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Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
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Ruido en transmisi n Maercedes Clase A autom tico.

Pregunta del cliente

Tengo un clase A 180d automático. Hoy le ha salido un ruido como de roce al pasar de la posición P hacia la R, no lo hace de R a N, y lo vuelve a hacer al pasar de N a D. No se lo que pueda ser ni si es grave. ¿Podrían ayudarme? Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Los ruidos de roces se suelen deber principalmente a varios motivos:

-Desajustes internos debido a excesivas holguras producidas por piezas desgastadas, sueltas de su alojamiento.

- Falta de presión del fluido hidráulico dentro de la caja de cabios. Se debe principalmente a fugas internas por el desgaste de las juntas y/o válvulas internas o por la falta de líquido de transmisión.

 

 

Le recomiendo que acuada lo antes posible al taller y que revisen el nivel del líquido de la transmisión y/o reponga el líquido si hace tiempo que no lo hace.

 

Importante: Utilice el líquido de transmisión que recomienda el fabricante, ya que el cambio de cualidades de un líquido a otro puede provocar el mal funcionamiento del sistema de transmisión y válvulas internas de la caja de cambios.

 

Otro punto del ruido puede ser debido al selector de velocidades, en este caso el mantenimiento consiste en engrasar dicho mecanismo y sustituir las piezas desgastadas.

 

Un saludo.

 

 

Cliente: escribió hace 6 año.

Hola,

El ruido ha comenzado a ser intermitente y hace 2 días que nolo hace. ¿Qué me sugiere Vd.?

Gracias por adelantado.

 

Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Ya que como usted comenta, ya no existe ruido, parece indicar que pueda deberse al sistema de accionamiento de alguna electroválvula de la caja de cambios.

Le sugiero que, ya que no hace ruido y parece que inicialmente no existe avería, más vale prevenir que curar y cambiar el aceite de la caja de cambios, ya que puede contener el viejo partículas metálicas en suspensión que pueden ser las causantes de estos fallos esporádicos.

Una vez con el aceite nuevo, la caja de cambios deberá ir más suave, además de que hay que cambiarlo periódicamente, no tanto como el aceite pero una vez cada 50.000 kilómetros es recomendable.

 

Un saludo.

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