Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Mercedes aquí...
Estanislao está en línea ahora

tengo una mercedes sprinter 516 cdi con 20000 KM desde hace

Pregunta del cliente

tengo una mercedes sprinter 516 cdi con 20000 KM desde hace unos dias noto una especie de zumbido al acelerar sobre todo en marchas cortas ¿cuales pueden ser las causas?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Si no ha notado una bajada en el rendimiento del motor puede que algun manguito de admisión tenga una grieta por donde se escapa una pequeísima cantidad de aire, insignificante para el motor pero si perceptible por el oido. También puede ser debido a por un manguito del colector poco apretado o alguna junta del conducto en mal estado.

Intente localizar la zona exacta del ruido y tome medida antes de que valla a más. En este caso, si es lo que le he comentado la causa y va a más, lo más probable que el motor pierda potencia cuando la fuga sea mayor.

Un saludo.

Estanislao y otros otros especialistas en Mercedes están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
He acudido al taller mercedes ya me han dicho que no merece la pena tocar de momento el motor que si el ruido va a mas que lo lleve de nuevo. ¿Que opina?
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Si realmente han descubierto el origen del ruido y han visto que no repercute mucho al rendimiento y fiabilidad del motor, me parece bien, ya que de momento no va a realizar la inversión de la reparación.

Si no lo han encontrado, posiblemente le han dicho que lo lleve más adelante para que se aprecie mejor cuando haga más ruido.

Realmente, si a usted no le modesta el ruido y el motor no se resiente, podría llevarlo más adelante tal y como le comentan en el taller, si es de lo que le he comentado no va a tener problemas siempre y cuando no valla a más.

Un saludo.