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andreiecu, Automotive Enginner
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Ingeniero Automotriz
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Soy propietario de un Mercedes Clase C 200 k, con una antig edad

Pregunta del cliente

Soy propietario de un Mercedes Clase C 200 k, con una antigüedad de 8 años y 125.000 kms.
Hace algo más de un mes, me apareció en el cuadro de mando la advertencia de avería que se señala con un motor. Lleve el vehículo a un mecánico de confianza y después de hacer distintas comprobaciones me cambió la sonda LANDA, creo que se llama, las bujías y llevó los inyectores a comprobarlos a un taller especializado en estos menesteres. Los inyectores dice que están bien, y que no precisan ni limpieza ni cambio, pero a pesar de todo, la lectura de emisión de gases es demasiado alta para pasar la ITV.
En estas condiciones, y funcionado el coche muy bien, sin síntoma aparente de avería, llevé el coche a la casa Mercedes y me cambian los catalizadores, desapareciendo la señal de avería, pero cuando al día siguiente llevo el vehículo a la ITV no la paso por ser demasiado alta la emisión de gases. Vuelvo al concesionario de la Mercedes y después de múltiples comprobaciones y de tener el vehículo en sus talleres más de 20 días, me dicen que han localizado, con mucha dificultad, la avería y que hay que cambiar la unidad central, un componente electrónico al parecer, de elevado coste.
Mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿Era necesario el cambio de los inyectores cuyo coste ascendió a casi 800 €?. Ellos lo justifican diciendo que la prueba de que era necesario, es que ya no hay señal de avería en el panel de mandos, (la señalada con un motor).
2.- Dicha unidad central, ¿hay que cambiarla, no tiene arreglo posible?
3.- ¿Es lógico el tiempo empleado en resolver este problema, más de un mes con el coche en sus talleres si contamos la reparación del cambio de inyectores.
Por la última reparación me han anunciado un coste de unos 1.800 € aproximadamente, además claro está de los 800 € ya pagados por el cambio de inyectores.
Espero su contestación, así como su consejo sobre lo que podría hacer.
Gracias XXXXX XXXXX contestación.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  andreiecu escribió hace 6 año.

HOLA

Que mal servicio y sobre todo un enganio por parte de todos los servicios que le han realizado le han cambiado piezas inecesarias, un vehiculo de 8 anios no deberia pasar nada de lo que me comenta es un abuso. Lo que es catalizador perfecto pero inyectores que estan determinados para 180.000km aprox lo veo inecesario, una computadora central del mando de motor. Por dios no.

 

Le digo las soluciones que deberian estar en un plan de taller para emisiones y no deberia ser exesiva el cabio de piezas:

 

1.- Revisar los inyectores pero con limpieza ultrasonica, este pao ya se obia ya que son nuevos los inyectores

 

2.- Revisar el Riel de inyectores sobre todo el aparato de regulacion de presion.

 

3.- Revisar la compresion para cada cilindro tomamos la medida base del primer cilindro y los demas deben estar de igual medida de compresion

 

4.- El ECU, tiene como base su programacion para unos 15 anios de vida util del vehiculo y podemos verificar la primera falla conectando un Scanner OBD II que es el que utiliza como comunicacion con el motor, si este no diera senial es para cambio pero es casi imposible de que sea asegurese de estar presente en esa prueba

 

Al no saber uno ha llegado al lugar en donde podemos asesorarlo, por que realmente hay personas que hacen un mal negocio al momento de arreglar a un vehiculo y eso me refiero de personas corruptas en su vocacion.

 

Como principal ha hecho muy bien en el aspecto de sonda lamda, bueno los inyectores nuevos le daran un mejor rendimiento del vehiculo, no nos olvidemos de lo esencial:

 

a.- Revisar las bujias si es para limpieza o cambio

 

b.- Revisar los filtros de aire, no sopletearlos con aire comprimido por que esto abre los poros y queda invalido el filtro

 

c.- Revisar los filtros de combustible y una limpieza de tanque de combustible por este kilometraje si lo amerita

 

Co respecto a la calibracion podemos calibrar el pedal de aceleracion para manera relanti, con lo demas se calibra directamente con la comunicacion Scanner vehiculo y esto simple el vehiculo arranca cierto solo muestra la falla de motor pero eso no significa el cambio de esta pieza tan costosa que es el ECU de su vehiculo, le recomiendo que solo haga la compra de los inyectores y averigue con un familiar o amigo que mecanico fuera de concesionario es de confianza.

 

Cualquier duda o inquietud estoy gustosisimo de atenderlo para que no surjan estos abusos y dar mi opinion y consejo para guiarlo

 

Saludos