Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Mercedes
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Mercedes aquí...
Estanislao está en línea ahora

tengio un nuevo Mercedes Benz E300 2012 con neumaticos 225

Pregunta del cliente

tengio un nuevo Mercedes Benz E300 2012 con neumaticos 225 55 R16. Quiero hacer cambio a 255 45 R 17. Favor dame tu opinion
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mercedes
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Hola,

A continuación voy de detallarle las ventajas e invonvenientes que tiene al reducir el perfil y aumentar el tamaño de las llantas:

VENTAJAS:

Al reducir el perfil, la conducción en curva se convierte más segura, ya que al disminuir la altura del perfil del neumático, la deformación del mismo al tomar curvas disminye, sobre todo a alta velocidad, con la cual, la dirección se vuelve más directa y precisa y la estabilidad del coche en curva aumenta debido a la firmeza del nuevo neumático montado.

Otra ventaja es la estética, ya que al verse menos neumático y más llantas, aumenta el valor estético del coche.

DESVENTAJAS:

Devido a la reducción del perfil, la llanta se convierte en más vulnerable cuando la rueda se enfrenta a un bache, ya que en el caso de llantazos, al haber menos distancia de la llanta al suelo, suelen sufrir más, con los cual son más propensas a daños. En este caso hay que prestar más atención a la calzada y esquivar en la manera de lo posible todos los baches importantes.

Otro inconveniente, respecto a las irregularidades de la carretera es que, con un perfil alto se absorve mejor las imperfecciones de la carretera respecto a uno de perfil más alto. En todo caso, dichas imperfecciones se notarían con unas leves vibraciones en el volante (no muchas) ya que el poder "amortiguador" del neumático disminuye.

Respecto al aumento de la superficie del neumático, se podría resumir las ventajas de la siguiente forma: al tener un neumático más ancho, el agarre del coche aumenta más, con lo cual, la conducción la hace más segura y rápida, por el contrario, dicho aumento del tamaño hace que la rodadura del coche sea más ruidosa y el consumo de combustible aumente debido al mayor rozamiento con el asfalto.

Espero haberle ayudado al respecto.

Un saludo.

Estanislao y otros otros especialistas en Mercedes están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
finalmente los 25545R17 no seran instalados, sino que mercedes benz me dice y colocara los 245/45R17 99W Pirelli Cinturato con los cuales al parecer podre andar mejor todavia
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Si, porque en este caso, al reducir la anchura mejorará el equilibrio entre consumo y agarre.

Los Pirelli Cinturato son unos muy buenos neumáticos.

Un saludo.