Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Estanislao

Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Mercedes aquí...
Estanislao está en línea ahora
Mercedes

Mi coche es un 500 SE W140 del 92. VIBRA todo el coche y

Mi coche es un 500... Mostrar más
Mi coche es un 500 SE W140 del 92.
VIBRA todo el coche y el problema lo arrastro sin solución desde hace 3 años.

El concesionario después de mucho mirar, cambió tacos de goma traseros, ajustó caja de dirección (Kit reparación), cambio tacos motor y demas....dijo al final que el problema era de neumáticos... FALSO!!

Cambien los 4 neumáticos, hice equilibrado y alineación de dirección (dos veces), pero el coche sigue vibrando entre 90 y 120 Km/h. Por debajo de 80 no vibra.
Noto que (incluso en parado) la rumurosidad del motor se transfiere a la carrocería y el interior. Se nota en el volante (incluso en parado) y en la palanca de cambios si los sujeto con fuerza. Eso antes no se notaba, el habitáculo estaba totalmente aislado e insonorizado.

En carretera la vibración no es igual siempre.
A veces vibra poco y a veces se torna una vibración escandalosa sin saber el motivo (eso me hace descartar los neumáticos y otras cosas).
Al tomar las curvas parece aumentar la vibración.
EL VOLANTE TIEMBLA, pero no siempre.
Las vibraciones se notan tanto en el volante como sobre todo en los respaldos de los asientos.

Lo he llevado al concesionario y a dos talleres independientes pero NADIE ME ARREGLA LA AVERIA.!!. Me tocan otras cosas que dicen están mal, pero el núcleo del problema de la vibración persiste.

NECESITO DESESPERADAMENTE EL DIAGNÓSTICO DE UN EXPERTO DE VERDAD!!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mercedes
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta deMercedes
Estanislao, Profesor de mecánica
Clientes satisfechos: 331
Experiencia: Formación continua en tecnología del automóvil
escribió hace 5 año.

Lo que usted expone es un tema bastante delicado para resolverlo con la distancia y sin posibilidad de mirar nada, pero intentaré asesorarle lo mejor que pueda.

 

Partimos en que el coche vibra tanto en marcha como en parado. En este caso es fundamental que la vibración tanto en marcha como en parado sea la misma. Si no es el caso, podríamos tener más de una causa de la vibración.

Las vibraciones con el coche parado suelen provenir sobre todo de los elementos que ha cambiado, como son los silentblocks de motor y de caja de cambios (no los especifica, pero los doy como cambiados) Es necesario el cambio de todos, ya que aunque visualmente esten en buen estado, pueden estar endurecidos y no realicen su cometido.

 

Tendrá que comprobar igualmente el sistema de escape y los silentblocks de sujección del mismo ya que un leve roce del escape con la carrocería produce un fuerte ruido. Una de las comprobaciones ademas de la visual será de la sujetar o empujar con el pie la cola del escape para abajo y así comprobar si cesa o no la vibración.

 

Las vibraciones con el coche en marcha se producen por neumáticos en mal estado, silentblocks, contrapesado de ruedas y alineación, tal y como le han realizado.

 

Si a nivel de chasis el coche está totalmente revisado, habrá que descartarlo y centrarse en otro punto.

 

Además de los silentblocks de la caja de cambios y de la comprobación del sistema de escape le voy a comentar los siguientes puntos a comprobar:

 

- Eje de transmisión central. Estado de los flextores (tacos de goma de unión), Aunque esto sólo vibraria en orden de marcha, no en parado.

 

- Si su coche es automático, posiblemente el convertidor de par esté desequilibrado. Cosa muy poco probable pero viendo el historial de cambios y sigue igual las vibraciones, sería algo a tener en cuenta. El problema es que esta comprobación es bastante cara, ya que habría que desmontar la caja de cambios y no se lo aseguro.

 

- Busque en el vano motor o en los bajos de la carrocería alguna chapa o trozo metálico que esté rozando directamente con el motor o caja de cambios y le pueda interferir la vibración del motor a la carrocería. Elementos como el radiador, depósito de agua para el limpiaparabrisas o elementos cercanos al motor pueden vibrar en exceso si no estan bien sujetos.

 

Espero le sirva de ayuda. Le deseo mucha suerte.

Un saludo.

Respuesta del cliente escribió hace 5 año.
La vibracion "en parado" lo dije solo por si podia dar alguna pista, porque el problema GRAVE es una gran vibracion en TODO EL COCHE cuando circulo entre 80 y 120 Km/h.
Ya dije que cambie neumáticos (mejoró en un primer momento, aunque no se eliminó), pero el NUCLEO del problema persiste después de haber hecho todo lo que se expone en la pregunta.
La caja de cambios fue totalmente reparada y por supuesto el convertidor de par fue equilibrado.
Sospecho de la direccion, pero fue reparada hace tan solo dos semanas, y el problema continua.
AL girar en autovia en curvas a mas de 80Km/h la vibracion se torna más violenta.
La vibracion LA SIENTEN TODOS LOS OCUPANTES DEL COCHE.

Espero pueda decirme algo mas concreto con estas aclaraciones, gracias.
Estanislao, Profesor de mecánica escribió hace 5 año.

Disculpe por el retraso, no he podido conectarme antes.

Sobre el problema de la vibración, ya ha tocado prácticamente todos los elementos del coche que pueden influir en la vibración. Ya solo le queda mirar en algunos elementos que no me ha comentado que ha probado/cambiado. Dichos elementos son las rótulas, tanto las de dirección como la de los brazos de suspensión y un elemento que también influye mucho en vibraciones de dirección son la bieletas de la dirección, aunque su vibración no suele ser tan intensa como usted explica.

Por cierto, un par de preguntas ¿cómo estaban de desgastados los anteriores neumáticos? ¿tenían algún desgaste fuera de lo normal? El dibujo de los neumáticos viejos pueden tener la clave del problema.

En algunos casos, por causa de un llantazo (supongo que las llantas que tiene estan en buen estado) o un golpe fuerte en alguna rueda (sobre todo las delanteras) el buje ha sufrido una pequeña deformación con lo cual, la rueda al girar tiene un pequeño alaveo e incluso intensificado en curvas. También unos discos de freno deformados le pueden producir vibración. La forma de comprobarlo es bastante sencilla para cualquier taller en el que disponga de un reloj comparador situado y enfrentado de forma correcta para comprobar el alaveo del conjunto disco/buje. Si existe alaveo, se desmontará el disco de freno y se hará dicha comprobación con el buje para descartar una cosa u otra.

A ver si conseguimos solucionar ese problema.

Si tiene alguna consulta, no dude en preguntarme.

Un saludo.

Respuesta del cliente escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa..
Estanislao, Profesor de mecánica escribió hace 5 año.

De los silentblocks que ha cambiado ¿Ha cambiado los de la copela de la suspensión Mcpherson?

Respuesta del cliente escribió hace 5 año.
...la copela de la suspensión Mcpherson?...No se que es, pero creo que nada de eso se toco.

Le rogaria me ampliase que es eso, y en que medida puede infuir en las vibraciones que nos ocupan.

Mi coche no es un auto corriente, tiene caracteristicas particulares en muchos de sus componentes, por lo que es necesario conocerlas y saber su comportamiento en caso de averia para dar con el origen concreto del probema.

Sospecho que las pistas clave sean:

- "a veces vibra mas y otras menos"
- "La rumurosidad del motor "toca chapa"
- "Las vibraciones se notan en volante pero mas en todo el coche (suelo respaldos...)

Espero su respuesta
Estanislao, Profesor de mecánica escribió hace 5 año.

Disculpe, pero me había confundido de modelo, su coche no trae suspensión delantera McPherson.
Pero si trae unos silentblocks en unión amortiguador-carroecría. Si dicho silentblocks no esta en buen estado puede trasnmistir parte de las vibraciones del chasis a la carrocería.

A continuación le paso un enlade donde podrá ver dicho silentblocks alojado en el amortiguador delantero:

http://www.peachparts.com/diy/w140fshocks/DSCN0214.jpg

http://www.peachparts.com/diy/w140fshocks/DSCN0234.jpg

http://www.peachparts.com/diy/w140fshocks/DSCN0229.jpg

También, los muelles tienen un silentblock de apoyo para que no este en contacto metal-metal. Compruebe dicho estado.

Respuesta del cliente escribió hace 5 año.

El amortiguador podria ser causa de la rumursidad, y alguna leve vbracion, pero no de las fuertes vibraciones que se sienten "secas" en todo el auto, las cuales van también acompañadas de una sensacion como si el motor no estuviera bien sujeto o las ruedas "bailaran" sueltas.
Estanislao, Profesor de mecánica escribió hace 5 año.

El asunto de la rumorosidad que tiene parece provenir de dos sitios, por un lado de la zona del motor y por otra es por chasis ya que en parado existe vibración y en marcha también tiene otras que se acusan en las ruedas como usted ha dicho.

Sobre la sonoridad/vibración del motor, si le han cambiado los soportes del mismo, sería recomendable si al montarlo no existe ningún sitio que roce son el chasis y que el motor está perfectamente alojado en el soporte. En los motores existen chapas de aislamiento de calor sitiadas en los colectores de escape por ejemplo que suelen aflojarse por la calor y crean vibración.

Una pequeña fuga en el escape tambien crea una rumorosidad grave, que en muchos casos incluso no se llega a notar que es fuga puesto que parece que es rumorosidad del propio motor.

Cambiando un poco de tercio, compruebe el avance del encendido. Un retraso en la chispa de la bujía puede provocar fuertes vibraciones en el motor.

Otro elemento a controlar que está unido a las ruedas son las bieletas de la barra estabilizadoras. Le puede sonar en marcha, pero en parado no debe hacer ruido.

http://www.peachparts.com/diy/w140swaybar/DSCN0391.jpg

http://www.peachparts.com/diy/w140swaybar/DSCN0403.jpg

No me ha comentado nada sobre el alaveo de los discos de freno/buje. Es un apartado muy a tener en cuenta cuando hablamos de vibraciones en marcha.

Compruebe la tuerca central del eje del buje/rodamiento.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Benz

    Eduardo-Benz

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mercedes Benz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Benz

    Eduardo-Benz

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Mercedes Benz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    371
    Técnico automotriz. MB :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    124
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Mercedes Benz.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    33
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    FP

    Clientes satisfechos:

    31
    mecanico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mercedes