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Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
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Hola. Me he comprado un mercedes benz 300e a o 87, versi n

Pregunta del cliente

Hola. Me he comprado un mercedes benz 300e año 87, versión americana. En la mañana y con motor frío, arranca inmediatamente, pero hay que pisar el acelerador un poco para que no se detenga el motor y cuando arranca, lo hace como si estuviera lleno de gases y el motor se mueve demaciado ... una vez que ha arrancado, generalmente no hay nececidad de pisar el acelerador para que arranque nuevamente y solo es suficiente girar la llave de encendido. Luego que el marcador de tempertura llega app a los 80 grados, y si paras el motor, le cuesta partir y hay que pisar el acelerador hasta el fondo para que arranque.
Otro problema que me ha pasado 2 veces, es que siempre que le doy contacto para arrancar, suena un pito como 5 a 10 seg, otras veces 3 y es un poco variable; el punto es que siempre, por el lado del copiloto, se oye un zumbido que queda activado cuando le doy contacto y el motor arranca, pero como ya mencionaba, en 2 ocaciones el zumbido dura 2 segundos y se detiene y ya se que el auto no arrancará. Las 2 veces que me ha pasado eso, debo esperar como una hora para que pueda arrancar el motor gracias XXXXX XXXXX que me dicen que es de la bomba de bencina.

Saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

El fallo de ese "rateo" en frío puede ser debido a los siguientes factores:

 

- Inyectores sucios, lo que provoca una insuficiente pulverización del combustible y por consiguiente es fallo en frío. En caliente no pasa nada porque la temperatura evapora el combustible en contacto con las paredes del colector. Su motor monta un quinto inyector para el arranque en frío. La solución consistiría en la limpieza de dichos inyectores, bien empezando por el método económico de los aditivos de limpieza que se añaden al depósito y si no mejora pues tendrá que llevarlo a un especialista que

los desmontaran, cambiaran alguna tobera si fuese necesario y los calibraran.

 

- Sonda Lambda defectuosa. Lo que origina fallos en la mezcla aire-gasolina, que en algunos casos la enrriquece y en otros la empobrece.

 

- Mal calibrado del plato-sonda, lo que origina una errónea dosificación de la mezca en el dosificador distribuidor. Este último es más dificil de comprobar, y su desmontaje se realizará una vez comprobado y descartado el fallo en todos los demás elementos del sistema de inyección.

 

Otros elementos que tambien le pueden repercutir en el momento del arranque son la sonda de temperatura del refrigerante del motor, regulación de presión de combustible y válvula de ralentí.

 

A continuación le voy a pasar un enlace donde podrá ver el esquema del sistema de inyección de su coche, con todos los elementos explicados y su función, para que lo pueda conservar para identificarlos en su automóvil.

 

http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion-ke-jetronic.htm

 

 

Sobre el siguiente fallo del zumbido, si está en lo cierto, es la bomba de gasolina. Cuando pone el contacto, debe funcionar para cebar de presión el conjunto dosificador-distribuidor. Cuando esa carga no se lleva a cabo, pues el coche al carecer de presión no arranca. El motivo del fallo de la bomba puede ser debido a un fallo en el relé de activación de la bomba. La solución radica en localizar dicho relé y sustituirlo por uno nuevo.

 

Espero que la información que le he dado le haya servido de ayuda.

Un saludo.

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta. Quiero aprovechar de comentarle algo que le puede servir para darme un diagnóstico mas preciso aún.
El día sábado en la tarde, intenté hacerlo arrancar y giraba y giraba el motor y no agarró nunca. lo dejé como 2 horas ahí para ver si pasaba algo y luego le di arrancar nuevamente y NADA ...casi agoté la batería. Desilucionado, me fui a dormir pero con la idea de revisarlo el domingo y ver que podía hacer, ya que es mi herramienta de trabajo.
El domingo en la mañana, le di partida y NADA, entonces me lo tomé con paciencia y me puse a limpiar el sector donde va la batería. La desmonté, desconecté el relé y todos los dispositivos que van detras de la batería, en el intertanto, saqué todas las bujías y me di cuanta que TODAS estaban sumamente empapadas y la última y más cercana a la cabina, tenía mucha acumulación de carbón. Las sequé y lijé muy suavemente la que estaba carbonizada y las dejé airearse mientras revisaba los contactos de los relé y demás dispositivos. De todas maneras los limpié y traté de mejorar el contacto. Adicionalmente, del alternador desconecté los cables y me fijé que estaban los contactos tapados en tierra.los lijé suavemente y le puse unas gotitas de DW40
Luego de como 2 horas, armé todo y le di partida. El motor arrancó a la primera. Cabe señalar, que el sonido que era continuo de la bomba por el lado del copiloto, no sonaba. Es decir, sonó, pero como un segundo y luego ningún sonido. También debo agregar que la correa del alternador resbala mucho.

Dicho todo lo anterior, creo que las bujías se están empapando mucho, cuando lo compré, tenía combinación de bujias bosh y de otra marca que no recuerdo. Las cambié todas por unas que me costaron como $4.000 c/u, es decir, unos US$ 9. Leí por ahí, que podría comprarle bujías de calidad para quemar mejor el combustible.

Que opina Ud. entonces luego de mi largo comentario ?

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