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andreiecu, Automotive Enginner
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Ingeniero Automotriz
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Mercedes

Hola, tengo un mercedes ml 270 cdi w163 de gasoil del a o 2000.

Hola, tengo un mercedes ml... Mostrar más
Hola, tengo un mercedes ml 270 cdi w163 de gasoil del año 2000. Desde hace un tiempo, intermitentemente se me han encendido simultaneamente los testigos de abs, esp, bas,.

Desde hace unos días, se quedan fijos al arrancar. Lo he llevado a leer la centralita y sale un fallo de avería intermitente del módulo abs, pero me dicen que puede ser debido a varias causas, desde el propio módulo hasta los captores de la rueda. ¿ Existe alguna forma de poder aislar verdaderamente el problema sin tener que sustituir piezas hasta dar con ello? Tengo entendido que algunas piezas despues de sustituir se tienen que" identificar" con la centralita para que esta las reconozca. ¿ es eso cierto ? ¿si es asi, existe el modo de poder hacerlo yo? Mi intención es dentro de lo posible el realizar la reparación por mi mismo, ya que soy mecánico industrial y aunque la automoción no es mi especialidad, creo que con sus asesoramiento seré capaz de resolverlo. Gracias anticipadas.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mercedes
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escribió hace 6 año.

Hola!

 

Tienes toda la razon si esta dentro de tus manos y eres mecanico pues mucho mejor! El procedimiento para quitar la falla es la siguiente

 

1.- Levantamos el vehiculo y desmontamos las ruedas, con que sea con unos bancos para que el vehiculo este en el aire sera suficiente, asegurate que no haya ningun riesgo de que caida una vez sin los 4 neumaticos. Te recomiedo que lo embanques.

 

2.- Vamos a desarmar el conjunto de disco y mordaza, para esto solo sacamos un perno de la mordaza y quitamos las pastillas de freno de las 4 ruedas, las posteriores son mixtas por lo genral tambien desmontamos el tambor.

 

3.- En el disco vamos a encontrar una rueda dentada, tienes que limpiarla puedes utilizar gasolina con una brocha para sacar los escombros de cada disco. Esta rueda dentada da la senial de velocidad de cada rueda, si vez este va haber un sensor el cual es el de velocidad indica a la computadora.

 

4.- Revisamos las 4 ruedas los discos y hacemos esta limpieza, el sensor haslo con limpiador de contactos esto derretira la graza y escombros, ademas revisaremos todo lo que es alambrao el cobertor que no este alterado.

 

5.- Para finalizar ya que detectaste la falla con el scanner, te pido que borres esta falla ya que el testigo si no haces este procedimiento te seguira dando esta falla molestosa y alarmante en el tablero.

 

6.- en el motor en la caja de fusibles y reles te recomiendo que hagas el cambio de rele, guiate por la taba en dode diga abs. Reemplaza el rele con uno de la casa por qe estos tienen valores que solo la casa comercial mercedes da el amperaje para cada rele.

 

7.- De ser fusibles estos si son universales comprueba todo lo que te diga abs, si esta quemado uno has el cambio.

 

Herramientas a necesitar

 

llaves mixtas 11mm a 17mm

 

llave de copa rachet o media vuelta extensiones de 11mm a 17mm

 

Gasolina

 

Tina

 

Limpiador elecronico

 

Guantes

 

Bancos

 

Gata hidraulica de 2 ton

 

Perfecto ahora si tu pon el ingenio mecanico que no es mu dificil, para un mecanico es divertido y veras que con estos pasos vas a resolver tu mismo el incoveniente. Buena iniciativa de hacer tu mismo las cosas, alrededor de medio di digamos asi 6 horas bien dedicadas vas a poder armar y desarmar el conjunto de las 4 ruedas y limpiar rueda fonica y sensor.

 

Adicionalmente te incluyo unas graficas de piezas para que te guies mejor:

 

graphic

 

Puedes limpiar todo con gasolina exepto el sensor que viene con conexiones electronicas.

 

Cualquier duda o pregunta, inclusive si ncesitas mas explicacion de cualquier paso hasmelo saber.

 

Saludos cordiales!

 

Estoy para atenderte

Respuesta del cliente escribió hace 6 año.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta. Haré lo que me indicas. En caso de que el problema no sea de la rueda fónica, ¿que otras pruebas puedo hacer? Se que no son los fusibles, ya los he mirado, y el relé del Abs ya lo he cambiado.
andreiecu, Automotive Enginner escribió hace 6 año.

Hola! Y estoy gustoso de servirte!

 

Sabes tendrias que revisar extrictamente el estado de liquido de frenos si esta muy negro te recomiendo que lo purgues y solamente pongas un glicol DOT-4.

 

Revisa el conector de el corazon hidraulico de frenos que este en buen etado, puedes hacer un mantenimiento de conectores que seria con el spay de contactores electricos esto puedes consguir en ferreterias, con el mismo spay limpiamos las cabezas del sensor de la rueda fonica el electronico, como ya haz hecho el cambio de rele, pues ese paso estamos ok.

 

Informame de lo que tu desees y que tal te fue en este mantenimiento gustoso te atendere!

 

Saludos

Respuesta del cliente escribió hace 6 año.
Hola de nuevo. He intentado acceder a la rueda fónica, tal y como está en la fotografia, pero este modelo no la tiene a simple vista, sino que parece estar encerrada en una especie de tambor que no estoy seguro si se puede abrir, por lo que no he podido limpiar los sensores. ¿tienes en formato digital algún manual de taller de mercedes ml 270 cdi w163 en el que salga mi modelo? Si es así, mándamelo y te digo lo que veo al sacar la rueda para que me des instrucciones de reparación, ya que no parece que los todoterreno monten estos sistemas al descubierto. Saludos.

Hola de nuevo. 2-8-2011. ¿han recibido mi pregunta?
andreiecu, Automotive Enginner escribió hace 6 año.

Hola!

 

Por desgracia no encuentro ningun catalogo que me podria asistir pero un consejo el sensor esta a la vista. Cubrelo con bastante plastico y alco de cinta aislante. Te recomiendo que utilizemos algo sencillo para esta limpieza, es el desengresante y penetrante por todas las aberturas posibles echemos este liquido compuesto lo cual nos va ayudar a desengrasar y quitar todo restos de suciedad en la parte posterior. Si no lograste desensamblar todo esto n o hay problema limpiemos de esta manera para que no te compliques y hagas un buen mantenimiento.

 

Despues de esto lo que si te recomiendo que al finalizar con este procedimiento utilizemos grasa blanca en spray, mientras hayan salido los mas grandes resptos de suciedad con esto bastara para que tenga una buena lectura electromagnetica el sensor.

 

Por mi parte seguire buscando este catalogo para podertelo enviar hasta el Jueves de esta semana.

 

Estoy para servirte y sigueme informando de lo que tu desees que te ayude!

 

Saludos