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Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
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Buenas tardes.Tengo un problema con un mercedes E3OO turbodiesel

Pregunta del cliente

Buenas tardes.Tengo un problema con un mercedes E3OO turbodiesel año 97,el coche falla cuando toma temperatura,pero no se calienta como si se cortara el gasoil.le cambie todos los tubos y la valvula antirobo.El coche detecta un fallo en el cuadro EPC fallo electronico me seria de gran ayuda una repuesta gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

El problema de los fallos electrónicos de este tipo es que son difíciles de pronosticar ya que podría venir el fallo de diferentes sensores o actuadores.

El fallo podría provenir de tomas de aire en las tuberías de admisión de combustible a la bomba. Algo que ya podríamos descartar ya que como usted ha hecho los ha sustituido. Revise la tapa del filtro y la junta de gasóil en busca de alguna porosidad o entrada de aire en caliente

El inmovilizador del coche le puede estar dando también problemas, pero también se lo ha sustituido.

El actuador del regulador de avance de la inyección puede estar dando problemas. Dicho elemento se encuentra dentro de la bomba. Incluso cualquier junta de la bomba en mal estado.

La sonda de temperatura también puede transmitir unos valores erróneos, tanto la de combustible como la de refrigerante.

Como puede ver, son muchos los elementos que pueden fallar del motor que produzca dicho fallo. Le recomiendo que chequee el coche con ayuda de una máquina de diagnosis y de esta forma localizará de manera más sencilla el foco de la avería.

Un saludo.

Estanislao y otros otros especialistas en Mercedes están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

Hola.

Me gustaria saber los valores que deben tener los sensores de agua y de gasoil.

 

Ademas, saber como se comprueban las bobinas de la bomba inyectora y si es necesario sacar la bomba para poner la bobina o puede tener otro fallo que sea de centralita??

Gracias

Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Siento mucho el no poder ayudarle en esto, llevo toda la mañana buscando información concreta de lo que me pide y no encuentro absolutamente nada de los valores de la sonda de agua y gasoil. La forma que le puedo comentar que lo compruebe es midiendo la continuidad y los valores de resistencia tanto en caliente como en frío. La resistencia en caliente debe bajar.

Sobre la bobina de la bomba inyectora, el problema es que se encuenta en el interior de la bomba. La mejor solución para comprobar su funcionamiento es hacerla actuar mediante el sistema de diagnosis. De esta forma también comprobará el correcto funcionamiento de la centralita de la bomba.

Un saludo.