo no manda señal de activación del relé que comanda la bomba.

 

Un saludo.

Cliente: escribió hace 6 año.
por lo visto la bomba de gasoil no aranca asta k no aranca el coche y al final el coche aranco con espray.La bomba de gasoil no es,el coche arancado una ves va normal pero le cuesta arancar.
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Pues si el coche ha arrancado perfectamente, si tiene razón y la bomba no es. Entonces lo más lógico que sea es que tenga una entrada de aire en el circuito de baja presión, casi con total seguridad. ¿Eso que significa? pues que una vez que para el coche, entra aire por un pequeño poro del circuito de baja presión de combustible y se va todo el gasoil de nuevo al depósito, por eso ha visto que la tubería está sin combustible. Dicha avería se acusa más si se estaciona el coche en una cuesta arriba.

 

Dicha entrada de aire puede provenir de los siguientes puntos:


- Por un manguito roto y entre aire por ese poro .
- Por las juntas tóricas de conexionado de tuberías rotas, endurecidas o que hagan mal ajuste.

- Por un mal ajuste o mal estado de la junta del filtro del gasoil.
- Por un mal apriete del intercambiador de calor.

En la mayoría de los casos, el poro es tan pequeño que no permite que salga el gasoil, pero si entra aire hacia el interior.

 

Lo normal es que cambiado las juntas tóricas (arandelas de goma "O´Rings") y colocando una válvula antiretorno mecánica en el circuito de baja presión, tiene el problema resuelto. También es muy importante que revise todos los manguitos del circuito de baja presión por si tiene alguno roto o un poco suelto, muchos de ellos van agarrados con abrazaderas y éstas se pueden haber soltado o aflojado, ya que las tuberías de goma tienen a endurecerse y al perder sus cualidades elásticas suelen perder estanqueidad.

 

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Mercedes